Del norte hacia el sur. adaptación del tango “A fuego lento” de Horacio Salgan, haciendo uso de técnicas extendidas en las cuerdas pulsadas, para formato de cuerdas andinas colombianas, clarinete y flauta traversa.

El presente trabajo identifico las características contextuales del tango, las cuerdas andinas colombianas y las técnicas extendidas, encontrando puntos de contacto que se hicieron evidentes, a través del empleo de la metodología fenomenológica. De este proceso se desarrolló un análisis morfológico,...

Full description

Autores:
Alvarado, Eider Yardanys
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18382
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18382
Palabra clave:
Tango
Técnicas extendidas
Cuerdas andinas colombianas
Arreglo
A fuego lento
Tango
Colombian andean strings
Extended techniques
Arrangements
Simmered
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_80a4761122682c85e80c4c8bff399b88
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18382
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Del norte hacia el sur. adaptación del tango “A fuego lento” de Horacio Salgan, haciendo uso de técnicas extendidas en las cuerdas pulsadas, para formato de cuerdas andinas colombianas, clarinete y flauta traversa.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv From north to south adaptation of the tango.
title Del norte hacia el sur. adaptación del tango “A fuego lento” de Horacio Salgan, haciendo uso de técnicas extendidas en las cuerdas pulsadas, para formato de cuerdas andinas colombianas, clarinete y flauta traversa.
spellingShingle Del norte hacia el sur. adaptación del tango “A fuego lento” de Horacio Salgan, haciendo uso de técnicas extendidas en las cuerdas pulsadas, para formato de cuerdas andinas colombianas, clarinete y flauta traversa.
Tango
Técnicas extendidas
Cuerdas andinas colombianas
Arreglo
A fuego lento
Tango
Colombian andean strings
Extended techniques
Arrangements
Simmered
title_short Del norte hacia el sur. adaptación del tango “A fuego lento” de Horacio Salgan, haciendo uso de técnicas extendidas en las cuerdas pulsadas, para formato de cuerdas andinas colombianas, clarinete y flauta traversa.
title_full Del norte hacia el sur. adaptación del tango “A fuego lento” de Horacio Salgan, haciendo uso de técnicas extendidas en las cuerdas pulsadas, para formato de cuerdas andinas colombianas, clarinete y flauta traversa.
title_fullStr Del norte hacia el sur. adaptación del tango “A fuego lento” de Horacio Salgan, haciendo uso de técnicas extendidas en las cuerdas pulsadas, para formato de cuerdas andinas colombianas, clarinete y flauta traversa.
title_full_unstemmed Del norte hacia el sur. adaptación del tango “A fuego lento” de Horacio Salgan, haciendo uso de técnicas extendidas en las cuerdas pulsadas, para formato de cuerdas andinas colombianas, clarinete y flauta traversa.
title_sort Del norte hacia el sur. adaptación del tango “A fuego lento” de Horacio Salgan, haciendo uso de técnicas extendidas en las cuerdas pulsadas, para formato de cuerdas andinas colombianas, clarinete y flauta traversa.
dc.creator.fl_str_mv Alvarado, Eider Yardanys
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Santafé Villamizar, Óscar Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alvarado, Eider Yardanys
dc.subject.spa.fl_str_mv Tango
Técnicas extendidas
Cuerdas andinas colombianas
Arreglo
A fuego lento
topic Tango
Técnicas extendidas
Cuerdas andinas colombianas
Arreglo
A fuego lento
Tango
Colombian andean strings
Extended techniques
Arrangements
Simmered
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Tango
Colombian andean strings
Extended techniques
Arrangements
Simmered
description El presente trabajo identifico las características contextuales del tango, las cuerdas andinas colombianas y las técnicas extendidas, encontrando puntos de contacto que se hicieron evidentes, a través del empleo de la metodología fenomenológica. De este proceso se desarrolló un análisis morfológico, armónico y melódico del tango a fuego lento lo cual permitió comprender a profundidad sus elementos constitutivos. Posterior a esto, se desarrollaron técnicas extendidas en la guitarra, tiple y bandola andina que imitaran o emularan la sonoridad de las utilizadas por los distintos instrumentos de la orquesta típica de tango, que al final se aplicaron al arreglo del tango a fuego lento.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-10T23:07:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-10T23:07:48Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18382
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18382
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Brindle, R. S., & Artal, A. (1996). La nueva música: el movimiento avant-garde a partir de 1945. In La nueva música: el movimiento avant-garde a partir de 1945 (pp. 222-222).
Ferreira, R. (2017). El espíritu del tango. Buenos Aires: Lupa ediciones y contenidos.
Ferrer, H. A. (1960). El tango: su historia y evolución (Vol. 12). A. Peña Lillo.
Fubini, E. (2004). El siglo XX: entre música y filosofía (Vol. 19). Universitat de València.
Gobello, J. (1999). Breve historia crítica del tango. Corregidor.
Graciano, J. (2016). Método de guitarra tango. Buenos Aires: Melos Ediciones Musicales SA.
Henríquez, S. (2018). La guitarra en el tango: método fundamental para aprender a tocar tango. Ediciones Tango Sin Fin.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2016). Metodología de la investigación. 6ta Edición Sampieri. Soriano, RR (1991). Guía para realizar investigaciones sociales. Plaza y Valdés
Josel, S. F., & Tsao, M. (2021). The techniques of guitar playing. Bärenreiter-Verlag.
López-Cano, R., & San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos, 1.
Peralta, J. (2012). La orquesta típica. Mecánica y aplicación de los fundamentos técnicos del tango.
Pérgamo, A. M. L. D. (1973). La notación de la música contemporánea (No. Sirsi) a453674).
Possetti, H. (2015). El piano en el tango: método fundamental para aprender a tocar tango. Fondo Nacional de las Artes.
Rivero, D. (2013). Metodología de la investigación. Shalom.
Russolo, L. (1996). El arte de los ruidos.
Salgán, H. (2001). Curso de tango. Horacio Salgán.
Salgán, H., De Lío, U., Fischerman, D., Galperin, M., González, H., Varchausky, I., ... &
Cernuda, F. (2009). Arreglos para orquesta típica: tradición e innovación en manuscritos originales.
Sierra, L. A. (1985). Historia de la orquesta típica: evolución instrumental del tango. Corregidor.
Varela, G. (2005). Mal de tango: Historia y genealogía moral de la música ciudadana (Vol. 9). Paidós.
Vega, C. (2016). Estudios para los orígenes del tango argentino. Instituto de Investigación Musicológica" Carlos Veg
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18382/9/TRABAJO%20DE%20GRADO%2c.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18382/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18382/8/202303350029043-%2002%20MAR%2023%20-%20EIDER%20ALVARADO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18382/6/TRABAJO%20DE%20GRADO%2c.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f86aa2aa534f25dbcffe4e81d86b3a20
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9155aab0d93cf1ffd078b4a579f4fcfd
a9ee812359d3c9d787fd3527a6fe9ccb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399971482861568
spelling Santafé Villamizar, Óscar OrlandoAlvarado, Eider YardanysBogotá2023-03-10T23:07:48Z2023-03-10T23:07:48Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18382instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo identifico las características contextuales del tango, las cuerdas andinas colombianas y las técnicas extendidas, encontrando puntos de contacto que se hicieron evidentes, a través del empleo de la metodología fenomenológica. De este proceso se desarrolló un análisis morfológico, armónico y melódico del tango a fuego lento lo cual permitió comprender a profundidad sus elementos constitutivos. Posterior a esto, se desarrollaron técnicas extendidas en la guitarra, tiple y bandola andina que imitaran o emularan la sonoridad de las utilizadas por los distintos instrumentos de la orquesta típica de tango, que al final se aplicaron al arreglo del tango a fuego lento.Submitted by Eider Yardanys Alvarado (dem_eyalvarado502@pedagogica.edu.co) on 2023-03-03T05:11:07Z No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO.pdf: 7183946 bytes, checksum: b108f894e670285a7a07e4dc4e24eb6d (MD5) Licencia de uso.pdf: 188016 bytes, checksum: 06a73915449b995a462442fe7b83aab6 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento en la licencia de uso no debe ir en mayúscula fija, solo inicial así como en nombres propilos. El año debe corresponder al periodo de graduación que en su caso es 2022. Es necesario ajustar los documentos subirlos de nuevo al repositorio el día de hoy y enviar los soportes al correo de coordinación. Reviso Nina S. on 2023-03-06T10:55:27Z (GMT)Submitted by Eider Yardanys Alvarado (dem_eyalvarado502@pedagogica.edu.co) on 2023-03-07T04:50:17Z No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO.pdf: 7183946 bytes, checksum: b108f894e670285a7a07e4dc4e24eb6d (MD5) Licencia de uso.pdf: 267091 bytes, checksum: 9155aab0d93cf1ffd078b4a579f4fcfd (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-07T11:55:59Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO.pdf: 7183946 bytes, checksum: b108f894e670285a7a07e4dc4e24eb6d (MD5) Licencia de uso.pdf: 267091 bytes, checksum: 9155aab0d93cf1ffd078b4a579f4fcfd (MD5)Rejected by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co), reason: 1. Eliminar de su traba la carta de aprobación ya que contiene datos sensibles como números de identificación y firmas 2. Renombrar su trabajo de grado relacionado con el título de su trabajo así: Del norte hacia el sur adaptación del tango on 2023-03-09T16:53:51Z (GMT)Submitted by Eider Yardanys Alvarado (dem_eyalvarado502@pedagogica.edu.co) on 2023-03-10T20:05:39Z No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 267091 bytes, checksum: 9155aab0d93cf1ffd078b4a579f4fcfd (MD5) TRABAJO DE GRADO,.pdf: 6940428 bytes, checksum: a9ee812359d3c9d787fd3527a6fe9ccb (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-10T22:47:35Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 267091 bytes, checksum: 9155aab0d93cf1ffd078b4a579f4fcfd (MD5) TRABAJO DE GRADO,.pdf: 6940428 bytes, checksum: a9ee812359d3c9d787fd3527a6fe9ccb (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-03-10T23:07:48Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 267091 bytes, checksum: 9155aab0d93cf1ffd078b4a579f4fcfd (MD5) TRABAJO DE GRADO,.pdf: 6940428 bytes, checksum: a9ee812359d3c9d787fd3527a6fe9ccb (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-10T23:07:48Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 267091 bytes, checksum: 9155aab0d93cf1ffd078b4a579f4fcfd (MD5) TRABAJO DE GRADO,.pdf: 6940428 bytes, checksum: a9ee812359d3c9d787fd3527a6fe9ccb (MD5) Previous issue date: 2023-03-02Licenciado en MúsicaPregradoThe present work identified the contextual characteristics of tango, the Colombian Andean strings and the extended techniques, finding points of contact that became evident, through the use of the phenomenological methodology. From this process, a morphological, harmonic and melodic analysis of tango in slow fire was developed, which allowed a deep understanding of its constitutive elements. After this, extended techniques were developed in the guitar, tiple and Andean bandola that imitated or emulated the sonority of those used by the different instruments of the typical tango orchestra, which were finally applied to the arrangement of the tango a fuego lento.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalTangoTécnicas extendidasCuerdas andinas colombianasArregloA fuego lentoTangoColombian andean stringsExtended techniquesArrangementsSimmeredDel norte hacia el sur. adaptación del tango “A fuego lento” de Horacio Salgan, haciendo uso de técnicas extendidas en las cuerdas pulsadas, para formato de cuerdas andinas colombianas, clarinete y flauta traversa.From north to south adaptation of the tango.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBrindle, R. S., & Artal, A. (1996). La nueva música: el movimiento avant-garde a partir de 1945. In La nueva música: el movimiento avant-garde a partir de 1945 (pp. 222-222).Ferreira, R. (2017). El espíritu del tango. Buenos Aires: Lupa ediciones y contenidos.Ferrer, H. A. (1960). El tango: su historia y evolución (Vol. 12). A. Peña Lillo.Fubini, E. (2004). El siglo XX: entre música y filosofía (Vol. 19). Universitat de València.Gobello, J. (1999). Breve historia crítica del tango. Corregidor.Graciano, J. (2016). Método de guitarra tango. Buenos Aires: Melos Ediciones Musicales SA.Henríquez, S. (2018). La guitarra en el tango: método fundamental para aprender a tocar tango. Ediciones Tango Sin Fin.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2016). Metodología de la investigación. 6ta Edición Sampieri. Soriano, RR (1991). Guía para realizar investigaciones sociales. Plaza y ValdésJosel, S. F., & Tsao, M. (2021). The techniques of guitar playing. Bärenreiter-Verlag.López-Cano, R., & San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos, 1.Peralta, J. (2012). La orquesta típica. Mecánica y aplicación de los fundamentos técnicos del tango.Pérgamo, A. M. L. D. (1973). La notación de la música contemporánea (No. Sirsi) a453674).Possetti, H. (2015). El piano en el tango: método fundamental para aprender a tocar tango. Fondo Nacional de las Artes.Rivero, D. (2013). Metodología de la investigación. Shalom.Russolo, L. (1996). El arte de los ruidos.Salgán, H. (2001). Curso de tango. Horacio Salgán.Salgán, H., De Lío, U., Fischerman, D., Galperin, M., González, H., Varchausky, I., ... &Cernuda, F. (2009). Arreglos para orquesta típica: tradición e innovación en manuscritos originales.Sierra, L. A. (1985). Historia de la orquesta típica: evolución instrumental del tango. Corregidor.Varela, G. (2005). Mal de tango: Historia y genealogía moral de la música ciudadana (Vol. 9). Paidós.Vega, C. (2016). Estudios para los orígenes del tango argentino. Instituto de Investigación Musicológica" Carlos VegTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO,.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO,.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3766http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18382/9/TRABAJO%20DE%20GRADO%2c.pdf.jpgf86aa2aa534f25dbcffe4e81d86b3a20MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18382/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202303350029043- 02 MAR 23 - EIDER ALVARADO.pdf202303350029043- 02 MAR 23 - EIDER ALVARADO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf267091http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18382/8/202303350029043-%2002%20MAR%2023%20-%20EIDER%20ALVARADO.pdf9155aab0d93cf1ffd078b4a579f4fcfdMD58ORIGINALTRABAJO DE GRADO,.pdfTRABAJO DE GRADO,.pdfapplication/pdf6940428http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18382/6/TRABAJO%20DE%20GRADO%2c.pdfa9ee812359d3c9d787fd3527a6fe9ccbMD5620.500.12209/18382oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/183822023-06-01 11:55:30.798Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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