Propuesta para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y creativas en el violinista a partir del análisis de improvisaciones de Stéphane Grappelli.
El violín y la improvisación musical son dos palabras que no muy frecuentemente van juntas, ya que los procesos de enseñanza de este instrumento suelen estar enfocados hacia la interpretación de la música clásica. A partir de esto, el presente documento propone una forma de abordar la improvisación...
- Autores:
-
Echeverry Díaz, Jhon Fredy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7901
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7901
- Palabra clave:
- Música - Improvisación
Violín - Técnica
Análisis musical
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_811af54a2419811231d94180a4da48d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7901 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y creativas en el violinista a partir del análisis de improvisaciones de Stéphane Grappelli. |
title |
Propuesta para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y creativas en el violinista a partir del análisis de improvisaciones de Stéphane Grappelli. |
spellingShingle |
Propuesta para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y creativas en el violinista a partir del análisis de improvisaciones de Stéphane Grappelli. Música - Improvisación Violín - Técnica Análisis musical |
title_short |
Propuesta para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y creativas en el violinista a partir del análisis de improvisaciones de Stéphane Grappelli. |
title_full |
Propuesta para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y creativas en el violinista a partir del análisis de improvisaciones de Stéphane Grappelli. |
title_fullStr |
Propuesta para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y creativas en el violinista a partir del análisis de improvisaciones de Stéphane Grappelli. |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y creativas en el violinista a partir del análisis de improvisaciones de Stéphane Grappelli. |
title_sort |
Propuesta para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y creativas en el violinista a partir del análisis de improvisaciones de Stéphane Grappelli. |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverry Díaz, Jhon Fredy |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Henao, Rogelio Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Echeverry Díaz, Jhon Fredy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música - Improvisación Violín - Técnica Análisis musical |
topic |
Música - Improvisación Violín - Técnica Análisis musical |
description |
El violín y la improvisación musical son dos palabras que no muy frecuentemente van juntas, ya que los procesos de enseñanza de este instrumento suelen estar enfocados hacia la interpretación de la música clásica. A partir de esto, el presente documento propone una forma de abordar la improvisación como herramienta para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y creativas en el violín, resaltando su importancia en los procesos de enseñanza musical y ampliando su repertorio de estudio. La propuesta ha sido realizada a partir del análisis de fragmentos seleccionados de cinco improvisaciones realizadas por el violinista francés Stéphane Grappelli, tomando elementos ritmomelódicos del jazz para la elaboración de estudios para la improvisación que puedan ser usados en otros géneros, divididos en tres etapas y así facilitar su aprendizaje y lograr una mayor comprensión. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-01T19:30:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-01T19:30:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7901 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7901 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arcila, A., Butiticá, L. E., Castrillón, J. & Ramírez, L. E. (2004). Paradigmas y modelos de investigación. Guía didáctica y módulo. Recuperado de http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2011/02/00 08paradigmasymodelos.771.pdf Baker, D., (1978). The jazz style of Charlie Parker. Nueva York, Estados Unidos: Shattinger International Music Corp Barbero Maldonado, L. (s.f.) El violín en la música tradicional irlandesa. Conservatorio superior de música de salamanca. Berendt, J. E. (1994) El jazz: de nueva Orleands al jazz rock. Bogotá: Fondo de Cultura Económica Catoni, M. (s.f). La composición en la improvisación. (En línea). N/a. Disponible en: http://www.artesmusicales.org/zuik/Articulos/numero4/TesinaMercedesCatoni.pdf (2016, 16 de marzo). Coker, J. (1974). Improvisando en jazz. Buenos Aires, Argentina: Víctor Lerú. Contreras, A. (2005). La improvisación en el Jazz: Una introducción al lenguaje del Jazz tanto desde sus convenciones externas como internas. (En línea). Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”. Disponible en: http://www.csmcordoba.com/revistamusicalia/musicalia-numero-3/196-la-improvisacion-en-el-jazz-una-introduccion-allenguaje-del-jazz-tanto-desde-sus-convenciones-externas-como-internas (2016, 11 de marzo). Díaz Gómez, M. & Riaño Galán M. E. (2015). Creatividad y Educación Musical. Santander: Editorial de la Universidad de Cantabria Gainza, V. H. (1983). La improvisación musical. Buenos Aires: Ricordi americana. Gonzalez, G. R (2013). La Improvisación en el Jazz. Temas para la Educación. Recuperado de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd10579.pdf González León, C. B. (2012, julio – diciembre) Encontrar la verdad global es perder el sentido. (pensamiento), (palabra)… Y obra. Volumen 8 (No8), p. 59. Henao Mora, C. X. (2008). Análisis estructural de la improvisación vocal en el Jazz: Caso Ella Fitzgerald. Monografía para la obtención del título de licenciado en música, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Hernández Bravo, J. R., Hernández Bravo, J. A. y Milán Arellano, M. A.: Actividades creativas en Educación Musical: la composición musical grupal, en ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, No 25, 2010. (Enlace web: http://www.uclm.es/ab/educacion/ensayos ‐ Consultada en fecha (23‐03‐2016) Herrera, E., (Ed). (1990). Teoría musical y armonía moderna. Barcelona: Antoni Bosch. Jaimes-Carvajal, F. Abelardo. (2016). Notas para la aplicación de la investigación narrativa en el modelo de investigación artística. Inédito. Producción para la asignatura de proyecto de Grado. Licenciatura en Música. Facultad de Bellas Artes. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Inédito. LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical: pautas sobre la contribución a la música del sonido, la armonía, la melodía, el ritmo y el crecimiento formal. España: Labor. Levine, M. (2003). El Libro de Jazz Piano. EE. UU.: Sher Music Co. Nettl, B. y Russell, M. (1998). En el transcurso de la improvisación: Estudios sobre el mundo de la improvisación musical. España: Akal. Norro, M. (s.f.). Composición en tiempo real: ¿Improvisación compuesta, composición improvisada o fenomenología específica? Buenos Aires: n/a. Nuño, L. (2010). Desarrollo de un nuevo recurso para Improvisación. Música y Educación: Revista internacional de pedagogía musical. Nº 82, pp. 38-47. Madrid: Musicális. Pérez, J. B. (s.f.). Procesos de preparación para la improvisación en el jazz: De la obra referente a la base de conocimientos en tres estudios de caso. (En línea). Argentina: Universidad Nacional de la Plata. Disponible en: http://www.saccom.org.ar/2010_reunion9/actas/43.Perez.pdf (2016, 4 de abril) Reina, L. F. (2014). Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy metal con violín eléctrico. Monografía para la obtención del título de licenciado en música, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Requena, M. (2003). El análisis de protocolo como técnica para la comprensión de los procesos de razonamiento. Laurus 9 (16), 79-96. Robles, L. (s.f.). Análisis Musical: una introducción. (En línea). N/a. Disponible en: http://haciendomusica.com/analisis.htm (2016, 4 de abril). Roca, A. D. (2009) El análisis musical: dos modelos. Association of composers of the Canary Island (presidencia), Ponencia realizada en el encuentro nacional de análisis musical. Sabatella, M. (1992). Manual de improvisación en Jazz. Edgewater: Outside Shore Music. Sampieri, R. H., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2006) Método de investigación, cuarta edición. Iztapalapa: McGraw-Hill Interamericana. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7901/3/TE-20157.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7901/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7901/1/TE-20157.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a950d154e32eb5ddc9fa589e8fd8e85e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2c64c128fd63cf9864d20eaff58bf085 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444945366319104 |
spelling |
García Henao, Rogelio AlbertoEcheverry Díaz, Jhon Fredy2018-08-01T19:30:58Z2018-08-01T19:30:58Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7901instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El violín y la improvisación musical son dos palabras que no muy frecuentemente van juntas, ya que los procesos de enseñanza de este instrumento suelen estar enfocados hacia la interpretación de la música clásica. A partir de esto, el presente documento propone una forma de abordar la improvisación como herramienta para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y creativas en el violín, resaltando su importancia en los procesos de enseñanza musical y ampliando su repertorio de estudio. La propuesta ha sido realizada a partir del análisis de fragmentos seleccionados de cinco improvisaciones realizadas por el violinista francés Stéphane Grappelli, tomando elementos ritmomelódicos del jazz para la elaboración de estudios para la improvisación que puedan ser usados en otros géneros, divididos en tres etapas y así facilitar su aprendizaje y lograr una mayor comprensión.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T19:30:19Z No. of bitstreams: 1 TE-20157.pdf: 3300409 bytes, checksum: 2c64c128fd63cf9864d20eaff58bf085 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T19:30:58Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20157.pdf: 3300409 bytes, checksum: 2c64c128fd63cf9864d20eaff58bf085 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-01T19:30:58Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20157.pdf: 3300409 bytes, checksum: 2c64c128fd63cf9864d20eaff58bf085 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMúsica - ImprovisaciónViolín - TécnicaAnálisis musicalPropuesta para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y creativas en el violinista a partir del análisis de improvisaciones de Stéphane Grappelli.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArcila, A., Butiticá, L. E., Castrillón, J. & Ramírez, L. E. (2004). Paradigmas y modelos de investigación. Guía didáctica y módulo. Recuperado de http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2011/02/00 08paradigmasymodelos.771.pdfBaker, D., (1978). The jazz style of Charlie Parker. Nueva York, Estados Unidos: Shattinger International Music CorpBarbero Maldonado, L. (s.f.) El violín en la música tradicional irlandesa. Conservatorio superior de música de salamanca.Berendt, J. E. (1994) El jazz: de nueva Orleands al jazz rock. Bogotá: Fondo de Cultura EconómicaCatoni, M. (s.f). La composición en la improvisación. (En línea). N/a. Disponible en: http://www.artesmusicales.org/zuik/Articulos/numero4/TesinaMercedesCatoni.pdf (2016, 16 de marzo).Coker, J. (1974). Improvisando en jazz. Buenos Aires, Argentina: Víctor Lerú.Contreras, A. (2005). La improvisación en el Jazz: Una introducción al lenguaje del Jazz tanto desde sus convenciones externas como internas. (En línea). Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”. Disponible en: http://www.csmcordoba.com/revistamusicalia/musicalia-numero-3/196-la-improvisacion-en-el-jazz-una-introduccion-allenguaje-del-jazz-tanto-desde-sus-convenciones-externas-como-internas (2016, 11 de marzo).Díaz Gómez, M. & Riaño Galán M. E. (2015). Creatividad y Educación Musical. Santander: Editorial de la Universidad de CantabriaGainza, V. H. (1983). La improvisación musical. Buenos Aires: Ricordi americana.Gonzalez, G. R (2013). La Improvisación en el Jazz. Temas para la Educación. Recuperado de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd10579.pdfGonzález León, C. B. (2012, julio – diciembre) Encontrar la verdad global es perder el sentido. (pensamiento), (palabra)… Y obra. Volumen 8 (No8), p. 59.Henao Mora, C. X. (2008). Análisis estructural de la improvisación vocal en el Jazz: Caso Ella Fitzgerald. Monografía para la obtención del título de licenciado en música, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.Hernández Bravo, J. R., Hernández Bravo, J. A. y Milán Arellano, M. A.: Actividades creativas en Educación Musical: la composición musical grupal, en ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, No 25, 2010. (Enlace web: http://www.uclm.es/ab/educacion/ensayos ‐ Consultada en fecha (23‐03‐2016)Herrera, E., (Ed). (1990). Teoría musical y armonía moderna. Barcelona: Antoni Bosch.Jaimes-Carvajal, F. Abelardo. (2016). Notas para la aplicación de la investigación narrativa en el modelo de investigación artística. Inédito. Producción para la asignatura de proyecto de Grado. Licenciatura en Música. Facultad de Bellas Artes. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Inédito.LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical: pautas sobre la contribución a la música del sonido, la armonía, la melodía, el ritmo y el crecimiento formal. España: Labor.Levine, M. (2003). El Libro de Jazz Piano. EE. UU.: Sher Music Co.Nettl, B. y Russell, M. (1998). En el transcurso de la improvisación: Estudios sobre el mundo de la improvisación musical. España: Akal.Norro, M. (s.f.). Composición en tiempo real: ¿Improvisación compuesta, composición improvisada o fenomenología específica? Buenos Aires: n/a.Nuño, L. (2010). Desarrollo de un nuevo recurso para Improvisación. Música y Educación: Revista internacional de pedagogía musical. Nº 82, pp. 38-47. Madrid: Musicális.Pérez, J. B. (s.f.). Procesos de preparación para la improvisación en el jazz: De la obra referente a la base de conocimientos en tres estudios de caso. (En línea). Argentina: Universidad Nacional de la Plata. Disponible en: http://www.saccom.org.ar/2010_reunion9/actas/43.Perez.pdf (2016, 4 de abril)Reina, L. F. (2014). Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy metal con violín eléctrico. Monografía para la obtención del título de licenciado en música, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.Requena, M. (2003). El análisis de protocolo como técnica para la comprensión de los procesos de razonamiento. Laurus 9 (16), 79-96.Robles, L. (s.f.). Análisis Musical: una introducción. (En línea). N/a. Disponible en: http://haciendomusica.com/analisis.htm (2016, 4 de abril).Roca, A. D. (2009) El análisis musical: dos modelos. Association of composers of the Canary Island (presidencia), Ponencia realizada en el encuentro nacional de análisis musical.Sabatella, M. (1992). Manual de improvisación en Jazz. Edgewater: Outside Shore Music.Sampieri, R. H., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2006) Método de investigación, cuarta edición. Iztapalapa: McGraw-Hill Interamericana.THUMBNAILTE-20157.pdf.jpgTE-20157.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3543http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7901/3/TE-20157.pdf.jpga950d154e32eb5ddc9fa589e8fd8e85eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7901/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20157.pdfTE-20157.pdfapplication/pdf3300409http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7901/1/TE-20157.pdf2c64c128fd63cf9864d20eaff58bf085MD5120.500.12209/7901oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/79012021-06-03 12:39:53.809Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |