El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.

La siguiente es una investigación interdisciplinar que relaciona elementos formales, técnicos y contextuales de la pintura "La Violencia" de Alejandro Obregón, con elementos musicales desarrollados en una composición, a partir de las leyes que desarrolla y propone la teoría Gestalt y la se...

Full description

Autores:
Sánchez Páez, Mayerly Zulay
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7875
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7875
Palabra clave:
Sonido - Música
Composición musical
Psicología Gestalt
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_8174d43a6f9df4f3edd1c102b2f2a86c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7875
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.
title El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.
spellingShingle El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.
Sonido - Música
Composición musical
Psicología Gestalt
title_short El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.
title_full El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.
title_fullStr El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.
title_full_unstemmed El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.
title_sort El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Páez, Mayerly Zulay
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ardila Villegas, Alfredo Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Páez, Mayerly Zulay
dc.subject.spa.fl_str_mv Sonido - Música
Composición musical
Psicología Gestalt
topic Sonido - Música
Composición musical
Psicología Gestalt
description La siguiente es una investigación interdisciplinar que relaciona elementos formales, técnicos y contextuales de la pintura "La Violencia" de Alejandro Obregón, con elementos musicales desarrollados en una composición, a partir de las leyes que desarrolla y propone la teoría Gestalt y la semiótica, esto en función de entender el lenguaje pictórico para trasponerlo a los contenidos especifico-musicales aplicados en el proceso de creación compositiva. Por otro lado también es una propuesta pedagógica para los compositores en formación e intérpretes a quienes contribuye en su proceso de formación fortaleciendo su discurso artístico como músicos y pedagogos.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-26T17:07:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-26T17:07:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7875
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/7875
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ardila y Becerra, S. A. (2015). ESCALAS MUSICALES: guía completa hacia la técnica instrumental y la improvisación. Bogotá: DIGIPRINT.
Arnheim, R. (1979,1980). Arte y Percepción visual Psicología del ojo creador. Madrid: Alianza Editorial, S. A.
Arnheim, R. (1984). El poder del centro. Madrid: Alianza Editorial, S. A.
Artaud, P. Y. (1991). La Flauta. Barcelona: Labor, S. A.
Barrera, J. H. (2000). Metodología de la Investigación Holística . Caracas : Fundación Sypal .
Calderon, L. C. (2016). Tonadas sobre lienzo, música y pintura. una experiencia interdisciplinar. Bogotá: Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional.
Cultura, I. C. (1978). Textos sobre música y floklore. Bogotá: IMPRESA LTDA.
Egg, E. A. (1999). Interdisciplinariedad en educación . Buenos Aires : Magisterio del Rio de la Plata .
Gamboa, A. (2017). Análisis técnico-formal de La Violencia . (Z. Sánchez, Entrevistador)
Grout, D., & Palisca, C. (1984). Historia de la música occidental, 1. Madrid: Alianza editorial.
Guedez, V. (1986). Once expresiones del arte colombiano contemporaneo. Bogotá: Presencia Ltda.
Herrera, E. (1995). Teoria Musical y Armonia Moderna . Barcelona: Antoni Bosch, editor, S.A. .
Jaimes, A. (2017). Aproximación a la definición de investigación artística desde la praxis musical. Bogotá.
Jaimes, A. (2017). Una aproximación en la construcción de la definición de la investigación artística. Bogotá.
Kandinsky, W. (1994). Punto y Linea sobre el plano: contribución al análisis de los elementos pictóricos. México: Ediciones Coyoacán.
La pintura de Alejandro Obregon (1987). [Película].
La Rotta, E. L. (2008). la estética como salida ética en un mundo vertical y autoritario. PENSAMIENTO, PALABRA & OBRA, 5-11.
Lopez, C. R., & San Cristóbal, O. Ú. (2014). Investigación artistica en música. Barcelona: Programa de fomento a proyectos y coinversiones culturales del fondo nacional para la cultura y las Artes de México.
Medina, A. (1978). Procesos del arte en Colombia. Bogotá: ANDES.
Medina, A. (2003). Alejandro Obregón, German Londoño y el tema de la violencia en el arte colombiano. Palimpsestvs=Palimpsesto, 130-140.
Medina, A. (Diciembre de 2016). Análisis contextual de La Violencia . (Z. Sánchez, Entrevistador)
MEN, M. D. (2004). Serie lineamientos curriculares, Educación Artística. Bogotá.
Mitropoulos-Bott, C. L. (2005). Posibilidades tecnicas de la flauta . España : Idea Books, S.A.
Monroy, M. L. (2012). "La investigación en educación artistica" Una guia para la presentación de proyectos de pregrado y posgrado. Bogotá: UD.
Morgan, R. P. (1999). La música del siglo XX. Madrid: Akal, S. A.
Oviedo, G. (Agosto de 2004). La definición del concepto de percepción en psicología con base en la Teoría Gestalt. Recuperado el 02 de Noviembre de 2016, de Revista de estudios sociales: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-885X2004000200010&script=sci_arttext&tlng=en
Quecedo, R., & Carlos, C. (2002). Introduccion a la metodología de investigación cualitativa. Revista de psicodidáctica, 5-39.
Ramirez, A. R. (2017). A traves de la pantalla. Bogotá: Proyecto de grado, Universidad Pedagógica Nacional.
Rojas, A. R. (2017). Pensamiento compositivo musical . (Z. Sánchez, Entrevistador)
Romo, M. (s.f.). Creatividad: un desafío para sociedad en el umbral del milenio. En V. autores, Creatividad y neurociencia cognitiva (págs. 123-134). Madrid: IMC .
Saborit, A. C. (2000). Retórica de la pintura. Madrid: Anzos, S. L.
Santafé, C. (2008). La teoría Gestalt y su importancia en la enseñanza de las artes plásticas. Calí, Colombia: Grupo 2 Creativo-Corporación Colombia Verde.
Universidad Pedagógica Nacional. (s.f.). Propuesta de Formación. Recuperado el 2017
Alfredo Enrique Ardila, (2008) Viaje del viento Disc 1 [CD] Bogotá.
Javier Aguirre, (2011, 04, 07) Espectro 7 (Javier Aguirre) (Fragmento) [Archivo de video] recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=VAS-P18HY04
John Cage, (2013, 01, 26) 4’33’ John Cage (Orchestra whit Soloist, K2Orch, Live) *Archivo de video+ recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Oh-o3udImy8
La pintura de Alejandro Obregón [ Bogotá: s.n., 1980?] [Videograbación] recuperado de Biblioteca Luis Ángel Arango, No. Topográfico VK0056
dc.relation.references.none.fl_str_mv Offermans, W. (1992). For the contemporany flutist. Amsterdam.
Pardo, S., Afanador, J., Valdiri, M., & Vanegas , A. (2002). Art et violence en Colombia. (H. Films, Ed.) Bogotá, Colombia.
Berio Luciano. (1999) Berio: Sequenzas Disc 1,2 3 [CD] Germany.: Deutsche Grammophon.
Edgar Varèse (2012, 12, 19) Varèse, Ionisation, Ensemble Intercontemporain [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/wClwaBuFOJA
György Sándor Ligeti (2015, 11, 16) Ligeti- Atmospheres [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/tnn4Y9FbEaQ
Iannis Xenakis (2012, 12, 16) Iannis Xenakis: Metástasis [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/SCe25-TXbFk
Modest Petrovich Mussorgsky (2017, 01, 19) Mussorgsky - Pictures at an Exhibition (Kurt Masur & Leipzig Gewandhaus Orchestra) [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/Sq7Qd9PSmR0
Pardo, S., Afanador, J., Valdiri, M., & Vanegas , A. Havana Films (2002) Art et violence en Colombia [Videograbación VHS] [H. Films, Ed.] recuperado de biblioteca Luis Ángel Arango, No. Topográfico VK4834
Penderecki, (2015, 03, 18) Threnody to the victims of Hiroshima- Urbański, FRSO [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/Pu371CDZ0ws
Steve Reich, (2017, 08, 17) Vermont Counterpoint for Flute [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/RlRdZu9oM7o
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7875/3/TE-20113.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7875/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7875/1/TE-20113.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f58e259ebc84072a5e1f208d8b0b5eca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
768782cf0f3d11b0b8602a333acabc70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444945105223680
spelling Ardila Villegas, Alfredo EnriqueSánchez Páez, Mayerly Zulay2018-07-26T17:07:38Z2018-07-26T17:07:38Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12209/7875instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La siguiente es una investigación interdisciplinar que relaciona elementos formales, técnicos y contextuales de la pintura "La Violencia" de Alejandro Obregón, con elementos musicales desarrollados en una composición, a partir de las leyes que desarrolla y propone la teoría Gestalt y la semiótica, esto en función de entender el lenguaje pictórico para trasponerlo a los contenidos especifico-musicales aplicados en el proceso de creación compositiva. Por otro lado también es una propuesta pedagógica para los compositores en formación e intérpretes a quienes contribuye en su proceso de formación fortaleciendo su discurso artístico como músicos y pedagogos.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-07-26T16:32:31Z No. of bitstreams: 1 TE-20113.pdf: 8536745 bytes, checksum: 768782cf0f3d11b0b8602a333acabc70 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-07-26T17:07:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20113.pdf: 8536745 bytes, checksum: 768782cf0f3d11b0b8602a333acabc70 (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-26T17:07:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20113.pdf: 8536745 bytes, checksum: 768782cf0f3d11b0b8602a333acabc70 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoThe following is an interdisciplinary research which relates formal, technical and contextual elements of Alejandro Obregón’s painting The Violence, with musical elements developed in a composition, based on the laws proposed and carried out by the Gestalt theory and the semiotics, so that it allows to understand the pictorial language to transpose it to the specific musical contents applied in the process of composition. On the other hand, it is also a pedagogical proposal for the composers and interpreters to whom it contributes in their training process, strengthening their artistical speech as musicians and pedagogues.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSonido - MúsicaComposición musicalPsicología GestaltEl sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArdila y Becerra, S. A. (2015). ESCALAS MUSICALES: guía completa hacia la técnica instrumental y la improvisación. Bogotá: DIGIPRINT.Arnheim, R. (1979,1980). Arte y Percepción visual Psicología del ojo creador. Madrid: Alianza Editorial, S. A.Arnheim, R. (1984). El poder del centro. Madrid: Alianza Editorial, S. A.Artaud, P. Y. (1991). La Flauta. Barcelona: Labor, S. A.Barrera, J. H. (2000). Metodología de la Investigación Holística . Caracas : Fundación Sypal .Calderon, L. C. (2016). Tonadas sobre lienzo, música y pintura. una experiencia interdisciplinar. Bogotá: Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional.Cultura, I. C. (1978). Textos sobre música y floklore. Bogotá: IMPRESA LTDA.Egg, E. A. (1999). Interdisciplinariedad en educación . Buenos Aires : Magisterio del Rio de la Plata .Gamboa, A. (2017). Análisis técnico-formal de La Violencia . (Z. Sánchez, Entrevistador)Grout, D., & Palisca, C. (1984). Historia de la música occidental, 1. Madrid: Alianza editorial.Guedez, V. (1986). Once expresiones del arte colombiano contemporaneo. Bogotá: Presencia Ltda.Herrera, E. (1995). Teoria Musical y Armonia Moderna . Barcelona: Antoni Bosch, editor, S.A. .Jaimes, A. (2017). Aproximación a la definición de investigación artística desde la praxis musical. Bogotá.Jaimes, A. (2017). Una aproximación en la construcción de la definición de la investigación artística. Bogotá.Kandinsky, W. (1994). Punto y Linea sobre el plano: contribución al análisis de los elementos pictóricos. México: Ediciones Coyoacán.La pintura de Alejandro Obregon (1987). [Película].La Rotta, E. L. (2008). la estética como salida ética en un mundo vertical y autoritario. PENSAMIENTO, PALABRA & OBRA, 5-11.Lopez, C. R., & San Cristóbal, O. Ú. (2014). Investigación artistica en música. Barcelona: Programa de fomento a proyectos y coinversiones culturales del fondo nacional para la cultura y las Artes de México.Medina, A. (1978). Procesos del arte en Colombia. Bogotá: ANDES.Medina, A. (2003). Alejandro Obregón, German Londoño y el tema de la violencia en el arte colombiano. Palimpsestvs=Palimpsesto, 130-140.Medina, A. (Diciembre de 2016). Análisis contextual de La Violencia . (Z. Sánchez, Entrevistador)MEN, M. D. (2004). Serie lineamientos curriculares, Educación Artística. Bogotá.Mitropoulos-Bott, C. L. (2005). Posibilidades tecnicas de la flauta . España : Idea Books, S.A.Monroy, M. L. (2012). "La investigación en educación artistica" Una guia para la presentación de proyectos de pregrado y posgrado. Bogotá: UD.Morgan, R. P. (1999). La música del siglo XX. Madrid: Akal, S. A.Oviedo, G. (Agosto de 2004). La definición del concepto de percepción en psicología con base en la Teoría Gestalt. Recuperado el 02 de Noviembre de 2016, de Revista de estudios sociales: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-885X2004000200010&script=sci_arttext&tlng=enQuecedo, R., & Carlos, C. (2002). Introduccion a la metodología de investigación cualitativa. Revista de psicodidáctica, 5-39.Ramirez, A. R. (2017). A traves de la pantalla. Bogotá: Proyecto de grado, Universidad Pedagógica Nacional.Rojas, A. R. (2017). Pensamiento compositivo musical . (Z. Sánchez, Entrevistador)Romo, M. (s.f.). Creatividad: un desafío para sociedad en el umbral del milenio. En V. autores, Creatividad y neurociencia cognitiva (págs. 123-134). Madrid: IMC .Saborit, A. C. (2000). Retórica de la pintura. Madrid: Anzos, S. L.Santafé, C. (2008). La teoría Gestalt y su importancia en la enseñanza de las artes plásticas. Calí, Colombia: Grupo 2 Creativo-Corporación Colombia Verde.Universidad Pedagógica Nacional. (s.f.). Propuesta de Formación. Recuperado el 2017Alfredo Enrique Ardila, (2008) Viaje del viento Disc 1 [CD] Bogotá.Javier Aguirre, (2011, 04, 07) Espectro 7 (Javier Aguirre) (Fragmento) [Archivo de video] recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=VAS-P18HY04John Cage, (2013, 01, 26) 4’33’ John Cage (Orchestra whit Soloist, K2Orch, Live) *Archivo de video+ recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Oh-o3udImy8La pintura de Alejandro Obregón [ Bogotá: s.n., 1980?] [Videograbación] recuperado de Biblioteca Luis Ángel Arango, No. Topográfico VK0056Offermans, W. (1992). For the contemporany flutist. Amsterdam.Pardo, S., Afanador, J., Valdiri, M., & Vanegas , A. (2002). Art et violence en Colombia. (H. Films, Ed.) Bogotá, Colombia.Berio Luciano. (1999) Berio: Sequenzas Disc 1,2 3 [CD] Germany.: Deutsche Grammophon.Edgar Varèse (2012, 12, 19) Varèse, Ionisation, Ensemble Intercontemporain [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/wClwaBuFOJAGyörgy Sándor Ligeti (2015, 11, 16) Ligeti- Atmospheres [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/tnn4Y9FbEaQIannis Xenakis (2012, 12, 16) Iannis Xenakis: Metástasis [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/SCe25-TXbFkModest Petrovich Mussorgsky (2017, 01, 19) Mussorgsky - Pictures at an Exhibition (Kurt Masur & Leipzig Gewandhaus Orchestra) [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/Sq7Qd9PSmR0Pardo, S., Afanador, J., Valdiri, M., & Vanegas , A. Havana Films (2002) Art et violence en Colombia [Videograbación VHS] [H. Films, Ed.] recuperado de biblioteca Luis Ángel Arango, No. Topográfico VK4834Penderecki, (2015, 03, 18) Threnody to the victims of Hiroshima- Urbański, FRSO [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/Pu371CDZ0wsSteve Reich, (2017, 08, 17) Vermont Counterpoint for Flute [Archivo de video] recuperado de https://youtu.be/RlRdZu9oM7oTHUMBNAILTE-20113.pdf.jpgTE-20113.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7365http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7875/3/TE-20113.pdf.jpgf58e259ebc84072a5e1f208d8b0b5ecaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7875/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20113.pdfTE-20113.pdfapplication/pdf8536745http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7875/1/TE-20113.pdf768782cf0f3d11b0b8602a333acabc70MD5120.500.12209/7875oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/78752021-05-09 19:58:35.694Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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