Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.

La pedagogía y la comunicación han logrado una ubicación destacada dentro de la sociedad, a tal punto que resulta imposible pensar la una sin la otra. Con la mediación del lenguaje el hombre a ido asegurando el intercambio simbólico y la coordinación de un sin número de acciones humanas, en las que...

Full description

Autores:
Obando Velásquez, Lucila
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7362
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6007
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7362
Palabra clave:
Imágenes
Comunicación
Procesos pedagógicos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7efccab0b0ad60ef95b7dc0cb8f374b1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7362
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Obando Velásquez, Lucila2000-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/600710.17227/01212494.15pys69.762500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7362La pedagogía y la comunicación han logrado una ubicación destacada dentro de la sociedad, a tal punto que resulta imposible pensar la una sin la otra. Con la mediación del lenguaje el hombre a ido asegurando el intercambio simbólico y la coordinación de un sin número de acciones humanas, en las que ha sido posible configurar múltiples horizontes de sentido. Si los procesos pedagógicos son reconocidos como procesos de comunicación, entonces, se considera pertinente pensar en las implicaciones y en la construcción de sentido que tiene la comunicación que circula en ambientes diferentes al escolar, particularmente la proveniente de los medios.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6007application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6007/4981https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 15 (2000): jul-dic; 69.76ImágenesComunicaciónProcesos pedagógicosCríticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7362oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73622024-01-19 13:01:37.042Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.
title Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.
spellingShingle Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.
Imágenes
Comunicación
Procesos pedagógicos
title_short Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.
title_full Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.
title_fullStr Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.
title_full_unstemmed Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.
title_sort Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.
dc.creator.fl_str_mv Obando Velásquez, Lucila
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Obando Velásquez, Lucila
dc.subject.spa.fl_str_mv Imágenes
Comunicación
Procesos pedagógicos
topic Imágenes
Comunicación
Procesos pedagógicos
description La pedagogía y la comunicación han logrado una ubicación destacada dentro de la sociedad, a tal punto que resulta imposible pensar la una sin la otra. Con la mediación del lenguaje el hombre a ido asegurando el intercambio simbólico y la coordinación de un sin número de acciones humanas, en las que ha sido posible configurar múltiples horizontes de sentido. Si los procesos pedagógicos son reconocidos como procesos de comunicación, entonces, se considera pertinente pensar en las implicaciones y en la construcción de sentido que tiene la comunicación que circula en ambientes diferentes al escolar, particularmente la proveniente de los medios.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6007
10.17227/01212494.15pys69.76
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7362
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6007
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7362
identifier_str_mv 10.17227/01212494.15pys69.76
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6007/4981
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 15 (2000): jul-dic; 69.76
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108278422896640