Revisión documental de la producción académica asociada al Museo de Historia Natural de la Universidad Pedagógica Nacional desde dos líneas y un grupo de investigación del Programa de Licenciatura en Biología.

Revisión documental de la producción académica asociada al Museo de Historia Natural de la Universidad Pedagógica Nacional desde dos líneas (Línea Faunística y Conservación con Énfasis en los Artrópodos - Línea de Biodiversidad Biotecnología y Conservación) y el Grupo (CASCADA) de investigación del...

Full description

Autores:
Rodríguez Vargas, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17162
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17162
Palabra clave:
Revisión documental
Museo de historia natural
Producción académica
Bases de datos
Documentary review
Bachelor of biology
Museum of natural history
Academic production
Databases
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Revisión documental de la producción académica asociada al Museo de Historia Natural de la Universidad Pedagógica Nacional desde dos líneas (Línea Faunística y Conservación con Énfasis en los Artrópodos - Línea de Biodiversidad Biotecnología y Conservación) y el Grupo (CASCADA) de investigación del Programa de Licenciatura en Biología. La presente investigación se da desde la revisión documental, el paradigma interpretativo y el enfoque mixto. Se analizaron un total de 119 productos académicos asociados al Museo de Historia Natural de la universidad Pedagógica Nacional, agrupados en dos categorías; Disciplinar Biológico y Disciplinar Pedagógico. Para la primera categoría se encontraron tendencias temáticas asociadas a taxonomía y sistemática, biotecnología, biología de la conservación, paleontología, embriología y etología. Para la categoría disciplinar pedagógico se encontraron tendencias temáticas asociadas a prácticas y experiencias pedagógicas, recursos didácticos y memoria histórica y pedagogía.