La experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".

El presente trabajo es una sistematización de experiencias, gestionadas y vividas en tres contextos formativos diferentes, pertenecientes al ámbito formativo y laboral del Autor: El grado Tercero en el Colegio Inem Santiago Pérez, El grupo de ensamble de la Academia Malí y su propio contexto formati...

Full description

Autores:
Martínez Pereira, Héctor Sneyder
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7886
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7886
Palabra clave:
Hermenéutica
Estética musical
Música - Educación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_7ee4f8f5de5f88ee1d68bc6c1a1f6d1b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7886
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".
title La experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".
spellingShingle La experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".
Hermenéutica
Estética musical
Música - Educación
title_short La experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".
title_full La experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".
title_fullStr La experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".
title_full_unstemmed La experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".
title_sort La experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".
dc.creator.fl_str_mv Martínez Pereira, Héctor Sneyder
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Leongómez Herrera, Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Pereira, Héctor Sneyder
dc.subject.spa.fl_str_mv Hermenéutica
Estética musical
Música - Educación
topic Hermenéutica
Estética musical
Música - Educación
description El presente trabajo es una sistematización de experiencias, gestionadas y vividas en tres contextos formativos diferentes, pertenecientes al ámbito formativo y laboral del Autor: El grado Tercero en el Colegio Inem Santiago Pérez, El grupo de ensamble de la Academia Malí y su propio contexto formativo como estudiante de la Licenciatura en Música, de la Universidad Pedagógica Nacional; la intención de dicha sistematización, es evidenciar por medio de las experiencias vividas y su análisis, el concepto de experiencia estética y varios de sus elementos constitutivos como fenómeno de relación con el arte, y con el mundo a través del arte, todo lo anterior en aras de dar cuenta de las potencialidades, características y particularidades de la experiencia estética y su relación con los procesos formativos en música y artes, la formación misma del ser y el desarrollo de múltiples aspectos del espectro de la vida humana.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-27T19:30:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-27T19:30:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7886
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/7886
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arango, J. D. (Septiembre de 2017). Entrevista Maestro Juan David Arango. (H. Martínez, Entrevistador)
Blacking, J. (2006). ¿Hay música en el hombre? Madrid: Alianza.
Brower, L. (28 de Agosto de 2017). La cultura ya no existe, es entretenimiento: Leo Brower. (X. Quieriarte, Entrevistador)
Carvajal Garcia, H. Y. (2015). Sistematización de la propuesta pedagogico musical del maestro Andrey Ramos Herrera en la Banda SInfonica de Tocancipá. Bogotá: Monografía de pregrado Universidad Pedagogica Nacional Lic. Música
Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona: Paidos.
Feinmann, J. P. (Dirección). (2012). Filosofia Aqui y ahora II: Encuentro 13 - Los posmodernos [Película].
Garma, A. (2005). Conceptos Relativos a la creatividad artística según Umberto Eco. Buenos Aires: A parte Rei Revista de filosofia.
Gombrich, E. H. (1950). La historia del Arte. México: Editorial Diana.
Gonzáles Aranda, B. (2013). Manual de arte del siglo XIX en Colombia. Bogotá: Ediciones Uniandes.
Gutiérrez Echeverri, N. (22 de Julio de 2016). Arte colombiano años 90. Obtenido de Biblioteca virtual Luis Angel Arango - Credencial Historia: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial-historia-no-319/artecolombianonoventas
Han, B.-C. (2012). La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder.
Hurtado de Barrera, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Fundación 218 Sypal.
Innerarity, D. (2002). Introducción: La experiencia estética segun Jauss. En H. R. Jauss, Pequeña Apología de la experiencia estética (págs. 9-27). Barcelona: Paidos.
Jauss, H. R. (1986). Experiencia estética y Hermeneutica literaria: Ensayos en el campo de la experiencia estética. Madrid: Taurus.
Jauss, H. R. (2002). Pequeña apología de la experiencia estética. Barcelona : Paidos.
Leongomez Herrera, A. (s.f.). El nicho vacio - apuntes para una idea del hombre. Bogotá.
Lopez Quintas, A. (1991). Para comprender la experiencia estética y su valor formativo. Madrid: Verbo Divino.
Magna, A. (Dirección). (2006). Historia del arte (Ars Magna) [Película].
Max Neef, M. (1991). De la esterilidad de la certeza a la fecundidad de la incertidumbre.
Especialización para la educación ambiental, Universidad de Santo Tomas (pág. 6). Bogota: Universidad Santo tomas.
Perez, R. (Septiembre de 2017). Entrevista Maestra Rocio Perez, respecto al ejercicio de las Dos Cajas. (H. S. Martínez Pereira, Entrevistador)
Romo Santos, M. (2012). Creatividad un desafio para la sociedad en el umbral del nueo milenio. Madrid: Dialnet.
Royero de Ramirez, C. (Ocutubre de 2016). Gadamer y la teoría filosófica de la interpretación. Obtenido de youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=mXy-R6nbNVM
Savater, F. (18 de Julio de 2013). La Aventura del Pensamiento cap. 19: Dewey. Obtenido de youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=jMBuW9mEPG8
Schafer, R. M. (1969). Cuando las palabras cantan . Buenos Aires: Ricordi Americana.
Schafer, R. M. (1969). El compositor en el aula. Buenos Aires: Ricordi Americana.
Schafer, R. M. (1969). El nuevo paisaje sonoro. Buenos Aires : Ricordi Americana.
Schafer, R. M. (1969). El rinoceronte en el aula. Buenos Aires: Ricordi Americana.
Schafer, R. M. (1969). Limpieza de oidos. Buenos Aires: Ricordi Americana .
Strauss, A., & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación. Medellín: Universidad de Antioquia.
Valencia, L. F. (2009). ¿Qué es la experiencia estética? Hechos artísticos e ideas estéticas en la obra de cuatro artistas colombianos. Medellín: La Carreta editores .
Verger, A. (2002). Sistematización de experiencias en America Latina.
Wenger C., R. (01 de Febrero de 2011). Estética de la Negatividad en T.W. Adorno. Obtenido de Perspectivas Estéticas: http://perspectivasesteticas.blogspot.com.co/2011/02/estetica-delanegatividad-en-twadorno.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7886/3/TE-20126.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7886/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7886/1/TE-20126.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a072a2108f50cf9b7b60b89724bc49f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ba6e35e6c44537989012b49c227a7d1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444945225809920
spelling Leongómez Herrera, AlbertoMartínez Pereira, Héctor Sneyder2018-07-27T19:30:57Z2018-07-27T19:30:57Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12209/7886instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo es una sistematización de experiencias, gestionadas y vividas en tres contextos formativos diferentes, pertenecientes al ámbito formativo y laboral del Autor: El grado Tercero en el Colegio Inem Santiago Pérez, El grupo de ensamble de la Academia Malí y su propio contexto formativo como estudiante de la Licenciatura en Música, de la Universidad Pedagógica Nacional; la intención de dicha sistematización, es evidenciar por medio de las experiencias vividas y su análisis, el concepto de experiencia estética y varios de sus elementos constitutivos como fenómeno de relación con el arte, y con el mundo a través del arte, todo lo anterior en aras de dar cuenta de las potencialidades, características y particularidades de la experiencia estética y su relación con los procesos formativos en música y artes, la formación misma del ser y el desarrollo de múltiples aspectos del espectro de la vida humana.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-07-27T19:30:18Z No. of bitstreams: 1 TE-20126.pdf: 4303178 bytes, checksum: ba6e35e6c44537989012b49c227a7d1e (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-07-27T19:30:57Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20126.pdf: 4303178 bytes, checksum: ba6e35e6c44537989012b49c227a7d1e (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-27T19:30:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20126.pdf: 4303178 bytes, checksum: ba6e35e6c44537989012b49c227a7d1e (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoThe present work is a systematization of experiences, managed and lived in three different educative contexts, belonging to the educational and work environment of the Author: The Third degree class in the Inem Santiago Pérez School, the assembly group of the Mali Academy of music, and his own educational context as a student of the Bachelor of Music, from the National Pedagogical University of Colombia; The intention of this systematization is to show through the experiences and their analysis, the concept of aesthetic experience and several of its constitutive elements as a phenomenon of relationship with art, and with the world through art, all of the above in to give an account of the potentialities, characteristics and particularities of the aesthetic experience and its relationship with the formative processes in music and arts, the formation of the human being and the development of multiple aspects of the spectrum of human life.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalHermenéuticaEstética musicalMúsica - EducaciónLa experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArango, J. D. (Septiembre de 2017). Entrevista Maestro Juan David Arango. (H. Martínez, Entrevistador)Blacking, J. (2006). ¿Hay música en el hombre? Madrid: Alianza.Brower, L. (28 de Agosto de 2017). La cultura ya no existe, es entretenimiento: Leo Brower. (X. Quieriarte, Entrevistador)Carvajal Garcia, H. Y. (2015). Sistematización de la propuesta pedagogico musical del maestro Andrey Ramos Herrera en la Banda SInfonica de Tocancipá. Bogotá: Monografía de pregrado Universidad Pedagogica Nacional Lic. MúsicaDewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona: Paidos.Feinmann, J. P. (Dirección). (2012). Filosofia Aqui y ahora II: Encuentro 13 - Los posmodernos [Película].Garma, A. (2005). Conceptos Relativos a la creatividad artística según Umberto Eco. Buenos Aires: A parte Rei Revista de filosofia.Gombrich, E. H. (1950). La historia del Arte. México: Editorial Diana.Gonzáles Aranda, B. (2013). Manual de arte del siglo XIX en Colombia. Bogotá: Ediciones Uniandes.Gutiérrez Echeverri, N. (22 de Julio de 2016). Arte colombiano años 90. Obtenido de Biblioteca virtual Luis Angel Arango - Credencial Historia: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial-historia-no-319/artecolombianonoventasHan, B.-C. (2012). La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder.Hurtado de Barrera, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Fundación 218 Sypal.Innerarity, D. (2002). Introducción: La experiencia estética segun Jauss. En H. R. Jauss, Pequeña Apología de la experiencia estética (págs. 9-27). Barcelona: Paidos.Jauss, H. R. (1986). Experiencia estética y Hermeneutica literaria: Ensayos en el campo de la experiencia estética. Madrid: Taurus.Jauss, H. R. (2002). Pequeña apología de la experiencia estética. Barcelona : Paidos.Leongomez Herrera, A. (s.f.). El nicho vacio - apuntes para una idea del hombre. Bogotá.Lopez Quintas, A. (1991). Para comprender la experiencia estética y su valor formativo. Madrid: Verbo Divino.Magna, A. (Dirección). (2006). Historia del arte (Ars Magna) [Película].Max Neef, M. (1991). De la esterilidad de la certeza a la fecundidad de la incertidumbre.Especialización para la educación ambiental, Universidad de Santo Tomas (pág. 6). Bogota: Universidad Santo tomas.Perez, R. (Septiembre de 2017). Entrevista Maestra Rocio Perez, respecto al ejercicio de las Dos Cajas. (H. S. Martínez Pereira, Entrevistador)Romo Santos, M. (2012). Creatividad un desafio para la sociedad en el umbral del nueo milenio. Madrid: Dialnet.Royero de Ramirez, C. (Ocutubre de 2016). Gadamer y la teoría filosófica de la interpretación. Obtenido de youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=mXy-R6nbNVMSavater, F. (18 de Julio de 2013). La Aventura del Pensamiento cap. 19: Dewey. Obtenido de youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=jMBuW9mEPG8Schafer, R. M. (1969). Cuando las palabras cantan . Buenos Aires: Ricordi Americana.Schafer, R. M. (1969). El compositor en el aula. Buenos Aires: Ricordi Americana.Schafer, R. M. (1969). El nuevo paisaje sonoro. Buenos Aires : Ricordi Americana.Schafer, R. M. (1969). El rinoceronte en el aula. Buenos Aires: Ricordi Americana.Schafer, R. M. (1969). Limpieza de oidos. Buenos Aires: Ricordi Americana .Strauss, A., & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación. Medellín: Universidad de Antioquia.Valencia, L. F. (2009). ¿Qué es la experiencia estética? Hechos artísticos e ideas estéticas en la obra de cuatro artistas colombianos. Medellín: La Carreta editores .Verger, A. (2002). Sistematización de experiencias en America Latina.Wenger C., R. (01 de Febrero de 2011). Estética de la Negatividad en T.W. Adorno. Obtenido de Perspectivas Estéticas: http://perspectivasesteticas.blogspot.com.co/2011/02/estetica-delanegatividad-en-twadorno.htmlTHUMBNAILTE-20126.pdf.jpgTE-20126.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7960http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7886/3/TE-20126.pdf.jpg9a072a2108f50cf9b7b60b89724bc49fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7886/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20126.pdfTE-20126.pdfapplication/pdf4303178http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7886/1/TE-20126.pdfba6e35e6c44537989012b49c227a7d1eMD5120.500.12209/7886oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/78862022-11-17 10:56:15.313Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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