Trayectoria hipotética de aprendizaje para la organización y representación de datos con niños y niñas de primero del Instituto Pedagógico Nacional.

Propuesta pedagógica para optar al título de Licenciadas en Educación Infantil, la cual presenta la implementación de una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje para la organización y representación de datos, desarrollada con los niños y niñas de grado primero del Instituto Pedagógico Nacional de la...

Full description

Autores:
Cruz Moreno, Natalia Carolina
Moreno Montañez, Sandra Viviana
Moreno Piza, Layde Caterine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12815
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12815
Palabra clave:
Pensamiento aleatorio
Estadística
Recolección de datos
Organización de datos
Representación de datos
Interpretación de datos
Trayectoria hipotética de aprendizaje
Meta matemática
Progresión del desarrollo o ruta de aprendizaje
Tareas instructivas
Randomized thinking
Statistics
Data collection
Data organization
Data interpretation
Hypothetical learning trajectory
Mathematical goal
Developmental progression or learning path
Instructional tasks
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Propuesta pedagógica para optar al título de Licenciadas en Educación Infantil, la cual presenta la implementación de una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje para la organización y representación de datos, desarrollada con los niños y niñas de grado primero del Instituto Pedagógico Nacional de la localidad de Usaquén. En esta propuesta pedagógica se analizó ¿Cómo la implementación de la trayectoria hipotética de aprendizaje aporta en el desarrollo de acciones de recolección, organización, representación e interpretación de datos en estudiantes de los cursos 103 y 104 del Instituto Pedagógico Nacional?.