Importancia del contexto en la comunicación lingüística.

En general, se ha considerado que la ciencia es aquella actividad cuyo objetivo es descubrir las leyes o principios que subyace a los hechos o fenómenos que conforman el universo en el cual se halla inmerso el hombre o bien registrar su ocurrencia. Por ello no resulta extraño que, desde el comienzo...

Full description

Autores:
Tobón de Castro, Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5629
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5779
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5629
Palabra clave:
Comunicación verbal
Contexto
Lingüística
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_821142ea15a6c3f202925bdcb9e445a1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5629
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Tobón de Castro, Lucía2017-05-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/577910.17227/01234870.9folios13.190120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5629En general, se ha considerado que la ciencia es aquella actividad cuyo objetivo es descubrir las leyes o principios que subyace a los hechos o fenómenos que conforman el universo en el cual se halla inmerso el hombre o bien registrar su ocurrencia. Por ello no resulta extraño que, desde el comienzo de su existencia histórica como especie o como individuo, haya sido su preocupación constante desentrañar, bien por curiosidad o por necesidad, aquellos sucesos imposibles de conocer a través de la llamada percepción sensible. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5779application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5779/4784https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 9 (1998): jul-dic; 13.19Folios; Núm. 9 (1998): jul-dic; 13.19Folios; n. 9 (1998): jul-dic; 13.19Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 13.19Comunicación verbalContextoLingüísticaImportancia del contexto en la comunicación lingüística.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5629oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/56292024-01-19 12:59:26.414Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia del contexto en la comunicación lingüística.
title Importancia del contexto en la comunicación lingüística.
spellingShingle Importancia del contexto en la comunicación lingüística.
Comunicación verbal
Contexto
Lingüística
title_short Importancia del contexto en la comunicación lingüística.
title_full Importancia del contexto en la comunicación lingüística.
title_fullStr Importancia del contexto en la comunicación lingüística.
title_full_unstemmed Importancia del contexto en la comunicación lingüística.
title_sort Importancia del contexto en la comunicación lingüística.
dc.creator.fl_str_mv Tobón de Castro, Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tobón de Castro, Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación verbal
Contexto
Lingüística
topic Comunicación verbal
Contexto
Lingüística
description En general, se ha considerado que la ciencia es aquella actividad cuyo objetivo es descubrir las leyes o principios que subyace a los hechos o fenómenos que conforman el universo en el cual se halla inmerso el hombre o bien registrar su ocurrencia. Por ello no resulta extraño que, desde el comienzo de su existencia histórica como especie o como individuo, haya sido su preocupación constante desentrañar, bien por curiosidad o por necesidad, aquellos sucesos imposibles de conocer a través de la llamada percepción sensible. 
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5779
10.17227/01234870.9folios13.19
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5629
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5779
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5629
identifier_str_mv 10.17227/01234870.9folios13.19
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5779/4784
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 13.19
Folios; Núm. 9 (1998): jul-dic; 13.19
Folios; n. 9 (1998): jul-dic; 13.19
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 13.19
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444898382774272