Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio : pistas para la escuela.
Este artículo problematiza las relaciones conceptuales que se pueden establecer entre la formación ciudadana, el proyecto político y el territorio de manera que cimenten las bases teóricas para la formulación de problemas de investigación en campos diversos. Se enfatiza que en el centro de esas rela...
- Autores:
-
Pimienta Betancur, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8346
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7522
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8346
- Palabra clave:
- Formación ciudadana
Proyecto político
Territorio
Enseñanza de la geografía
Citizen education
Political project
Territory
Teaching geography
Formação cidadania
Projeto político
Território
Ensino da geografia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Este artículo problematiza las relaciones conceptuales que se pueden establecer entre la formación ciudadana, el proyecto político y el territorio de manera que cimenten las bases teóricas para la formulación de problemas de investigación en campos diversos. Se enfatiza que en el centro de esas relaciones se encuentra lo que se denomina el sujeto político, es decir, el sujeto de la formación ciudadana, en cuyo proceso de constitución de su subjetividad política juega un rol central la educación formal y la enseñanza de la geografía. |
---|