Manual de interpretación lectora. Comprensión y producción de textos I.
2ª. Edición. “Vale la pena resaltar que las dinámicas comunicativas del siglo xxi, la multiplicidad y complejidad de textos académicos con los que se enfrenta el estudiante al ingresar a la universidad y las prácticas de enseñanza de la lectura por parte de los maestros son factores decisivos en la...
- Autores:
-
Murillo Pineda, Ángela Rocío
Martínez Preciado, Zulma
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12577
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura - Manuales
Promoción de la lectura
Lectura – Enseñanza – Técnica
Escritura – Enseñanza - Técnica
Lectura y escritura – Métodos
Lenguaje y educación
Reading comprehension - Manuals
Reading promotion
Reading - Teaching - Technique
Writing - Teaching - Technique
Reading and Writing - Methods
Language and education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | 2ª. Edición. “Vale la pena resaltar que las dinámicas comunicativas del siglo xxi, la multiplicidad y complejidad de textos académicos con los que se enfrenta el estudiante al ingresar a la universidad y las prácticas de enseñanza de la lectura por parte de los maestros son factores decisivos en la interpretación lectora. Elaborar un manual didáctico responde a la hipótesis que el nivel de interpretación lectora de los estudiantes depende en buena proporción de los instrumentos didácticos y metodológicos con los que cuenta un docente. (…) Este manual resulta una herramienta útil para el docente no solo de las áreas de lenguaje y comunicación, sino de cualquier disciplina, porque brinda información y estrategias fundamentales a la hora de abordar la lectura académica en la educación superior, y con ello, puede hacer más productivo y significativo el acercamiento a la lectura en el aula clase. Esperamos que este manual sea una cartografía que brinde rutas exploratorias para acceder al fascinante mundo de la lectura”. |
---|