El ambiente como mediador en el proceso de alfabetización inicial.
El presente trabajo de grado, tiene como propósito mostrar, cómo un ambiente pedagógico posibilita la sensibilización e incursión a la alfabetización inicial a través de rincones de trabajo, en los niños y niñas de 4 y 5 años, dando a conocer nuevas posibilidades para los maestros y maestras de aden...
- Autores:
-
Vargas Gutiérrez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19327
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19327
- Palabra clave:
- Ambiente pedagógico
Rincón de trabajo
Alfabetización inicial
Lenguaje escrito
Ambientes de aprendizaje
Initial literacy
Written language
Learning environments
Work corner
Pedagogical environment
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado, tiene como propósito mostrar, cómo un ambiente pedagógico posibilita la sensibilización e incursión a la alfabetización inicial a través de rincones de trabajo, en los niños y niñas de 4 y 5 años, dando a conocer nuevas posibilidades para los maestros y maestras de adentrar a los pequeños al mundo alfabético, partiendo de sus necesidades e intereses, brindándoles la oportunidad de tener nuevas y significativas experiencias, frente a sus procesos de iniciación en la lengua escrita. |
---|