La polifonía como alternativa de análisis de El desbarrancadero.

Este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la obra de El desbarrancadero (Vallejo, 2001) desde la noción de polifonía como alternativa de análisis de una obra literaria en el aula de clase. Esta modalidad pretende la descripción y análisis de un fenómeno poco estudiado: la polifonía...

Full description

Autores:
Arango Quiceno, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17912
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17912
Palabra clave:
Análisis
Bajtín
El desbarrancadero
Literatura colombiana
Polifonía
Analysis
Bakhtin
Colombian literature
Polyphony
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la obra de El desbarrancadero (Vallejo, 2001) desde la noción de polifonía como alternativa de análisis de una obra literaria en el aula de clase. Esta modalidad pretende la descripción y análisis de un fenómeno poco estudiado: la polifonía en El desbarrancadero. De hecho, las investigaciones sobre esta obra son escasas, por lo tanto, se espera aportar otra alternativa de análisis y comprensión de esta novela en el ámbito pedagógico. De este modo, la realización de este estudio tiene como consecuencia la propuesta de otra posibilidad de lectura de la novela El desbarrancadero que podría ser usada por maestros y estudiantes en el aula de clase.