Articulación del componente I+D+I en las prácticas de formación para el trabajo.
Se presenta un ejercicio investigativo de carácter mixto que tiene como objeto analizar el proceso de articulación de los componentes de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I) en las prácticas formativas de la educación para el trabajo y desarrollo humano. El ejercicio de desarro...
- Autores:
-
Lopez Castillo, Jonatan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16798
- Palabra clave:
- Educación Para El Trabajo y Desarrollo Humano (ETDH)
Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (I+D+I)
Technical And Vocational Education And Training (TVET)
Research, Innovation And Technological Development (R+D+I)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se presenta un ejercicio investigativo de carácter mixto que tiene como objeto analizar el proceso de articulación de los componentes de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I) en las prácticas formativas de la educación para el trabajo y desarrollo humano. El ejercicio de desarrolla con cinco instructores en ejercicio del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). El trabajo investigativo se organiza en tres fases de desarrollo, una fase de reconocimiento del marco interpretativo desde el cual se comprende el sistema I+D+I desde esta modalidad educativa, la cual implica una revisión documental desde la normatividad, el proyecto institucional y los referentes dentro de la modalidad de educación técnica, vocacional y de entrenamiento. Una segunda fase, donde se caracteriza las prácticas formativas en la integración de competencias en investigación e innovación desde sus elementos de diseño, desarrollo y ejecución de la formación, y finalmente la elaboración de una propuesta y discusión sobre las maneras en como es abordado este componente desde la práctica formativa. |
---|