La imaginación como origen del conocimiento.

El presente ensayo trata de dar respuesta al interrogante sobre el origen (entendido como primer principio), del conocimiento como construcción creativa del ser humano.

Autores:
Tietbohl Urrego, Alma Paola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15632
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5615
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15632
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7fd28f6205df95d7abeba79a67436f3b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15632
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Tietbohl Urrego, Alma Paola2021-08-02T16:53:09Z2021-08-02T16:53:09Z2001-07-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/561510.17227/ted.num10-56152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15632El presente ensayo trata de dar respuesta al interrogante sobre el origen (entendido como primer principio), del conocimiento como construcción creativa del ser humano.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:09Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5615In order the knowledge development considerations, it present a vision from the imagination origin knowledge. Assuming the Knowledge, when a creative construction human, and begins to considering that the creativity has been, undoubtfully, linked to construction and reconstruction proceses of signified, forms to signify and to act, the article idea insist that imagine is creative and generates news mental constructs.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5615/4632Barceló, Joaquin. Utopía y Racionalismo. Ciencia Política No. 17. IV Trimestre 1989. Págs. 115-121.Gallego Badillo, R y Pérez Miranda, R. Corrientes Constructivistas. Cooperativa Editorial del Magisterio. 1994.Gallego Badillo Rómulo. Discurso constructivista sobre las ciencias experimentales. Cooperativa Editorial del Magisterio. 1994.Rivera R., Julio C. y Tietbohl Urrego, Alma P. Residuos una reelaboración conceptual. 1999.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 10 (2001)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 10 (2001)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 10 (2001)La imaginación como origen del conocimiento.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15632oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156322024-09-02 14:06:18.545Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La imaginación como origen del conocimiento.
title La imaginación como origen del conocimiento.
spellingShingle La imaginación como origen del conocimiento.
title_short La imaginación como origen del conocimiento.
title_full La imaginación como origen del conocimiento.
title_fullStr La imaginación como origen del conocimiento.
title_full_unstemmed La imaginación como origen del conocimiento.
title_sort La imaginación como origen del conocimiento.
dc.creator.fl_str_mv Tietbohl Urrego, Alma Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tietbohl Urrego, Alma Paola
description El presente ensayo trata de dar respuesta al interrogante sobre el origen (entendido como primer principio), del conocimiento como construcción creativa del ser humano.
publishDate 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001-07-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:09Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5615
10.17227/ted.num10-5615
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15632
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5615
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15632
identifier_str_mv 10.17227/ted.num10-5615
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5615/4632
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barceló, Joaquin. Utopía y Racionalismo. Ciencia Política No. 17. IV Trimestre 1989. Págs. 115-121.
Gallego Badillo, R y Pérez Miranda, R. Corrientes Constructivistas. Cooperativa Editorial del Magisterio. 1994.
Gallego Badillo Rómulo. Discurso constructivista sobre las ciencias experimentales. Cooperativa Editorial del Magisterio. 1994.
Rivera R., Julio C. y Tietbohl Urrego, Alma P. Residuos una reelaboración conceptual. 1999.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 10 (2001)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 10 (2001)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 10 (2001)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445179769192448