Estrategias didácticas para el desarrollo de la audición interior en la iniciación de la interpretación del violoncello con los niños de la Escuela de Música de Funza.
El trabajo de grado propone diferentes estrategias didácticas para desarrollar la audición interior en la etapa de iniciación de la interpretación del Violoncello, teniendo en cuenta que se pretende iniciar el proceso desde la naturalidad tanto del instrumento como los elementos del entorno del estu...
- Autores:
-
Soto Guevara, Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9415
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9415
- Palabra clave:
- Instrumentos de cuerda - Violonchelo
Audición interior
Enseñanza del violoncello
Música - Niños
Música - Educación
Aprendizaje significativo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado propone diferentes estrategias didácticas para desarrollar la audición interior en la etapa de iniciación de la interpretación del Violoncello, teniendo en cuenta que se pretende iniciar el proceso desde la naturalidad tanto del instrumento como los elementos del entorno del estudiante sin tener la necesidad de utilizar elementos extra musicales en el instrumento. Por tanto, el elemento fundamental para el proceso auditivo será el canto como primera fuente de experiencia y reconocimiento auditivo para abarcar el instrumento. En el proceso de enseñanza – aprendizaje está en marcado por diferentes talleres que plantean actividades desde la interacción entre las artes y la música adquiriendo un compromiso desde el docente con el estudiante en formar seres integrales en lo musical y lo social. |
---|