Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio : pistas para la escuela.
Este artículo problematiza las relaciones conceptuales que se pueden establecer entre la formación ciudadana, el proyecto político y el territorio de manera que cimenten las bases teóricas para la formulación de problemas de investigación en campos diversos. Se enfatiza que en el centro de esas rela...
- Autores:
-
Pimienta Betancur, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8346
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7522
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8346
- Palabra clave:
- Formación ciudadana
Proyecto político
Territorio
Enseñanza de la geografía
Citizen education
Political project
Territory
Teaching geography
Formação cidadania
Projeto político
Território
Ensino da geografia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
RPEDAGO2_7e9f3731ff6bcbc5d0c26edb3b13c60a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8346 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pimienta Betancur, Alejandro2012-02-02https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/752210.17227/Anekumene.2012.num3.75222248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8346Este artículo problematiza las relaciones conceptuales que se pueden establecer entre la formación ciudadana, el proyecto político y el territorio de manera que cimenten las bases teóricas para la formulación de problemas de investigación en campos diversos. Se enfatiza que en el centro de esas relaciones se encuentra lo que se denomina el sujeto político, es decir, el sujeto de la formación ciudadana, en cuyo proceso de constitución de su subjetividad política juega un rol central la educación formal y la enseñanza de la geografía.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:29:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7522This article problematizes the conceptual relationships that can be established between training citizen, the political project and the territory in such a way that they lay the foundations for the theoretical the formulation of research problems in various fields. It is emphasized that in the center of those relationships is what is called the political subject, that is, the subject of training citizen, in whose process of constitution of its political subjectivity plays a central role education formal and the teaching of geography.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7522/6056http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 3 (2012); 129-140Formación ciudadanaProyecto políticoTerritorioEnseñanza de la geografíaCitizen educationPolitical projectTerritoryTeaching geographyFormação cidadaniaProjeto políticoTerritórioEnsino da geografiaFormación ciudadana, proyectos políticos y territorio : pistas para la escuela.Citizen education, political projects and territory : clues for the school.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8346oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/83462024-05-30 11:17:38.336Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio : pistas para la escuela. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Citizen education, political projects and territory : clues for the school. |
title |
Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio : pistas para la escuela. |
spellingShingle |
Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio : pistas para la escuela. Formación ciudadana Proyecto político Territorio Enseñanza de la geografía Citizen education Political project Territory Teaching geography Formação cidadania Projeto político Território Ensino da geografia |
title_short |
Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio : pistas para la escuela. |
title_full |
Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio : pistas para la escuela. |
title_fullStr |
Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio : pistas para la escuela. |
title_full_unstemmed |
Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio : pistas para la escuela. |
title_sort |
Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio : pistas para la escuela. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pimienta Betancur, Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pimienta Betancur, Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación ciudadana Proyecto político Territorio Enseñanza de la geografía |
topic |
Formación ciudadana Proyecto político Territorio Enseñanza de la geografía Citizen education Political project Territory Teaching geography Formação cidadania Projeto político Território Ensino da geografia |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Citizen education Political project Territory Teaching geography |
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv |
Formação cidadania Projeto político Território Ensino da geografia |
description |
Este artículo problematiza las relaciones conceptuales que se pueden establecer entre la formación ciudadana, el proyecto político y el territorio de manera que cimenten las bases teóricas para la formulación de problemas de investigación en campos diversos. Se enfatiza que en el centro de esas relaciones se encuentra lo que se denomina el sujeto político, es decir, el sujeto de la formación ciudadana, en cuyo proceso de constitución de su subjetividad política juega un rol central la educación formal y la enseñanza de la geografía. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-02-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7522 10.17227/Anekumene.2012.num3.7522 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-5376 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8346 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7522 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8346 |
identifier_str_mv |
10.17227/Anekumene.2012.num3.7522 2248-5376 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7522/6056 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anekumene; Núm. 3 (2012); 129-140 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444958629756928 |