Educaciones emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos.
Para las educaciones contrahegemónicas, el capitalismo encontró en la modernidad un aliado central para fortalecer los principios y rasgos caracterís-ticos que le permitieron anclarse socialmente. El elogio a la individualidad, a la urbanización, a la razón, al consumismo, al progreso, son rasgos qu...
- Autores:
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González Terreros, María Isabel
Ramos dos Santos, Arlete
Pinheiro-Barbosa, Lia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14232
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/12379
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14232
- Palabra clave:
- Dosier.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Para las educaciones contrahegemónicas, el capitalismo encontró en la modernidad un aliado central para fortalecer los principios y rasgos caracterís-ticos que le permitieron anclarse socialmente. El elogio a la individualidad, a la urbanización, a la razón, al consumismo, al progreso, son rasgos que la moder-nidad y el capitalismo han convertido en principios máximos para la vida. Esta convergencia es lo que Bolívar Echeverría ha denominado modernidad capitalista. |
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