Propuesta para la construcción de semilleros de investigación escolar para el fortalecimiento del aprendizaje de las ciencias.
El presente trabajo de investigación expone el proceso realizado para la conformación y estructuración del semillero de investigación MaoCiencias, desarrollado en el Colegio Magdalena Ortega de Nariño: institución de carácter público y femenino. La investigación estuvo orientada mediante el diseño d...
- Autores:
-
Sierra Martinez, Sonia Marisol
Zabala Álvarez, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18840
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18840
- Palabra clave:
- Semillero de investigación escolar
Habilidades investigativas
Competencias actitudinales
Aprendizaje de las ciencias
School research hotbed
Investigative skills
Attitudinal competencies
Science learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de investigación expone el proceso realizado para la conformación y estructuración del semillero de investigación MaoCiencias, desarrollado en el Colegio Magdalena Ortega de Nariño: institución de carácter público y femenino. La investigación estuvo orientada mediante el diseño de estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje de las ciencias utilizando una metodología cualitativa desde una investigación descriptiva por medio del método Investigación Acción Participativa; se utilizaron técnicas de recolección de información como encuestas, listas de cotejo y portafolio. Finalmente, los resultados obtenidos en la presente fueron sometidos a análisis y conclusión de acuerdo a los aportes realizados por cada una de las participantes. Se destaca el producto obtenido del semillero de investigación, el cual corresponde al primero boletín informativo de MaoCiencias. |
---|