La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales.

Tomando como elemento estratégico común los conceptos de identidad y cultura en los paradigmas clásico, moderno y posmoderno, en este artículo se muestra un mapa conceptual desde la teoría de los laberintos, sobre las tendencias teóricas y metodológicas contemporáneas en la investigación en ciencias...

Full description

Autores:
Zavala, Lauro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6484
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5861
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6484
Palabra clave:
Identidad
Cultura
Investigación en ciencias sociales y humanidades
Teoría de los laberintos
Epistemología
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8170bd8060c4dc8708b580390bf44200
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6484
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Zavala, Lauro2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/586110.17227/01234870.14folios23.300120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6484Tomando como elemento estratégico común los conceptos de identidad y cultura en los paradigmas clásico, moderno y posmoderno, en este artículo se muestra un mapa conceptual desde la teoría de los laberintos, sobre las tendencias teóricas y metodológicas contemporáneas en la investigación en ciencias sociales y humanidades. Sus aportes pueden centrarse en la comprensión de dicha teoría para el desarrollo de los estudios culturales.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5861Taking as a common strategical element the concepts of identity and culture in the classical, modern and postmodern paradigms, this paper shows a conceptual map based upon the theory of labyrinths about contemporary theoretical and methodological trends in research in the social sciences and the humanities. Its contribution can be focused on the comprehension of said theory for the development of cultural studies.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5861/4845ECO, UMBERTO (1988) El antiporfirio. En De los espejos y otros ensayos. 358-387 Barcelona: LumenECO, U MBERTO (1989) Cuernos, cascos, zapatos: Algunas hipótesis sobre tres casos de abducción. 265-294. En U. ECO Y T. A. SEBEOK El signo de los tres. Dup in, Holmes, Peirce. Barcelona, Lumen.FERNÁNDEZ CHRISTLIEB, PABLO (1999) La afectividad colectiva. México D.F : TaurusIBÁÑEZ, JESÚS (1991) El regreso del sujeto. La investigación social de segundo orden. Madrid: Siglo XXI Editores de EspañaKLEIN, JULIE THOMPSON (1990) Interdisciplinarity. History, Theory & Practice. Wayne State University.LOZANO, JORGE (1987) El discurso histórico . Madrid: Alianza Universidad.MANDOKI, KATIA (1994) Prosaica. Introducción a la estética de lo cotidiano. México: Grijalbo.MITCHELL, W. J. T (1998) The Last Dinosaur Book. Chicago and London: The University of Chicago Press.RORTY, RICH ARD (1989) Contingencia, ironía y solidaridad . Barcelona: Paidós .WHITE, H AYDEN (1973) Metahistoria. La imaginación histórica en la Europa del siglo XIX . México: Fondo de Cultura Económica.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 14 (2001): jul-dic; 23.30Folios; Núm. 14 (2001): jul-dic; 23.30Folios; n. 14 (2001): jul-dic; 23.30Folios; No. 14 (2001): jul-dic; 23.30IdentidadCulturaInvestigación en ciencias sociales y humanidadesTeoría de los laberintosEpistemologíaLa tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6484oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64842024-01-19 12:58:04.066Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales.
title La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales.
spellingShingle La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales.
Identidad
Cultura
Investigación en ciencias sociales y humanidades
Teoría de los laberintos
Epistemología
title_short La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales.
title_full La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales.
title_fullStr La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales.
title_full_unstemmed La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales.
title_sort La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales.
dc.creator.fl_str_mv Zavala, Lauro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zavala, Lauro
dc.subject.spa.fl_str_mv Identidad
Cultura
Investigación en ciencias sociales y humanidades
Teoría de los laberintos
Epistemología
topic Identidad
Cultura
Investigación en ciencias sociales y humanidades
Teoría de los laberintos
Epistemología
description Tomando como elemento estratégico común los conceptos de identidad y cultura en los paradigmas clásico, moderno y posmoderno, en este artículo se muestra un mapa conceptual desde la teoría de los laberintos, sobre las tendencias teóricas y metodológicas contemporáneas en la investigación en ciencias sociales y humanidades. Sus aportes pueden centrarse en la comprensión de dicha teoría para el desarrollo de los estudios culturales.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-07
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5861
10.17227/01234870.14folios23.30
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6484
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5861
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6484
identifier_str_mv 10.17227/01234870.14folios23.30
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5861/4845
dc.relation.references.none.fl_str_mv ECO, UMBERTO (1988) El antiporfirio. En De los espejos y otros ensayos. 358-387 Barcelona: Lumen
ECO, U MBERTO (1989) Cuernos, cascos, zapatos: Algunas hipótesis sobre tres casos de abducción. 265-294. En U. ECO Y T. A. SEBEOK El signo de los tres. Dup in, Holmes, Peirce. Barcelona, Lumen.
FERNÁNDEZ CHRISTLIEB, PABLO (1999) La afectividad colectiva. México D.F : Taurus
IBÁÑEZ, JESÚS (1991) El regreso del sujeto. La investigación social de segundo orden. Madrid: Siglo XXI Editores de España
KLEIN, JULIE THOMPSON (1990) Interdisciplinarity. History, Theory & Practice. Wayne State University.
LOZANO, JORGE (1987) El discurso histórico . Madrid: Alianza Universidad.
MANDOKI, KATIA (1994) Prosaica. Introducción a la estética de lo cotidiano. México: Grijalbo.
MITCHELL, W. J. T (1998) The Last Dinosaur Book. Chicago and London: The University of Chicago Press.
RORTY, RICH ARD (1989) Contingencia, ironía y solidaridad . Barcelona: Paidós .
WHITE, H AYDEN (1973) Metahistoria. La imaginación histórica en la Europa del siglo XIX . México: Fondo de Cultura Económica.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 14 (2001): jul-dic; 23.30
Folios; Núm. 14 (2001): jul-dic; 23.30
Folios; n. 14 (2001): jul-dic; 23.30
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 14 (2001): jul-dic; 23.30
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060568487002112