La imaginación como origen del conocimiento.
El presente ensayo trata de dar respuesta al interrogante sobre el origen (entendido como primer principio), del conocimiento como construcción creativa del ser humano.
- Autores:
-
Tietbohl Urrego, Alma Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15632
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5615
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15632
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7fd28f6205df95d7abeba79a67436f3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15632 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Tietbohl Urrego, Alma Paola2021-08-02T16:53:09Z2021-08-02T16:53:09Z2001-07-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/561510.17227/ted.num10-56152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15632El presente ensayo trata de dar respuesta al interrogante sobre el origen (entendido como primer principio), del conocimiento como construcción creativa del ser humano.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:09Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5615In order the knowledge development considerations, it present a vision from the imagination origin knowledge. Assuming the Knowledge, when a creative construction human, and begins to considering that the creativity has been, undoubtfully, linked to construction and reconstruction proceses of signified, forms to signify and to act, the article idea insist that imagine is creative and generates news mental constructs.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5615/4632Barceló, Joaquin. Utopía y Racionalismo. Ciencia Política No. 17. IV Trimestre 1989. Págs. 115-121.Gallego Badillo, R y Pérez Miranda, R. Corrientes Constructivistas. Cooperativa Editorial del Magisterio. 1994.Gallego Badillo Rómulo. Discurso constructivista sobre las ciencias experimentales. Cooperativa Editorial del Magisterio. 1994.Rivera R., Julio C. y Tietbohl Urrego, Alma P. Residuos una reelaboración conceptual. 1999.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 10 (2001)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 10 (2001)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 10 (2001)La imaginación como origen del conocimiento.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15632oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156322024-09-02 14:06:18.545Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La imaginación como origen del conocimiento. |
title |
La imaginación como origen del conocimiento. |
spellingShingle |
La imaginación como origen del conocimiento. |
title_short |
La imaginación como origen del conocimiento. |
title_full |
La imaginación como origen del conocimiento. |
title_fullStr |
La imaginación como origen del conocimiento. |
title_full_unstemmed |
La imaginación como origen del conocimiento. |
title_sort |
La imaginación como origen del conocimiento. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tietbohl Urrego, Alma Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tietbohl Urrego, Alma Paola |
description |
El presente ensayo trata de dar respuesta al interrogante sobre el origen (entendido como primer principio), del conocimiento como construcción creativa del ser humano. |
publishDate |
2001 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2001-07-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:09Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5615 10.17227/ted.num10-5615 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15632 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5615 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15632 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num10-5615 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5615/4632 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barceló, Joaquin. Utopía y Racionalismo. Ciencia Política No. 17. IV Trimestre 1989. Págs. 115-121. Gallego Badillo, R y Pérez Miranda, R. Corrientes Constructivistas. Cooperativa Editorial del Magisterio. 1994. Gallego Badillo Rómulo. Discurso constructivista sobre las ciencias experimentales. Cooperativa Editorial del Magisterio. 1994. Rivera R., Julio C. y Tietbohl Urrego, Alma P. Residuos una reelaboración conceptual. 1999. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 10 (2001) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 10 (2001) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 10 (2001) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445179769192448 |