Tradición investigativa del programa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (2014-2015). Actualización del proyecto "Tradición investigativa del programa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (2009-2013)”.

El trabajo de grado se propone avanzar en la actualización de la tradición investigativa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se sistematizaron 60 monografías escritas entre los años 2014-2015. La monografía consta de dos documentos, uno es el documento base e...

Full description

Autores:
Mahecha Leitón, Blanca Edilma
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1290
Palabra clave:
Actualización
Caracterización
Sistematización
Revisión de monografías
Líneas
Objetos
Temas de estudio
Artes escénicas
Aprendizaje - Investigación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado se propone avanzar en la actualización de la tradición investigativa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se sistematizaron 60 monografías escritas entre los años 2014-2015. La monografía consta de dos documentos, uno es el documento base en el cual se encuentran registradas sesenta (60) monografías. Este registro se realizó teniendo en cuenta categorías definidas desde las cuales se hizo la revisión de las monografías: Nombre de la monografía y pregunta de investigación, número de registro (TE) y nombre y apellidos del estudiantes y su tutor (a), diseño del cuerpo monográfico los objetivos generales y específicos, metodología, desarrollo argumentativo estructural y conclusiones. Paralelo a esta sistematización se realizó otro documento en donde se plasmaron los primeros datos de la revisión. En este documento encontramos la categorización de las monografías, sus líneas de investigación, y sus metodologías. En este documento de análisis también se realizó una somera comparación con el documento antecedente de esta monografía que realizó una primera revisión monográfica de los años 2009 al 2013. Entonces y partir de la revisión de este primer documento se realizó la lectura y la comparación de los temas de investigación que han surgido a lo largo de estos años, así como seguirle el rastro a los temas y metodologías que utilizan los estudiantes del programa como herramienta para desarrollar sus procesos de investigación. Cabe aclarar que el motivo de dicha revisión hace parte de las actividades en cuanto a los procesos de autoevaluación por el que atraviesa actualmente el programa, y que tuvo su primera fase con la revisión de monografía del año 2009 al 2013