Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina.
Este trabajo aborda el proceso compositivo de dos canciones a partir de la hibridación de elementos musicales provenientes del bambuco, la guabina, y el rock. La perspectiva investigativa está basada en la indagación documental de los géneros antes mencionados, un estudio sobre el concepto de hibrid...
- Autores:
-
Gómez Cañón, Luis Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19228
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19228
- Palabra clave:
- Hibridación
Fusión
Creación
Composición
Bambuco
Guabina
Rock
Música andina colombiana
Rock Colombiano
Tiple
Hybridization
Fusión
Creation
Composition
Bambuco
Guabina
Rock
Colombian andean music
Colombian rock
Colombian tiple
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_7df4db73e01bb7a998583dc1fed85c72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19228 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Compositions from the hybridization between rock, bambuco and guabina. |
title |
Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina. |
spellingShingle |
Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina. Hibridación Fusión Creación Composición Bambuco Guabina Rock Música andina colombiana Rock Colombiano Tiple Hybridization Fusión Creation Composition Bambuco Guabina Rock Colombian andean music Colombian rock Colombian tiple |
title_short |
Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina. |
title_full |
Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina. |
title_fullStr |
Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina. |
title_full_unstemmed |
Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina. |
title_sort |
Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Cañón, Luis Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Cañón, Luis Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hibridación Fusión Creación Composición Bambuco Guabina Rock Música andina colombiana Rock Colombiano Tiple |
topic |
Hibridación Fusión Creación Composición Bambuco Guabina Rock Música andina colombiana Rock Colombiano Tiple Hybridization Fusión Creation Composition Bambuco Guabina Rock Colombian andean music Colombian rock Colombian tiple |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Hybridization Fusión Creation Composition Bambuco Guabina Rock Colombian andean music Colombian rock Colombian tiple |
description |
Este trabajo aborda el proceso compositivo de dos canciones a partir de la hibridación de elementos musicales provenientes del bambuco, la guabina, y el rock. La perspectiva investigativa está basada en la indagación documental de los géneros antes mencionados, un estudio sobre el concepto de hibridación, y una revisión general de producciones realizadas por agrupaciones de rock en las que esta hibridación se ha presentado, en cuanto al aspecto metodológico, se realizó una búsqueda para reconocer las características musicales estructurales de cada género, y se empleó una bitácora en la que se registra tanto el proceso creativo de las obras, como las decisiones estéticas tomadas por el compositor durante su arreglo y montaje. El producto final es la grabación y puesta en escena de una canción de rock en aire de bambuco, y una en aire de guabina; el formato instrumental utilizado para el arreglo de las obras está compuesto por: batería acústica, bajo eléctrico, teclados, tiple colombiano, guitarra eléctrica y voz. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T20:53:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T20:53:41Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19228 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19228 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Añez, J. (1968). Canciones y recuerdos, conceptos acerca del origen del bambuco y de nuestros instrumentos típicos y sobre la evolución de la canción colombiana a través de sus más afortunados compositores e intérpretes. Azula, M. d., Rodriguez, M. E., & Leon, L. F. (2011). Canción andina colombiana en duetos . Bogotá: Universidad de los Andes. Buskin, R. (2008). Canciones de oro, estilos y interpretes internacional. Editorial Planeta. Camargo, M. (2003). Hibridación, una categoría analítica alternativa en los discursos de identidad. Castro, M. C. (2016). El sonido eléctrico de los Andes: el rock y el imaginario en la música de Génesis. Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana. Celnik, J. (2018). La causa nacional, historias del rock en Colombia. Bogotá. Delgado, T. C., Elsa, M. B., & Ballesteros, M. (2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Universidad de la Rioja, 10-28. Duque, H. R. (1986). A mí cánteme un bambuco. Medellín. Galván, G. (2012). El rock en América latina, una posible nota introductori. Obtenido de Distintas Latitudes: https://distintaslatitudes.net/archivo/el-rock-en-latinoamerica-una-posible-nota-introductoria García, N. (2001). Culturas híbridas. Editorial Grijalbo. Gillett, C. (2008). Historia del rock, el sonido de la ciudad. Isaacs, J. (1981). María. Jorge. (17 de Febrero de 2017). Guia completa de pedales para guitarra . Obtenido de Clases de guitarra online: https://www.clasesguitarraonline.com/artculos/2017/2/16/guia-completa-de-pedales-para-guitarra-elctrica León, G. (2001). La percusión y sus bases rítmicas en la música popular. Bogotá: Fundación Batuta. Lozano, B. A. (2018). Transcripacion de “Waves of Thought” Y “Movement” DE Exivious Y “Yyz” DE Rush, análisis detallado de sus elementos y adaptación instrumental para ser interpretados por banda de rock y bandola andina colombiana. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas . Miñana, C. (1987). Rítmica del bambuco en Popayán . Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. Revista Contratiempo. Moyano, D. A. (2015). Descripción de cuatro temas que incorporan elementos de la música andina. Bogotá: Univeridad Distrital Francisco Jose de Caldas. Noguera, J. E. (2012). Génesis de Coombia, leyendas de nuestro rock nacional. Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana. Olivella, M. Z. (1961). Los pasos del folklore colombiano. El folclore andino . Osorio, J. C. (1879). Breves apuntamientos para la historia de la música en Colombia. Bogotá. Park, R. (1928). Human migration and the marginal man, the american journal of sociology. Pinilla, J. A. (2013). Cultores de la música colombiana. Bogotá. Polimeni, C. (2002). Bailando sobre los escombros, historia crítica del rock latinoamericano. Pombo, R. (1983). 18 de Poemas de Rafael Pombo. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura. Portaccio, J. (1995). Colomnia y su música / volumen 2 canciones y fiestas de la región andina. Bogotá . Restrepo, D. M. (2008). Cantos al aire, una aproximación a la producción vocal-histórico-social de la canta de guabina. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Sevilla, M., Ochoa, J. S., Santamaría, C., & Cataño, C. E. (2014). Travesías por la tierra del olvido: modernidad y colombianidad en la música de Carlos Vives y la Provincia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Sierra, J. (2019). Historia del rock, la música que cambió al mundo. España. Vargas, H. G. (2017). Estetica del rock II. Leó, Guanajuato. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19228/5/Composiciones%20a%20partir%20de%20la%20hibridaci%c3%b3n%20entre%20el%20rock%2c%20el%20bambuco%20y%20la%20guabina.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19228/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19228/6/202403350001543-30%20AGO%2023%20LUIS%20GOMEZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19228/1/Composiciones%20a%20partir%20de%20la%20hibridaci%c3%b3n%20entre%20el%20rock%2c%20el%20bambuco%20y%20la%20guabina.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
136cab1b7874936351dde64bc71c64e6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1495842d62e35d388c9750084376063 b0c5b0ac29a64cab13f26ff3ca26c5c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445272704483328 |
spelling |
Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoGómez Cañón, Luis Javier2024-01-26T20:53:41Z2024-01-26T20:53:41Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19228instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo aborda el proceso compositivo de dos canciones a partir de la hibridación de elementos musicales provenientes del bambuco, la guabina, y el rock. La perspectiva investigativa está basada en la indagación documental de los géneros antes mencionados, un estudio sobre el concepto de hibridación, y una revisión general de producciones realizadas por agrupaciones de rock en las que esta hibridación se ha presentado, en cuanto al aspecto metodológico, se realizó una búsqueda para reconocer las características musicales estructurales de cada género, y se empleó una bitácora en la que se registra tanto el proceso creativo de las obras, como las decisiones estéticas tomadas por el compositor durante su arreglo y montaje. El producto final es la grabación y puesta en escena de una canción de rock en aire de bambuco, y una en aire de guabina; el formato instrumental utilizado para el arreglo de las obras está compuesto por: batería acústica, bajo eléctrico, teclados, tiple colombiano, guitarra eléctrica y voz.Submitted by Luis Gómez (ljgomezc@upn.edu.co) on 2023-08-31T00:22:22Z No. of bitstreams: 2 Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina.pdf: 4938604 bytes, checksum: b0c5b0ac29a64cab13f26ff3ca26c5c4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGrado.pdf: 324241 bytes, checksum: d1495842d62e35d388c9750084376063 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-19T14:24:52Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina.pdf: 4938604 bytes, checksum: b0c5b0ac29a64cab13f26ff3ca26c5c4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGrado.pdf: 324241 bytes, checksum: d1495842d62e35d388c9750084376063 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-01-26T20:53:41Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina.pdf: 4938604 bytes, checksum: b0c5b0ac29a64cab13f26ff3ca26c5c4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGrado.pdf: 324241 bytes, checksum: d1495842d62e35d388c9750084376063 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-26T20:53:41Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Composiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina.pdf: 4938604 bytes, checksum: b0c5b0ac29a64cab13f26ff3ca26c5c4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGrado.pdf: 324241 bytes, checksum: d1495842d62e35d388c9750084376063 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoThis work deals with the composition process of two songs from the hybridization of musical elements from bambuco, guabina, and rock. The investigative perspective is based on the documentary investigation of the aforementioned genres, a study on the concept of hybridization, and a general review of productions made by rock groups in which this hybridization has been presented, in terms of the methodological aspect, it is A search was carried out to recognize the structural musical characteristics of each genre, and a logbook was used in which both the creative process of the works is recorded, as well as the aesthetic decisions made by the composer during their arrangement and assembly. The final product is the recording and staging of a rock song in the air of a bambuco, and one in the air of a guabina; The instrumental format used to arrange the works is made up of: acoustic drums, electric bass, keyboards, Colombian tiple, electric guitar and voice.Investigación - Creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalHibridaciónFusiónCreaciónComposiciónBambucoGuabinaRockMúsica andina colombianaRock ColombianoTipleHybridizationFusiónCreationCompositionBambucoGuabinaRockColombian andean musicColombian rockColombian tipleComposiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina.Compositions from the hybridization between rock, bambuco and guabina.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAñez, J. (1968). Canciones y recuerdos, conceptos acerca del origen del bambuco y de nuestros instrumentos típicos y sobre la evolución de la canción colombiana a través de sus más afortunados compositores e intérpretes.Azula, M. d., Rodriguez, M. E., & Leon, L. F. (2011). Canción andina colombiana en duetos . Bogotá: Universidad de los Andes.Buskin, R. (2008). Canciones de oro, estilos y interpretes internacional. Editorial Planeta.Camargo, M. (2003). Hibridación, una categoría analítica alternativa en los discursos de identidad.Castro, M. C. (2016). El sonido eléctrico de los Andes: el rock y el imaginario en la música de Génesis. Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana.Celnik, J. (2018). La causa nacional, historias del rock en Colombia. Bogotá.Delgado, T. C., Elsa, M. B., & Ballesteros, M. (2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Universidad de la Rioja, 10-28.Duque, H. R. (1986). A mí cánteme un bambuco. Medellín.Galván, G. (2012). El rock en América latina, una posible nota introductori. Obtenido de Distintas Latitudes: https://distintaslatitudes.net/archivo/el-rock-en-latinoamerica-una-posible-nota-introductoriaGarcía, N. (2001). Culturas híbridas. Editorial Grijalbo.Gillett, C. (2008). Historia del rock, el sonido de la ciudad.Isaacs, J. (1981). María.Jorge. (17 de Febrero de 2017). Guia completa de pedales para guitarra . Obtenido de Clases de guitarra online: https://www.clasesguitarraonline.com/artculos/2017/2/16/guia-completa-de-pedales-para-guitarra-elctricaLeón, G. (2001). La percusión y sus bases rítmicas en la música popular. Bogotá: Fundación Batuta.Lozano, B. A. (2018). Transcripacion de “Waves of Thought” Y “Movement” DE Exivious Y “Yyz” DE Rush, análisis detallado de sus elementos y adaptación instrumental para ser interpretados por banda de rock y bandola andina colombiana. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas .Miñana, C. (1987). Rítmica del bambuco en Popayán .Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. Revista Contratiempo.Moyano, D. A. (2015). Descripción de cuatro temas que incorporan elementos de la música andina. Bogotá: Univeridad Distrital Francisco Jose de Caldas.Noguera, J. E. (2012). Génesis de Coombia, leyendas de nuestro rock nacional. Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana.Olivella, M. Z. (1961). Los pasos del folklore colombiano. El folclore andino .Osorio, J. C. (1879). Breves apuntamientos para la historia de la música en Colombia. Bogotá.Park, R. (1928). Human migration and the marginal man, the american journal of sociology.Pinilla, J. A. (2013). Cultores de la música colombiana. Bogotá.Polimeni, C. (2002). Bailando sobre los escombros, historia crítica del rock latinoamericano.Pombo, R. (1983). 18 de Poemas de Rafael Pombo. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.Portaccio, J. (1995). Colomnia y su música / volumen 2 canciones y fiestas de la región andina. Bogotá .Restrepo, D. M. (2008). Cantos al aire, una aproximación a la producción vocal-histórico-social de la canta de guabina. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Sevilla, M., Ochoa, J. S., Santamaría, C., & Cataño, C. E. (2014). Travesías por la tierra del olvido: modernidad y colombianidad en la música de Carlos Vives y la Provincia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Sierra, J. (2019). Historia del rock, la música que cambió al mundo. España.Vargas, H. G. (2017). Estetica del rock II. Leó, Guanajuato.THUMBNAILComposiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina.pdf.jpgComposiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2978http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19228/5/Composiciones%20a%20partir%20de%20la%20hibridaci%c3%b3n%20entre%20el%20rock%2c%20el%20bambuco%20y%20la%20guabina.pdf.jpg136cab1b7874936351dde64bc71c64e6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19228/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202403350001543-30 AGO 23 LUIS GOMEZ.pdf202403350001543-30 AGO 23 LUIS GOMEZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf324241http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19228/6/202403350001543-30%20AGO%2023%20LUIS%20GOMEZ.pdfd1495842d62e35d388c9750084376063MD56ORIGINALComposiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina.pdfComposiciones a partir de la hibridación entre el rock, el bambuco y la guabina.pdfapplication/pdf4938604http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19228/1/Composiciones%20a%20partir%20de%20la%20hibridaci%c3%b3n%20entre%20el%20rock%2c%20el%20bambuco%20y%20la%20guabina.pdfb0c5b0ac29a64cab13f26ff3ca26c5c4MD5120.500.12209/19228oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/192282024-02-26 14:37:40.929Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |