Del conflicto motor al conflicto transformador. Una mirada desde la educación física.

En este trabajo de grado se propone transformar la mirada tradicional del conflicto a una mirada alternativa, propiciando conflictos motores que desde la clase de Educación Física permitan transformar la visión y generar la transformación del mismo a una oportunidad de aprendizaje, donde se busca ev...

Full description

Autores:
Rodríguez Ramírez, Luisa Fernanda Moreno Cuellar, Yurani Lucero
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7701
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7701
Palabra clave:
Conflicto motor
Transformar
Conflicto
Emociones
Aprendizaje
Prevención
Consenso
Disenso
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este trabajo de grado se propone transformar la mirada tradicional del conflicto a una mirada alternativa, propiciando conflictos motores que desde la clase de Educación Física permitan transformar la visión y generar la transformación del mismo a una oportunidad de aprendizaje, donde se busca evitar llegar a etapas de crisis, dando cabida a la aceptación del pensamiento divergente. El conflicto es inherente al ser humano, por tal razón se busca proveer a los estudiantes de herramientas que permitan potencializar las habilidades comunicativas, en este caso entre pares, abordando de manera diferente el conflicto, aprendiendo a manejar las emociones que surgen de las diferentes situaciones presentes en la clase, haciendo posible la aplicación a la vida cotidiana.