Experiencia pedagógica “La actividad tecnológica-como propuesta pedagógica en primera infancia desde las energías renovables del sol y el viento” .
El trabajo de grado titulado Experiencia pedagógica: la actividad tecnológica como propuesta pedagógica en primera infancia desde las energías renovables del sol y el viento. Se implementó en el Jardín Infantil Social San Jerónimo del Yuste, en San Cristóbal, con niños y niñas de párvulos y pre jard...
- Autores:
-
Escobar Cubillos, Lynton Ferney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20885
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20885
- Palabra clave:
- Actividad tecnológica
Primera infancia
Tecnología
Quehacer pedagógico
Enseñanza
Aprendizaje
Recursos
Technological activity
Early childhood
Technology
Pedagogical practice
Teaching
Learning
Resources
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado titulado Experiencia pedagógica: la actividad tecnológica como propuesta pedagógica en primera infancia desde las energías renovables del sol y el viento. Se implementó en el Jardín Infantil Social San Jerónimo del Yuste, en San Cristóbal, con niños y niñas de párvulos y pre jardín. Se realizaron entrevistas y observaciones participantes para identificar intereses y delimitar el problema. Se revisaron investigaciones previas sobre la contribución de la actividad tecnológica en la primera infancia. Se adoptó un enfoque cualitativo con paradigma interpretativo, estructurado en diagnóstico, intervención e interpretación crítica. Se diseñó e implementó una propuesta pedagógica basada en la actividad tecnológica como recurso didáctico y pedagógico. Se analizó la implementación a partir de categorías transversales del proyecto. Finalmente, se presentan conclusiones, recomendaciones y futuros desafíos de la investigación. |
---|