Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.

Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social / Laura Victoria Saldarriaga Molina ; asesora, Diana Martínez [Recurso Electrónico] -- Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional ; 2017 . -- 1 CD-ROM ; 12 cm. - Licenciatura en Español y Lenguas Ex...

Full description

Autores:
Saldarriaga Molina, Laura Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7732
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7732
Palabra clave:
Comprensión inferencial
Texto narrativo
Contexto social
Texto narrativo - Análisis
Comprensión de lectura - Proceso formativo
Características de la comunidad
Lectura - Fortalecimiento de habilidad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_7df3a206aeee0d59be136d7f8a2910c2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7732
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.
title Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.
spellingShingle Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.
Comprensión inferencial
Texto narrativo
Contexto social
Texto narrativo - Análisis
Comprensión de lectura - Proceso formativo
Características de la comunidad
Lectura - Fortalecimiento de habilidad
title_short Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.
title_full Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.
title_fullStr Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.
title_full_unstemmed Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.
title_sort Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.
dc.creator.fl_str_mv Saldarriaga Molina, Laura Victoria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez Cifuentes, Diana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Saldarriaga Molina, Laura Victoria
dc.subject.spa.fl_str_mv Comprensión inferencial
Texto narrativo
Contexto social
topic Comprensión inferencial
Texto narrativo
Contexto social
Texto narrativo - Análisis
Comprensión de lectura - Proceso formativo
Características de la comunidad
Lectura - Fortalecimiento de habilidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Texto narrativo - Análisis
Comprensión de lectura - Proceso formativo
Características de la comunidad
Lectura - Fortalecimiento de habilidad
description Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social / Laura Victoria Saldarriaga Molina ; asesora, Diana Martínez [Recurso Electrónico] -- Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional ; 2017 . -- 1 CD-ROM ; 12 cm. - Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras .
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-31T16:07:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-31T16:07:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-21118
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7732
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-21118
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/7732
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bausela, E. (2002). La Docencia a través de la Investigación Acción. Iberoamericana de Educación, 10.
Bunge, M. (2001 ). Diccionario de filosofía. Buenos Aires: Siglo XXI.
Burns, A. (1999). Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
Casilimas, C. A. (1996). Investigacion Cualitativa. Bogotá: ICFES.
Casilimas., C. A. (1996). La investigación cualitativa. L.
Colomer, T. (1996). Enseñar a leer, enseñar a comprender. México: Celeste Ediciones.
Corbin, J., & Strauss, A. (1990). Grounded Theory Research: Procedures, Canons, and Evaluative Criteria (3rd Ed.). Los Angeles, CA.: Sage.
Denise, K. (1991). El texto narrativo. Estrategias para su comprension. Buenos Aires: Grupo Editor.
Estandares Basicos de Competencias del Lenguaje. (2003). Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
Florez, L. E., & Hernandez, A. M. (2008). Construcción del aprendizaje de la lectura y la escritura. Educare en el aula, 1-20.
Freire, P. (1997). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Editores Siglo XXI.
Garcia Aretio, L. (2009). Las Unidades Didácticas II. Madrid: Boletín Electrónico de noticias de Educación a Distancia.
Gordillo, A., & Flórez, M. d. (2009). Los niveles de comprension lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Actualidades Panamericanas N. 53, 95-107.
Klingler, C. (2000). Psicologia Cognitiva. México: McGraw-Hill.
Ministerio de Educación Nacional. (Marzo de 2007). Lectura y escritura con sentido y significado . Altablero.
Pérez-Rioja, J. A. (1986). Panorámica histórirca y actualidad de la lectura. Salamanca: Fundación German Sanchez Ruipérez.
Ramírez Pino, J. I. (21 de 04 de 2017). Obtenido de Academia: http://www.academia.edu/9835179/26_EL_TEXTO_NARRATIVO
Solé, I. (2002). Estrategias de lectura. Madrid, España: Grao.
Velasquez, K. M., & Santiesteban Naranjo , E. (2012). La Comprension lectora desde una concepcion didactico-cognitiva. Didasc@lia: D&E, 8.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7732/2/TE-21118.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7732/1/TE-21118.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b51a8bebada41e6d99aa4596fc64fe9
71542ae6b77c821d1aeacf86c3a3950d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399837616406528
spelling Martínez Cifuentes, DianaSaldarriaga Molina, Laura Victoria2018-05-31T16:07:39Z2018-05-31T16:07:39Z2017TE-21118http://hdl.handle.net/20.500.12209/7732instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social / Laura Victoria Saldarriaga Molina ; asesora, Diana Martínez [Recurso Electrónico] -- Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional ; 2017 . -- 1 CD-ROM ; 12 cm. - Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras .Submitted by Manuel Contreras (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2017-10-25T19:26:19Z No. of bitstreams: 1 TE-21118.pdf: 1265170 bytes, checksum: 71542ae6b77c821d1aeacf86c3a3950d (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2018-04-24T22:59:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21118.pdf: 1265170 bytes, checksum: 71542ae6b77c821d1aeacf86c3a3950d (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-24T22:59:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21118.pdf: 1265170 bytes, checksum: 71542ae6b77c821d1aeacf86c3a3950d (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2018-05-31T16:07:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21118.pdf: 1265170 bytes, checksum: 71542ae6b77c821d1aeacf86c3a3950d (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalComprensión inferencialTexto narrativoContexto socialTexto narrativo - AnálisisComprensión de lectura - Proceso formativoCaracterísticas de la comunidadLectura - Fortalecimiento de habilidadFortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBausela, E. (2002). La Docencia a través de la Investigación Acción. Iberoamericana de Educación, 10.Bunge, M. (2001 ). Diccionario de filosofía. Buenos Aires: Siglo XXI.Burns, A. (1999). Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.Casilimas, C. A. (1996). Investigacion Cualitativa. Bogotá: ICFES.Casilimas., C. A. (1996). La investigación cualitativa. L.Colomer, T. (1996). Enseñar a leer, enseñar a comprender. México: Celeste Ediciones.Corbin, J., & Strauss, A. (1990). Grounded Theory Research: Procedures, Canons, and Evaluative Criteria (3rd Ed.). Los Angeles, CA.: Sage.Denise, K. (1991). El texto narrativo. Estrategias para su comprension. Buenos Aires: Grupo Editor.Estandares Basicos de Competencias del Lenguaje. (2003). Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.Florez, L. E., & Hernandez, A. M. (2008). Construcción del aprendizaje de la lectura y la escritura. Educare en el aula, 1-20.Freire, P. (1997). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Editores Siglo XXI.Garcia Aretio, L. (2009). Las Unidades Didácticas II. Madrid: Boletín Electrónico de noticias de Educación a Distancia.Gordillo, A., & Flórez, M. d. (2009). Los niveles de comprension lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Actualidades Panamericanas N. 53, 95-107.Klingler, C. (2000). Psicologia Cognitiva. México: McGraw-Hill.Ministerio de Educación Nacional. (Marzo de 2007). Lectura y escritura con sentido y significado . Altablero.Pérez-Rioja, J. A. (1986). Panorámica histórirca y actualidad de la lectura. Salamanca: Fundación German Sanchez Ruipérez.Ramírez Pino, J. I. (21 de 04 de 2017). Obtenido de Academia: http://www.academia.edu/9835179/26_EL_TEXTO_NARRATIVOSolé, I. (2002). Estrategias de lectura. Madrid, España: Grao.Velasquez, K. M., & Santiesteban Naranjo , E. (2012). La Comprension lectora desde una concepcion didactico-cognitiva. Didasc@lia: D&E, 8.THUMBNAILTE-21118.pdf.jpgTE-21118.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3753http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7732/2/TE-21118.pdf.jpg6b51a8bebada41e6d99aa4596fc64fe9MD52ORIGINALTE-21118.pdfapplication/pdf1265170http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7732/1/TE-21118.pdf71542ae6b77c821d1aeacf86c3a3950dMD5120.500.12209/7732oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/77322023-06-05 15:07:56.291Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co