Las estrategias de gestión en la realización de un festival de música : el caso del festival de música de cámara camareando.

Este trabajo pretende exponer la problemática que presentan las organizaciones de festivales musicales y como mejorar la formación en gestión de estás entidades. Una vez definido conceptos importantes para este trabajo como la gestión, las estrategias y las áreas importantes en un festival musical,...

Full description

Autores:
Sánchez Hernández, Daniela Catherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18302
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18302
Palabra clave:
Música de cámara
Festival
Gestión
Estrategias
Camareando
Management
Chamber music
Festival
Strategy
Camareando
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo pretende exponer la problemática que presentan las organizaciones de festivales musicales y como mejorar la formación en gestión de estás entidades. Una vez definido conceptos importantes para este trabajo como la gestión, las estrategias y las áreas importantes en un festival musical, se toma como estudio de caso el Festival de Música de Cámara Camareando y la Corporación Musical Soundsax, para encontrar las principales problemáticas a largo de su realización. Después del diagnóstico de las tres versiones de este festival, se proponen unas estrategias de gestión y una estructura organizativa basada en documentos referentes para mejorar el funcionamiento de la organización gestora. Es así que el formarse en gestión cultural musical, brinda a las organizaciones estructuras organizativas que desarrollan y fortalecen el funcionamiento de los festivales no solo de entretenimiento y competición, sino que en este caso contribuye también con un enfoque en formación musical.