Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social / Laura Victoria Saldarriaga Molina ; asesora, Diana Martínez [Recurso Electrónico] -- Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional ; 2017 . -- 1 CD-ROM ; 12 cm. - Licenciatura en Español y Lenguas Ex...
- Autores:
-
Saldarriaga Molina, Laura Victoria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7732
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7732
- Palabra clave:
- Comprensión inferencial
Texto narrativo
Contexto social
Texto narrativo - Análisis
Comprensión de lectura - Proceso formativo
Características de la comunidad
Lectura - Fortalecimiento de habilidad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_7df3a206aeee0d59be136d7f8a2910c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7732 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social. |
title |
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social. |
spellingShingle |
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social. Comprensión inferencial Texto narrativo Contexto social Texto narrativo - Análisis Comprensión de lectura - Proceso formativo Características de la comunidad Lectura - Fortalecimiento de habilidad |
title_short |
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social. |
title_full |
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social. |
title_fullStr |
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social. |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social. |
title_sort |
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social. |
dc.creator.fl_str_mv |
Saldarriaga Molina, Laura Victoria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Martínez Cifuentes, Diana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Saldarriaga Molina, Laura Victoria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comprensión inferencial Texto narrativo Contexto social |
topic |
Comprensión inferencial Texto narrativo Contexto social Texto narrativo - Análisis Comprensión de lectura - Proceso formativo Características de la comunidad Lectura - Fortalecimiento de habilidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Texto narrativo - Análisis Comprensión de lectura - Proceso formativo Características de la comunidad Lectura - Fortalecimiento de habilidad |
description |
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social / Laura Victoria Saldarriaga Molina ; asesora, Diana Martínez [Recurso Electrónico] -- Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional ; 2017 . -- 1 CD-ROM ; 12 cm. - Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras . |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-31T16:07:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-31T16:07:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-21118 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7732 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-21118 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7732 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bausela, E. (2002). La Docencia a través de la Investigación Acción. Iberoamericana de Educación, 10. Bunge, M. (2001 ). Diccionario de filosofía. Buenos Aires: Siglo XXI. Burns, A. (1999). Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press. Casilimas, C. A. (1996). Investigacion Cualitativa. Bogotá: ICFES. Casilimas., C. A. (1996). La investigación cualitativa. L. Colomer, T. (1996). Enseñar a leer, enseñar a comprender. México: Celeste Ediciones. Corbin, J., & Strauss, A. (1990). Grounded Theory Research: Procedures, Canons, and Evaluative Criteria (3rd Ed.). Los Angeles, CA.: Sage. Denise, K. (1991). El texto narrativo. Estrategias para su comprension. Buenos Aires: Grupo Editor. Estandares Basicos de Competencias del Lenguaje. (2003). Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional. Florez, L. E., & Hernandez, A. M. (2008). Construcción del aprendizaje de la lectura y la escritura. Educare en el aula, 1-20. Freire, P. (1997). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Editores Siglo XXI. Garcia Aretio, L. (2009). Las Unidades Didácticas II. Madrid: Boletín Electrónico de noticias de Educación a Distancia. Gordillo, A., & Flórez, M. d. (2009). Los niveles de comprension lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Actualidades Panamericanas N. 53, 95-107. Klingler, C. (2000). Psicologia Cognitiva. México: McGraw-Hill. Ministerio de Educación Nacional. (Marzo de 2007). Lectura y escritura con sentido y significado . Altablero. Pérez-Rioja, J. A. (1986). Panorámica histórirca y actualidad de la lectura. Salamanca: Fundación German Sanchez Ruipérez. Ramírez Pino, J. I. (21 de 04 de 2017). Obtenido de Academia: http://www.academia.edu/9835179/26_EL_TEXTO_NARRATIVO Solé, I. (2002). Estrategias de lectura. Madrid, España: Grao. Velasquez, K. M., & Santiesteban Naranjo , E. (2012). La Comprension lectora desde una concepcion didactico-cognitiva. Didasc@lia: D&E, 8. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7732/2/TE-21118.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7732/1/TE-21118.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b51a8bebada41e6d99aa4596fc64fe9 71542ae6b77c821d1aeacf86c3a3950d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060657127325696 |
spelling |
Martínez Cifuentes, DianaSaldarriaga Molina, Laura Victoria2018-05-31T16:07:39Z2018-05-31T16:07:39Z2017TE-21118http://hdl.handle.net/20.500.12209/7732instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social / Laura Victoria Saldarriaga Molina ; asesora, Diana Martínez [Recurso Electrónico] -- Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional ; 2017 . -- 1 CD-ROM ; 12 cm. - Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras .Submitted by Manuel Contreras (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2017-10-25T19:26:19Z No. of bitstreams: 1 TE-21118.pdf: 1265170 bytes, checksum: 71542ae6b77c821d1aeacf86c3a3950d (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2018-04-24T22:59:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21118.pdf: 1265170 bytes, checksum: 71542ae6b77c821d1aeacf86c3a3950d (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-24T22:59:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21118.pdf: 1265170 bytes, checksum: 71542ae6b77c821d1aeacf86c3a3950d (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2018-05-31T16:07:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21118.pdf: 1265170 bytes, checksum: 71542ae6b77c821d1aeacf86c3a3950d (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalComprensión inferencialTexto narrativoContexto socialTexto narrativo - AnálisisComprensión de lectura - Proceso formativoCaracterísticas de la comunidadLectura - Fortalecimiento de habilidadFortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBausela, E. (2002). La Docencia a través de la Investigación Acción. Iberoamericana de Educación, 10.Bunge, M. (2001 ). Diccionario de filosofía. Buenos Aires: Siglo XXI.Burns, A. (1999). Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.Casilimas, C. A. (1996). Investigacion Cualitativa. Bogotá: ICFES.Casilimas., C. A. (1996). La investigación cualitativa. L.Colomer, T. (1996). Enseñar a leer, enseñar a comprender. México: Celeste Ediciones.Corbin, J., & Strauss, A. (1990). Grounded Theory Research: Procedures, Canons, and Evaluative Criteria (3rd Ed.). Los Angeles, CA.: Sage.Denise, K. (1991). El texto narrativo. Estrategias para su comprension. Buenos Aires: Grupo Editor.Estandares Basicos de Competencias del Lenguaje. (2003). Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.Florez, L. E., & Hernandez, A. M. (2008). Construcción del aprendizaje de la lectura y la escritura. Educare en el aula, 1-20.Freire, P. (1997). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Editores Siglo XXI.Garcia Aretio, L. (2009). Las Unidades Didácticas II. Madrid: Boletín Electrónico de noticias de Educación a Distancia.Gordillo, A., & Flórez, M. d. (2009). Los niveles de comprension lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Actualidades Panamericanas N. 53, 95-107.Klingler, C. (2000). Psicologia Cognitiva. México: McGraw-Hill.Ministerio de Educación Nacional. (Marzo de 2007). Lectura y escritura con sentido y significado . Altablero.Pérez-Rioja, J. A. (1986). Panorámica histórirca y actualidad de la lectura. Salamanca: Fundación German Sanchez Ruipérez.Ramírez Pino, J. I. (21 de 04 de 2017). Obtenido de Academia: http://www.academia.edu/9835179/26_EL_TEXTO_NARRATIVOSolé, I. (2002). Estrategias de lectura. Madrid, España: Grao.Velasquez, K. M., & Santiesteban Naranjo , E. (2012). La Comprension lectora desde una concepcion didactico-cognitiva. Didasc@lia: D&E, 8.THUMBNAILTE-21118.pdf.jpgTE-21118.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3753http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7732/2/TE-21118.pdf.jpg6b51a8bebada41e6d99aa4596fc64fe9MD52ORIGINALTE-21118.pdfapplication/pdf1265170http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7732/1/TE-21118.pdf71542ae6b77c821d1aeacf86c3a3950dMD5120.500.12209/7732oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/77322023-06-05 15:07:56.291Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |