Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular.

En este artículo se conciben las salidas pedagógicas como estrategias didácticas propicias para articular el currículo, ya que permiten englobar y abstraer los diferentes conceptos, habilidades y contenidos académicos de una institución educativa. El Gimnasio Vermont de Bogotá, Colombia, aplica las...

Full description

Autores:
Lombo Ayala, Johan Camilo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19527
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19527
Palabra clave:
Conceptos
Habilidades
Salidas pedagógicas
Contenidos
Concepts
Skills
Content
Field trip
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este artículo se conciben las salidas pedagógicas como estrategias didácticas propicias para articular el currículo, ya que permiten englobar y abstraer los diferentes conceptos, habilidades y contenidos académicos de una institución educativa. El Gimnasio Vermont de Bogotá, Colombia, aplica las salidas pedagógicas para construir conceptos, fomentar actitudes sociales y desarrollar habilidades, lo que facilita crear Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) en un contexto educativo, que con base en el conocimiento del espacio geográfico aborda pedagógicamente la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.