Caracterización inicial de la expresión corporal en niños/as de cinco a onces años del contexto rural del municipio de Sutatenza-Boyacá.
La presente investigación se realizó con la participación de 48 niños/as, en edades de cinco a once años, de las sedes educativas de Sigüique Centro, Sigüique Árbol, Sigüique Guayabal y Guamo adscritas a la Institución Educativa los Naranjos del municipio de Sutatenza Boyacá, con el objetivo de real...
- Autores:
-
Peralta Vallejo, Néstor Ignacio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10077
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10077
- Palabra clave:
- Expresión corporal
Ruralidad
Cuerpo
Caracterización
Expresión corporal - Caracterización
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación se realizó con la participación de 48 niños/as, en edades de cinco a once años, de las sedes educativas de Sigüique Centro, Sigüique Árbol, Sigüique Guayabal y Guamo adscritas a la Institución Educativa los Naranjos del municipio de Sutatenza Boyacá, con el objetivo de realizar la caracterización inicial de la expresión corporal de los infantes, debido a las pocas investigaciones a nivel rural. Para ello, se realizó tres talleres de expresión corporal abordados bajo tres dimensiones respectivamente “expresiva, comunicativa y creativa, dándoles seguimiento mediante la observación directa por medio de diarios de campo y grabaciones de vídeo. Como resultado del proceso investigativo se puede afirmar que los talleres y su estructuración permitieron recolectar de forma conveniente y eficaz algunas particularidades de los niños/as en cuanto a la comunicación de tipo no verbal, transmisión de ideas y sentires propios a partir de su realidad individualidad mediante la ejecución de movimientos figurativos. |
---|