Sobre la lectura literaria como un encuentro intersubjetivo.
Este artículo está basado en la investigación titulada “La lectura literaria: un encuentro intersubjetivo”, pre-sentada como trabajo monográfico en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. En este artículo se sustenta la necesidad de hablar de este temas desde y e...
- Autores:
-
Aziza Guzmán, Laura Juliana
Lagos Mendoza, Andrea Marcel
Salazar Rodríguez, July Esperanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6970
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6408
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6970
- Palabra clave:
- Lectura literaria
Intersubjetividad
Comprensión lectora
Literary reading
Intersubjectivity
Reading comprehension
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo está basado en la investigación titulada “La lectura literaria: un encuentro intersubjetivo”, pre-sentada como trabajo monográfico en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. En este artículo se sustenta la necesidad de hablar de este temas desde y en la infancia, con base en la experiencia pedagógica, evidenciando el papel del maestro como mediador, el carácter inter-subjetivo de la lectura literaria, la relación entre el texto literario y la experiencia vital, y la relación entre el texto literario, la imagen y los niños, con la finalidad de reflexionar sobre las condiciones del disfrute del texto literario y aportarle al campo de conocimiento de la infancia y la educación |
---|