El sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.
La siguiente es una investigación interdisciplinar que relaciona elementos formales, técnicos y contextuales de la pintura "La Violencia" de Alejandro Obregón, con elementos musicales desarrollados en una composición, a partir de las leyes que desarrolla y propone la teoría Gestalt y la se...
- Autores:
-
Sánchez Páez, Mayerly Zulay
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7875
- Palabra clave:
- Sonido - Música
Composición musical
Psicología Gestalt
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La siguiente es una investigación interdisciplinar que relaciona elementos formales, técnicos y contextuales de la pintura "La Violencia" de Alejandro Obregón, con elementos musicales desarrollados en una composición, a partir de las leyes que desarrolla y propone la teoría Gestalt y la semiótica, esto en función de entender el lenguaje pictórico para trasponerlo a los contenidos especifico-musicales aplicados en el proceso de creación compositiva. Por otro lado también es una propuesta pedagógica para los compositores en formación e intérpretes a quienes contribuye en su proceso de formación fortaleciendo su discurso artístico como músicos y pedagogos. |
---|