Trabajo de grado en modalidad pasantía en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC.
El presente informe de pasantía es resultado de la práctica profesional realizada en la Escuela de Participación, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, entre el 28 de marzo y el 30 de junio del año 2022, apoyando a tres instancias, por un lado, a la gerencia de escuel...
- Autores:
-
Ayala Santos, Leidy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17999
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17999
- Palabra clave:
- Pedagogía
Educación para la participación
Educación para la democracia
Escuela de Participación
IDPAC
Pedagogy
Education for participation
Education for democracy
Participation school
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente informe de pasantía es resultado de la práctica profesional realizada en la Escuela de Participación, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, entre el 28 de marzo y el 30 de junio del año 2022, apoyando a tres instancias, por un lado, a la gerencia de escuela, buscando metodologías para incrementar la participación ciudadana; por otro lado, al equipo pedagógico, creando herramientas para ser aplicadas con los ciudadanos en sus distintos escenarios educativos; y finalmente, a los formadores, sugiriendo y fortaleciendo su práctica pedagógica, teniendo presente los grupos poblacionales y sus distintos ciclos de formación. por consiguiente, este documento tiene como propósito situar al lector en una síntesis de lo desarrollado, los temas abordados, los referentes teóricos consultados, la metodología propuesta por la institución y los alcances profesionales de la experiencia, desde una perspectiva pedagógica. |
---|