Lectucríticos: lectura crítica de textos publicitarios mediante recursos digitales

El documento evidencia el proceso de planteamiento, diseño y consolidación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo principal fortalecer la lectura crítica de los estudiantes a través del empleo del blog y el Instagram Lectucríticos. Así pues, se parte de los datos encontrados en el proces...

Full description

Autores:
Sandoval Rojas, Danny Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12676
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12676
Palabra clave:
Lectura crítica
Textos publicitarios
Recursos digitales
Blog
Instagram
Critical reading
Advertising texts
Digital resources
Blog
Instagram
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El documento evidencia el proceso de planteamiento, diseño y consolidación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo principal fortalecer la lectura crítica de los estudiantes a través del empleo del blog y el Instagram Lectucríticos. Así pues, se parte de los datos encontrados en el proceso de caracterización de las estudiantes de octavo grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño para luego plantear una propuesta que favorezca los estudiantes de cuarto ciclo de acuerdo con los estándares básicos de competencias del lenguaje basada en el enfoque pedagógico de la pedagogía critica y estableciendo un puente entre los dos recursos digitales a través de una secuencia didáctica y desde las particularidades y posibilidades de cada uno de los mismos.