La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales.
Tomando como elemento estratégico común los conceptos de identidad y cultura en los paradigmas clásico, moderno y posmoderno, en este artículo se muestra un mapa conceptual desde la teoría de los laberintos, sobre las tendencias teóricas y metodológicas contemporáneas en la investigación en ciencias...
- Autores:
-
Zavala, Lauro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6484
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5861
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6484
- Palabra clave:
- Identidad
Cultura
Investigación en ciencias sociales y humanidades
Teoría de los laberintos
Epistemología
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8170bd8060c4dc8708b580390bf44200 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6484 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Zavala, Lauro2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/586110.17227/01234870.14folios23.300120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6484Tomando como elemento estratégico común los conceptos de identidad y cultura en los paradigmas clásico, moderno y posmoderno, en este artículo se muestra un mapa conceptual desde la teoría de los laberintos, sobre las tendencias teóricas y metodológicas contemporáneas en la investigación en ciencias sociales y humanidades. Sus aportes pueden centrarse en la comprensión de dicha teoría para el desarrollo de los estudios culturales.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5861Taking as a common strategical element the concepts of identity and culture in the classical, modern and postmodern paradigms, this paper shows a conceptual map based upon the theory of labyrinths about contemporary theoretical and methodological trends in research in the social sciences and the humanities. Its contribution can be focused on the comprehension of said theory for the development of cultural studies.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5861/4845ECO, UMBERTO (1988) El antiporfirio. En De los espejos y otros ensayos. 358-387 Barcelona: LumenECO, U MBERTO (1989) Cuernos, cascos, zapatos: Algunas hipótesis sobre tres casos de abducción. 265-294. En U. ECO Y T. A. SEBEOK El signo de los tres. Dup in, Holmes, Peirce. Barcelona, Lumen.FERNÁNDEZ CHRISTLIEB, PABLO (1999) La afectividad colectiva. México D.F : TaurusIBÁÑEZ, JESÚS (1991) El regreso del sujeto. La investigación social de segundo orden. Madrid: Siglo XXI Editores de EspañaKLEIN, JULIE THOMPSON (1990) Interdisciplinarity. History, Theory & Practice. Wayne State University.LOZANO, JORGE (1987) El discurso histórico . Madrid: Alianza Universidad.MANDOKI, KATIA (1994) Prosaica. Introducción a la estética de lo cotidiano. México: Grijalbo.MITCHELL, W. J. T (1998) The Last Dinosaur Book. Chicago and London: The University of Chicago Press.RORTY, RICH ARD (1989) Contingencia, ironía y solidaridad . Barcelona: Paidós .WHITE, H AYDEN (1973) Metahistoria. La imaginación histórica en la Europa del siglo XIX . México: Fondo de Cultura Económica.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 14 (2001): jul-dic; 23.30Folios; Núm. 14 (2001): jul-dic; 23.30Folios; n. 14 (2001): jul-dic; 23.30Folios; No. 14 (2001): jul-dic; 23.30IdentidadCulturaInvestigación en ciencias sociales y humanidadesTeoría de los laberintosEpistemologíaLa tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6484oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64842024-01-19 12:58:04.066Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales. |
title |
La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales. |
spellingShingle |
La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales. Identidad Cultura Investigación en ciencias sociales y humanidades Teoría de los laberintos Epistemología |
title_short |
La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales. |
title_full |
La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales. |
title_fullStr |
La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales. |
title_full_unstemmed |
La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales. |
title_sort |
La tendencia transdisciplinaria en los estudios culturales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zavala, Lauro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zavala, Lauro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad Cultura Investigación en ciencias sociales y humanidades Teoría de los laberintos Epistemología |
topic |
Identidad Cultura Investigación en ciencias sociales y humanidades Teoría de los laberintos Epistemología |
description |
Tomando como elemento estratégico común los conceptos de identidad y cultura en los paradigmas clásico, moderno y posmoderno, en este artículo se muestra un mapa conceptual desde la teoría de los laberintos, sobre las tendencias teóricas y metodológicas contemporáneas en la investigación en ciencias sociales y humanidades. Sus aportes pueden centrarse en la comprensión de dicha teoría para el desarrollo de los estudios culturales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-07 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5861 10.17227/01234870.14folios23.30 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6484 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5861 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6484 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.14folios23.30 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5861/4845 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ECO, UMBERTO (1988) El antiporfirio. En De los espejos y otros ensayos. 358-387 Barcelona: Lumen ECO, U MBERTO (1989) Cuernos, cascos, zapatos: Algunas hipótesis sobre tres casos de abducción. 265-294. En U. ECO Y T. A. SEBEOK El signo de los tres. Dup in, Holmes, Peirce. Barcelona, Lumen. FERNÁNDEZ CHRISTLIEB, PABLO (1999) La afectividad colectiva. México D.F : Taurus IBÁÑEZ, JESÚS (1991) El regreso del sujeto. La investigación social de segundo orden. Madrid: Siglo XXI Editores de España KLEIN, JULIE THOMPSON (1990) Interdisciplinarity. History, Theory & Practice. Wayne State University. LOZANO, JORGE (1987) El discurso histórico . Madrid: Alianza Universidad. MANDOKI, KATIA (1994) Prosaica. Introducción a la estética de lo cotidiano. México: Grijalbo. MITCHELL, W. J. T (1998) The Last Dinosaur Book. Chicago and London: The University of Chicago Press. RORTY, RICH ARD (1989) Contingencia, ironía y solidaridad . Barcelona: Paidós . WHITE, H AYDEN (1973) Metahistoria. La imaginación histórica en la Europa del siglo XIX . México: Fondo de Cultura Económica. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 14 (2001): jul-dic; 23.30 Folios; Núm. 14 (2001): jul-dic; 23.30 Folios; n. 14 (2001): jul-dic; 23.30 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 14 (2001): jul-dic; 23.30 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060568487002112 |