Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.
La pedagogía y la comunicación han logrado una ubicación destacada dentro de la sociedad, a tal punto que resulta imposible pensar la una sin la otra. Con la mediación del lenguaje el hombre a ido asegurando el intercambio simbólico y la coordinación de un sin número de acciones humanas, en las que...
- Autores:
-
Obando Velásquez, Lucila
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7362
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6007
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7362
- Palabra clave:
- Imágenes
Comunicación
Procesos pedagógicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7efccab0b0ad60ef95b7dc0cb8f374b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7362 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Obando Velásquez, Lucila2000-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/600710.17227/01212494.15pys69.762500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7362La pedagogía y la comunicación han logrado una ubicación destacada dentro de la sociedad, a tal punto que resulta imposible pensar la una sin la otra. Con la mediación del lenguaje el hombre a ido asegurando el intercambio simbólico y la coordinación de un sin número de acciones humanas, en las que ha sido posible configurar múltiples horizontes de sentido. Si los procesos pedagógicos son reconocidos como procesos de comunicación, entonces, se considera pertinente pensar en las implicaciones y en la construcción de sentido que tiene la comunicación que circula en ambientes diferentes al escolar, particularmente la proveniente de los medios.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6007application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6007/4981https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 15 (2000): jul-dic; 69.76ImágenesComunicaciónProcesos pedagógicosCríticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7362oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73622024-01-19 13:01:37.042Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes. |
title |
Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes. |
spellingShingle |
Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes. Imágenes Comunicación Procesos pedagógicos |
title_short |
Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes. |
title_full |
Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes. |
title_fullStr |
Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes. |
title_full_unstemmed |
Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes. |
title_sort |
Críticas y perspectivas pedagógicas. Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Obando Velásquez, Lucila |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Obando Velásquez, Lucila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Imágenes Comunicación Procesos pedagógicos |
topic |
Imágenes Comunicación Procesos pedagógicos |
description |
La pedagogía y la comunicación han logrado una ubicación destacada dentro de la sociedad, a tal punto que resulta imposible pensar la una sin la otra. Con la mediación del lenguaje el hombre a ido asegurando el intercambio simbólico y la coordinación de un sin número de acciones humanas, en las que ha sido posible configurar múltiples horizontes de sentido. Si los procesos pedagógicos son reconocidos como procesos de comunicación, entonces, se considera pertinente pensar en las implicaciones y en la construcción de sentido que tiene la comunicación que circula en ambientes diferentes al escolar, particularmente la proveniente de los medios. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6007 10.17227/01212494.15pys69.76 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7362 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6007 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7362 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.15pys69.76 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6007/4981 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 15 (2000): jul-dic; 69.76 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108278422896640 |