La educación física y el fomento de la gestión corpoemocional.
Este trabajo de grado que se propone, busca solventar las reacciones inadecuadas ante situaciones conflictivas, tales como las agresiones físicas y verbales que se producen a partir del inadecuado manejo de las emociones, incidiendo en trastornos como la depresión, siendo así, una problemática en la...
- Autores:
-
Aguilar Ballén, Harold
Robayo Triana, Carlos Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11232
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11232
- Palabra clave:
- Educación física
Emoción
Cognición
Gestión
Corporeidad
Relaciones interpersonales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado que se propone, busca solventar las reacciones inadecuadas ante situaciones conflictivas, tales como las agresiones físicas y verbales que se producen a partir del inadecuado manejo de las emociones, incidiendo en trastornos como la depresión, siendo así, una problemática en la actualidad que genera detrimento en la calidad de vida de las personas porque se relaciona con falencias de carácter motriz y social, afectando considerablemente las relaciones interpersonales y por ende, en el movimiento y las formas de relación. Esta carencia contribuye a que la persona actúe de forma inapropiada, es decir que se relaciona con su motricidad, en esta medida se convierte en un fenómeno de interés para la Educación Física como disciplina que al propender por una salud bio-sico-social le compete trabajar en las relaciones cuerpo – interacción – emoción; por eso se propone la gestión corpoemocional, como una alternativa para direccionar la acción pedagógica del educador. |
---|