“Hombre de honor” : cambiando la imagen de las FFMM en la televisión colombiana.

Este trabajo indaga las relaciones entre el contexto histórico y político que antecedió y dio forma a la implementación del plan Colombia, y el conjunto de transformaciones en las FFMM de Colombia que este plan implicó, y sus relaciones con los cambios en las estrategias comunicativas de estas fuerz...

Full description

Autores:
Forero Medina, Johan Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10116
Palabra clave:
Cultura visual
Televisión
Hombres de honor
Conflicto armado
Deshistorización
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo indaga las relaciones entre el contexto histórico y político que antecedió y dio forma a la implementación del plan Colombia, y el conjunto de transformaciones en las FFMM de Colombia que este plan implicó, y sus relaciones con los cambios en las estrategias comunicativas de estas fuerzas. En especial, en relación con el inusitado producto audiovisual “Hombres de Honor”. Más en concreto, se interesa analizar: ¿cómo una serie de televisión como “Hombres de Honor” hizo parte de un amplio dispositivo de comunicación del Estado y sus FFMM con el propósito de cambiar la imagen de estas y construir nuevos vínculos de apoyo con el pueblo colombiano? ¿Cómo se construyeron semióticamente dichos vínculos?