El ambiente como mediador en el proceso de alfabetización inicial.

El presente trabajo de grado, tiene como propósito mostrar, cómo un ambiente pedagógico posibilita la sensibilización e incursión a la alfabetización inicial a través de rincones de trabajo, en los niños y niñas de 4 y 5 años, dando a conocer nuevas posibilidades para los maestros y maestras de aden...

Full description

Autores:
Vargas Gutiérrez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19327
Palabra clave:
Ambiente pedagógico
Rincón de trabajo
Alfabetización inicial
Lenguaje escrito
Ambientes de aprendizaje
Initial literacy
Written language
Learning environments
Work corner
Pedagogical environment
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado, tiene como propósito mostrar, cómo un ambiente pedagógico posibilita la sensibilización e incursión a la alfabetización inicial a través de rincones de trabajo, en los niños y niñas de 4 y 5 años, dando a conocer nuevas posibilidades para los maestros y maestras de adentrar a los pequeños al mundo alfabético, partiendo de sus necesidades e intereses, brindándoles la oportunidad de tener nuevas y significativas experiencias, frente a sus procesos de iniciación en la lengua escrita.