Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros.
El presente ensayo tiene como soporte los estudios Enseñanza y cuerpo subjetivo y Orientaciones pedagógicas en las prácticas supervisadas en educación física en Chile, Argentina, Brasil y Colombia. Se busca en él orientar reflexiones en torno al papel y el desarrollo de prácticas pedagógicas con una...
- Autores:
-
Ayala Zuluaga, José Enver
Ayala Zuluaga, Carlos Federico
de Souza Neto, Samuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4738
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4452
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4738
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Prácticas pedagógicas
Didáctica y motricidad
Teacher training
Pedagogical practices
Didactics and movement
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente ensayo tiene como soporte los estudios Enseñanza y cuerpo subjetivo y Orientaciones pedagógicas en las prácticas supervisadas en educación física en Chile, Argentina, Brasil y Colombia. Se busca en él orientar reflexiones en torno al papel y el desarrollo de prácticas pedagógicas con una orientación de construcción colectiva que tenga en cuenta al ser en su subjetividad y esté contenido en los procesos didácticos que orientan los estudiantes-docentes de los programas de formación de docentes. El texto se desarrolla a partir de la descripción de unas experiencias; posteriormente, se hacen algunas acotaciones teóricas según lo que los autores han adelantado en el ámbito investigati-vo, para hacer así relaciones con el tema de las prácticas pedagógicas y su unión con el concepto de didáctica con y desde la motricidad. Por último, se ubica la reflexión en los programas de formación de docentes. |
---|