El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.
La siguiente es una investigación interdisciplinar que relaciona elementos formales, técnicos y contextuales de la pintura "La Violencia" de Alejandro Obregón, con elementos musicales desarrollados en una composición, a partir de las leyes que desarrolla y propone la teoría Gestalt y la se...
- Autores:
-
Sánchez Páez, Mayerly Zulay
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7875
- Palabra clave:
- Sonido - Música
Composición musical
Psicología Gestalt
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_8174d43a6f9df4f3edd1c102b2f2a86c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7875 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar. |
title |
El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar. |
spellingShingle |
El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar. Sonido - Música Composición musical Psicología Gestalt |
title_short |
El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar. |
title_full |
El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar. |
title_fullStr |
El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar. |
title_full_unstemmed |
El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar. |
title_sort |
El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Páez, Mayerly Zulay |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ardila Villegas, Alfredo Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Páez, Mayerly Zulay |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sonido - Música Composición musical Psicología Gestalt |
topic |
Sonido - Música Composición musical Psicología Gestalt |
description |
La siguiente es una investigación interdisciplinar que relaciona elementos formales, técnicos y contextuales de la pintura "La Violencia" de Alejandro Obregón, con elementos musicales desarrollados en una composición, a partir de las leyes que desarrolla y propone la teoría Gestalt y la semiótica, esto en función de entender el lenguaje pictórico para trasponerlo a los contenidos especifico-musicales aplicados en el proceso de creación compositiva. Por otro lado también es una propuesta pedagógica para los compositores en formación e intérpretes a quienes contribuye en su proceso de formación fortaleciendo su discurso artístico como músicos y pedagogos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-26T17:07:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-26T17:07:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7875 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7875 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ardila y Becerra, S. A. (2015). ESCALAS MUSICALES: guía completa hacia la técnica instrumental y la improvisación. Bogotá: DIGIPRINT. Arnheim, R. (1979,1980). Arte y Percepción visual Psicología del ojo creador. Madrid: Alianza Editorial, S. A. Arnheim, R. (1984). El poder del centro. Madrid: Alianza Editorial, S. A. Artaud, P. Y. (1991). La Flauta. Barcelona: Labor, S. A. Barrera, J. H. (2000). Metodología de la Investigación Holística . Caracas : Fundación Sypal . Calderon, L. C. (2016). Tonadas sobre lienzo, música y pintura. una experiencia interdisciplinar. Bogotá: Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional. Cultura, I. C. (1978). Textos sobre música y floklore. Bogotá: IMPRESA LTDA. Egg, E. A. (1999). Interdisciplinariedad en educación . Buenos Aires : Magisterio del Rio de la Plata . Gamboa, A. (2017). Análisis técnico-formal de La Violencia . (Z. Sánchez, Entrevistador) Grout, D., & Palisca, C. (1984). Historia de la música occidental, 1. Madrid: Alianza editorial. Guedez, V. (1986). Once expresiones del arte colombiano contemporaneo. Bogotá: Presencia Ltda. Herrera, E. (1995). Teoria Musical y Armonia Moderna . Barcelona: Antoni Bosch, editor, S.A. . Jaimes, A. (2017). Aproximación a la definición de investigación artística desde la praxis musical. Bogotá. Jaimes, A. (2017). Una aproximación en la construcción de la definición de la investigación artística. Bogotá. Kandinsky, W. (1994). Punto y Linea sobre el plano: contribución al análisis de los elementos pictóricos. México: Ediciones Coyoacán. La pintura de Alejandro Obregon (1987). [Película]. La Rotta, E. L. (2008). la estética como salida ética en un mundo vertical y autoritario. PENSAMIENTO, PALABRA & OBRA, 5-11. Lopez, C. R., & San Cristóbal, O. Ú. (2014). Investigación artistica en música. Barcelona: Programa de fomento a proyectos y coinversiones culturales del fondo nacional para la cultura y las Artes de México. Medina, A. (1978). Procesos del arte en Colombia. Bogotá: ANDES. Medina, A. (2003). Alejandro Obregón, German Londoño y el tema de la violencia en el arte colombiano. Palimpsestvs=Palimpsesto, 130-140. Medina, A. (Diciembre de 2016). Análisis contextual de La Violencia . (Z. Sánchez, Entrevistador) MEN, M. D. (2004). Serie lineamientos curriculares, Educación Artística. Bogotá. Mitropoulos-Bott, C. L. (2005). Posibilidades tecnicas de la flauta . España : Idea Books, S.A. Monroy, M. L. (2012). "La investigación en educación artistica" Una guia para la presentación de proyectos de pregrado y posgrado. Bogotá: UD. Morgan, R. P. (1999). La música del siglo XX. Madrid: Akal, S. A. Oviedo, G. (Agosto de 2004). La definición del concepto de percepción en psicología con base en la Teoría Gestalt. Recuperado el 02 de Noviembre de 2016, de Revista de estudios sociales: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-885X2004000200010&script=sci_arttext&tlng=en Quecedo, R., & Carlos, C. (2002). Introduccion a la metodología de investigación cualitativa. Revista de psicodidáctica, 5-39. Ramirez, A. R. (2017). A traves de la pantalla. Bogotá: Proyecto de grado, Universidad Pedagógica Nacional. Rojas, A. R. (2017). Pensamiento compositivo musical . (Z. Sánchez, Entrevistador) Romo, M. (s.f.). Creatividad: un desafío para sociedad en el umbral del milenio. En V. autores, Creatividad y neurociencia cognitiva (págs. 123-134). Madrid: IMC . Saborit, A. C. (2000). Retórica de la pintura. Madrid: Anzos, S. L. Santafé, C. (2008). La teoría Gestalt y su importancia en la enseñanza de las artes plásticas. Calí, Colombia: Grupo 2 Creativo-Corporación Colombia Verde. Universidad Pedagógica Nacional. (s.f.). Propuesta de Formación. Recuperado el 2017 Alfredo Enrique Ardila, (2008) Viaje del viento Disc 1 [CD] Bogotá. Javier Aguirre, (2011, 04, 07) Espectro 7 (Javier Aguirre) (Fragmento) [Archivo de video] recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=VAS-P18HY04 John Cage, (2013, 01, 26) 4’33’ John Cage (Orchestra whit Soloist, K2Orch, Live) *Archivo de video+ recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Oh-o3udImy8 La pintura de Alejandro Obregón [ Bogotá: s.n., 1980?] [Videograbación] recuperado de Biblioteca Luis Ángel Arango, No. Topográfico VK0056 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Offermans, W. (1992). For the contemporany flutist. Amsterdam. Pardo, S., Afanador, J., Valdiri, M., & Vanegas , A. (2002). Art et violence en Colombia. (H. Films, Ed.) Bogotá, Colombia. Berio Luciano. (1999) Berio: Sequenzas Disc 1,2 3 [CD] Germany.: Deutsche Grammophon. Edgar Varèse (2012, 12, 19) Varèse, Ionisation, Ensemble Intercontemporain [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/wClwaBuFOJA György Sándor Ligeti (2015, 11, 16) Ligeti- Atmospheres [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/tnn4Y9FbEaQ Iannis Xenakis (2012, 12, 16) Iannis Xenakis: Metástasis [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/SCe25-TXbFk Modest Petrovich Mussorgsky (2017, 01, 19) Mussorgsky - Pictures at an Exhibition (Kurt Masur & Leipzig Gewandhaus Orchestra) [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/Sq7Qd9PSmR0 Pardo, S., Afanador, J., Valdiri, M., & Vanegas , A. Havana Films (2002) Art et violence en Colombia [Videograbación VHS] [H. Films, Ed.] recuperado de biblioteca Luis Ángel Arango, No. Topográfico VK4834 Penderecki, (2015, 03, 18) Threnody to the victims of Hiroshima- Urbański, FRSO [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/Pu371CDZ0ws Steve Reich, (2017, 08, 17) Vermont Counterpoint for Flute [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/RlRdZu9oM7o |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7875/3/TE-20113.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7875/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7875/1/TE-20113.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f58e259ebc84072a5e1f208d8b0b5eca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 768782cf0f3d11b0b8602a333acabc70 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444945105223680 |
spelling |
Ardila Villegas, Alfredo EnriqueSánchez Páez, Mayerly Zulay2018-07-26T17:07:38Z2018-07-26T17:07:38Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12209/7875instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La siguiente es una investigación interdisciplinar que relaciona elementos formales, técnicos y contextuales de la pintura "La Violencia" de Alejandro Obregón, con elementos musicales desarrollados en una composición, a partir de las leyes que desarrolla y propone la teoría Gestalt y la semiótica, esto en función de entender el lenguaje pictórico para trasponerlo a los contenidos especifico-musicales aplicados en el proceso de creación compositiva. Por otro lado también es una propuesta pedagógica para los compositores en formación e intérpretes a quienes contribuye en su proceso de formación fortaleciendo su discurso artístico como músicos y pedagogos.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-07-26T16:32:31Z No. of bitstreams: 1 TE-20113.pdf: 8536745 bytes, checksum: 768782cf0f3d11b0b8602a333acabc70 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-07-26T17:07:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20113.pdf: 8536745 bytes, checksum: 768782cf0f3d11b0b8602a333acabc70 (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-26T17:07:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20113.pdf: 8536745 bytes, checksum: 768782cf0f3d11b0b8602a333acabc70 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoThe following is an interdisciplinary research which relates formal, technical and contextual elements of Alejandro Obregón’s painting The Violence, with musical elements developed in a composition, based on the laws proposed and carried out by the Gestalt theory and the semiotics, so that it allows to understand the pictorial language to transpose it to the specific musical contents applied in the process of composition. On the other hand, it is also a pedagogical proposal for the composers and interpreters to whom it contributes in their training process, strengthening their artistical speech as musicians and pedagogues.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSonido - MúsicaComposición musicalPsicología GestaltEl sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArdila y Becerra, S. A. (2015). ESCALAS MUSICALES: guía completa hacia la técnica instrumental y la improvisación. Bogotá: DIGIPRINT.Arnheim, R. (1979,1980). Arte y Percepción visual Psicología del ojo creador. Madrid: Alianza Editorial, S. A.Arnheim, R. (1984). El poder del centro. Madrid: Alianza Editorial, S. A.Artaud, P. Y. (1991). La Flauta. Barcelona: Labor, S. A.Barrera, J. H. (2000). Metodología de la Investigación Holística . Caracas : Fundación Sypal .Calderon, L. C. (2016). Tonadas sobre lienzo, música y pintura. una experiencia interdisciplinar. Bogotá: Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional.Cultura, I. C. (1978). Textos sobre música y floklore. Bogotá: IMPRESA LTDA.Egg, E. A. (1999). Interdisciplinariedad en educación . Buenos Aires : Magisterio del Rio de la Plata .Gamboa, A. (2017). Análisis técnico-formal de La Violencia . (Z. Sánchez, Entrevistador)Grout, D., & Palisca, C. (1984). Historia de la música occidental, 1. Madrid: Alianza editorial.Guedez, V. (1986). Once expresiones del arte colombiano contemporaneo. Bogotá: Presencia Ltda.Herrera, E. (1995). Teoria Musical y Armonia Moderna . Barcelona: Antoni Bosch, editor, S.A. .Jaimes, A. (2017). Aproximación a la definición de investigación artística desde la praxis musical. Bogotá.Jaimes, A. (2017). Una aproximación en la construcción de la definición de la investigación artística. Bogotá.Kandinsky, W. (1994). Punto y Linea sobre el plano: contribución al análisis de los elementos pictóricos. México: Ediciones Coyoacán.La pintura de Alejandro Obregon (1987). [Película].La Rotta, E. L. (2008). la estética como salida ética en un mundo vertical y autoritario. PENSAMIENTO, PALABRA & OBRA, 5-11.Lopez, C. R., & San Cristóbal, O. Ú. (2014). Investigación artistica en música. Barcelona: Programa de fomento a proyectos y coinversiones culturales del fondo nacional para la cultura y las Artes de México.Medina, A. (1978). Procesos del arte en Colombia. Bogotá: ANDES.Medina, A. (2003). Alejandro Obregón, German Londoño y el tema de la violencia en el arte colombiano. Palimpsestvs=Palimpsesto, 130-140.Medina, A. (Diciembre de 2016). Análisis contextual de La Violencia . (Z. Sánchez, Entrevistador)MEN, M. D. (2004). Serie lineamientos curriculares, Educación Artística. Bogotá.Mitropoulos-Bott, C. L. (2005). Posibilidades tecnicas de la flauta . España : Idea Books, S.A.Monroy, M. L. (2012). "La investigación en educación artistica" Una guia para la presentación de proyectos de pregrado y posgrado. Bogotá: UD.Morgan, R. P. (1999). La música del siglo XX. Madrid: Akal, S. A.Oviedo, G. (Agosto de 2004). La definición del concepto de percepción en psicología con base en la Teoría Gestalt. Recuperado el 02 de Noviembre de 2016, de Revista de estudios sociales: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-885X2004000200010&script=sci_arttext&tlng=enQuecedo, R., & Carlos, C. (2002). Introduccion a la metodología de investigación cualitativa. Revista de psicodidáctica, 5-39.Ramirez, A. R. (2017). A traves de la pantalla. Bogotá: Proyecto de grado, Universidad Pedagógica Nacional.Rojas, A. R. (2017). Pensamiento compositivo musical . (Z. Sánchez, Entrevistador)Romo, M. (s.f.). Creatividad: un desafío para sociedad en el umbral del milenio. En V. autores, Creatividad y neurociencia cognitiva (págs. 123-134). Madrid: IMC .Saborit, A. C. (2000). Retórica de la pintura. Madrid: Anzos, S. L.Santafé, C. (2008). La teoría Gestalt y su importancia en la enseñanza de las artes plásticas. Calí, Colombia: Grupo 2 Creativo-Corporación Colombia Verde.Universidad Pedagógica Nacional. (s.f.). Propuesta de Formación. Recuperado el 2017Alfredo Enrique Ardila, (2008) Viaje del viento Disc 1 [CD] Bogotá.Javier Aguirre, (2011, 04, 07) Espectro 7 (Javier Aguirre) (Fragmento) [Archivo de video] recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=VAS-P18HY04John Cage, (2013, 01, 26) 4’33’ John Cage (Orchestra whit Soloist, K2Orch, Live) *Archivo de video+ recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Oh-o3udImy8La pintura de Alejandro Obregón [ Bogotá: s.n., 1980?] [Videograbación] recuperado de Biblioteca Luis Ángel Arango, No. Topográfico VK0056Offermans, W. (1992). For the contemporany flutist. Amsterdam.Pardo, S., Afanador, J., Valdiri, M., & Vanegas , A. (2002). Art et violence en Colombia. (H. Films, Ed.) Bogotá, Colombia.Berio Luciano. (1999) Berio: Sequenzas Disc 1,2 3 [CD] Germany.: Deutsche Grammophon.Edgar Varèse (2012, 12, 19) Varèse, Ionisation, Ensemble Intercontemporain [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/wClwaBuFOJAGyörgy Sándor Ligeti (2015, 11, 16) Ligeti- Atmospheres [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/tnn4Y9FbEaQIannis Xenakis (2012, 12, 16) Iannis Xenakis: Metástasis [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/SCe25-TXbFkModest Petrovich Mussorgsky (2017, 01, 19) Mussorgsky - Pictures at an Exhibition (Kurt Masur & Leipzig Gewandhaus Orchestra) [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/Sq7Qd9PSmR0Pardo, S., Afanador, J., Valdiri, M., & Vanegas , A. Havana Films (2002) Art et violence en Colombia [Videograbación VHS] [H. Films, Ed.] recuperado de biblioteca Luis Ángel Arango, No. Topográfico VK4834Penderecki, (2015, 03, 18) Threnody to the victims of Hiroshima- Urbański, FRSO [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/Pu371CDZ0wsSteve Reich, (2017, 08, 17) Vermont Counterpoint for Flute [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/RlRdZu9oM7oTHUMBNAILTE-20113.pdf.jpgTE-20113.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7365http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7875/3/TE-20113.pdf.jpgf58e259ebc84072a5e1f208d8b0b5ecaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7875/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20113.pdfTE-20113.pdfapplication/pdf8536745http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7875/1/TE-20113.pdf768782cf0f3d11b0b8602a333acabc70MD5120.500.12209/7875oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/78752021-05-09 19:58:35.694Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |