Experiencias cotidianas con un trasfondo físico ; caracterización de las ondas mecánicas.
El presente trabajo postula la implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de los diferentes conceptos inmersos en el tema de las ondas mecánicas. El principal fin es vincular los contenidos académicos con el ámbito cotidiano; por tal razón se emplearon las categorías del lenguaje, part...
- Autores:
-
Angel Calderon, Brayan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12470
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12470
- Palabra clave:
- Ámbito cotidiano
Ámbito científico
Unidad didáctica
Aprendizaje
Lenguaje
Participación activa
Métodos
Everyday environment
Scientific field
Didactic unit
Learning
Language
Active participation
Methods
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo postula la implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de los diferentes conceptos inmersos en el tema de las ondas mecánicas. El principal fin es vincular los contenidos académicos con el ámbito cotidiano; por tal razón se emplearon las categorías del lenguaje, participación activa y métodos como herramientas que favorecieron al pleno desarrollo de la unidad, obteniendo resultados positivos y de igual forma resaltando la conexión que los estudiantes lograban hacer entre sus experiencias propias y lo expuesto en las clases; de esta manera fomentar el aprendizaje de los diferentes conceptos en los estudiantes de tal manera que se promueva la autorreflexión y el cuestionamiento de los diferentes eventos que ocurren a nuestro alrededor. Se resalta que esta implementación se desarrolló en época de pandemia (covid-19) lo que incito a la búsqueda de instrumentos virtuales para culminar el trabajo investigativo. |
---|