Una vida de aprendizaje.

Dudo que alguno de mis ilustres predecesores haya experimentado tanto placer como yo, cuando se les pidió dictar la conferencia Haskins. Ninguno de ellos era un sociólogo con la fortuna de saber que su obra era considerada lo suficientemente humanista como para merecer este gran honor Además, ningun...

Full description

Autores:
Merton, Robert
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5980
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5402
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5980
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7e3e71bfea6cf0df41a90ad3e8144c37
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5980
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Merton, Robert1996-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/540210.17227/01203916.54022323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5980Dudo que alguno de mis ilustres predecesores haya experimentado tanto placer como yo, cuando se les pidió dictar la conferencia Haskins. Ninguno de ellos era un sociólogo con la fortuna de saber que su obra era considerada lo suficientemente humanista como para merecer este gran honor Además, ninguno de ellos dictó su conferencia bajo el signo del 75 aniversario de la American Council of Learned Societies (ACLS), ni ella tuvo lugar en su pueblo natal. Otras coincidencias de tiempo y lugar reiteran mi alegría en esta reunión. Por un lado, esta nueva sala Benjamín Franklin de la Sociedad Filosófica Americana se halla a una distancia que se puede recorrer a pie desde la casa en la cual nací hace casi 84 años. Y por el otro, la comprometedora invitación a pronunciar la conferencia Haskins me llegó cuando estaba preparando una nueva edición de mi ingenioso y pródigo fruto, A hombros de gigantes (On The Shoulders Of Giants). Y desde luego, OTSOG, como he dado en llamarlo en un breve acrónimo, debe mucho a la obra magistral de Haskins, El renacimiento del siglo XII.Dudo que alguno de mis ilustres predecesores haya experimentado tanto placer como yo, cuando se les pidió dictar la conferencia Haskins. Ninguno de ellos era un sociólogo con la fortuna de saber que su obra era considerada lo suficientemente humanista como para merecer este gran honor Además, ninguno de ellos dictó su conferencia bajo el signo del 75 aniversario de la American Council of Learned Societies (ACLS), ni ella tuvo lugar en su pueblo natal. Otras coincidencias de tiempo y lugar reiteran mi alegría en esta reunión. Por un lado, esta nueva sala Benjamín Franklin de la Sociedad Filosófica Americana se halla a una distancia que se puede recorrer a pie desde la casa en la cual nací hace casi 84 años. Y por el otro, la comprometedora invitación a pronunciar la conferencia Haskins me llegó cuando estaba preparando una nueva edición de mi ingenioso y pródigo fruto, A hombros de gigantes (On The Shoulders Of Giants). Y desde luego, OTSOG, como he dado en llamarlo en un breve acrónimo, debe mucho a la obra magistral de Haskins, El renacimiento del siglo XII.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5402application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5402/4429https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 33 (1996): 19962323-01340120-3916Una vida de aprendizaje.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5980oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59802024-01-19 14:49:12.692Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una vida de aprendizaje.
title Una vida de aprendizaje.
spellingShingle Una vida de aprendizaje.
title_short Una vida de aprendizaje.
title_full Una vida de aprendizaje.
title_fullStr Una vida de aprendizaje.
title_full_unstemmed Una vida de aprendizaje.
title_sort Una vida de aprendizaje.
dc.creator.fl_str_mv Merton, Robert
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Merton, Robert
description Dudo que alguno de mis ilustres predecesores haya experimentado tanto placer como yo, cuando se les pidió dictar la conferencia Haskins. Ninguno de ellos era un sociólogo con la fortuna de saber que su obra era considerada lo suficientemente humanista como para merecer este gran honor Además, ninguno de ellos dictó su conferencia bajo el signo del 75 aniversario de la American Council of Learned Societies (ACLS), ni ella tuvo lugar en su pueblo natal. Otras coincidencias de tiempo y lugar reiteran mi alegría en esta reunión. Por un lado, esta nueva sala Benjamín Franklin de la Sociedad Filosófica Americana se halla a una distancia que se puede recorrer a pie desde la casa en la cual nací hace casi 84 años. Y por el otro, la comprometedora invitación a pronunciar la conferencia Haskins me llegó cuando estaba preparando una nueva edición de mi ingenioso y pródigo fruto, A hombros de gigantes (On The Shoulders Of Giants). Y desde luego, OTSOG, como he dado en llamarlo en un breve acrónimo, debe mucho a la obra magistral de Haskins, El renacimiento del siglo XII.
publishDate 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996-04-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5402
10.17227/01203916.5402
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5980
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5402
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5980
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5402
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5402/4429
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 33 (1996): 1996
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399830640230400