La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.
Esta investigación, en el interés de comprender un concepto poco estudiado al interior de la licenciatura, decida indagar cuál es la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro en el aula. En este sentido, se busca identificar unas maneras de entender e...
- Autores:
-
Charry Ocampo, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1275
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1275
- Palabra clave:
- Presencia
Acción
Rol docente
Dimensión performance
Comunicación
Cuerpo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_7ddb0197603994898291aef9b87726b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1275 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente. |
title |
La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente. |
spellingShingle |
La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente. Presencia Acción Rol docente Dimensión performance Comunicación Cuerpo |
title_short |
La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente. |
title_full |
La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente. |
title_fullStr |
La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente. |
title_full_unstemmed |
La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente. |
title_sort |
La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente. |
dc.creator.fl_str_mv |
Charry Ocampo, Cristian Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Valderrama Díaz, Ángela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Charry Ocampo, Cristian Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Presencia Acción Rol docente Dimensión performance Comunicación Cuerpo |
topic |
Presencia Acción Rol docente Dimensión performance Comunicación Cuerpo |
description |
Esta investigación, en el interés de comprender un concepto poco estudiado al interior de la licenciatura, decida indagar cuál es la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro en el aula. En este sentido, se busca identificar unas maneras de entender el cuerpo como herramienta presente en la reflexión y en la elaboración de discursos críticos, pedagógicos y artísticos. Estudiar la presencia como un concepto que trasciende de lo etéreo e inmaterial a un lugar de discusión y aplicación, generando así una relación constante entre reflexión-acción, se concibe como la posibilidad de articular los problemas escénicos y la acción pedagógica; esto con el fin de abrir nuevos espacios de investigación en los que se analizan las formas a través de la cuales se establece el encuentro entre un profesor y un grupo de estudiantes, encuentro en el que media una intención comunicativa y educativa. Bajo esta perspectiva, esta investigación se propone de manera fundamental describir y analizar la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro en el aula. Para esto, resulta importante a su vez conceptualizar la presencia en un campo contemporáneo del teatro, estudiar los fundamentos desde donde se propone el concepto de rol docente con el objetivo de establecer relaciones entre el mismo y el concepto de presencia y, finalmente, analizar la práctica de profesores de teatro en relación al desarrollo conceptual. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-04T14:45:23Z 2017-12-12T21:44:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-04T14:45:23Z 2017-12-12T21:44:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11448 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1275 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11448 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1275 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Albaladejo, M. (2007). La comunicación más allá de las palabras. Barcelona: GRAÓ. Albaladejo, M. (2008). La comunicación no verbal en el aula. Padres y Maestros, 9-13 Altet, M. (2005). La competencia del maestro profesional o la importancia de saber analizar las prácticas. En M. A. Léopold Paquay, La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. (págs. 33-48). México : Fondo de cultura económica. Barba, E. (1990). El arte secreto del actor. México: Pórtico de la Ciudad de México. Barba, E. (1992). La canoa de papel. Tratado de antropología teatral. México: Gaceta. Chevallier, J. F. (2004). Teatro del presentar . Chevallier, J.-F. (2011). El teatro de hoy: Una tipología posible. Cuadernos de Ensayo Teatral: Paso de gato. D'namico, S. (1954). Historia del Teatro Universal. Tomo IV. Buenos Aires: Losada Danan, J. (2004). ¿Fin de la dramaturgia? Coloquio internacional sobre el gesto teatral contemporáneo, 46. Dennett, D. (2000). Tipos de mentes: hacia una comprensión de la conciencia. Barcelona : Debate, S.A. Domingo, Á. (11 de mayo de 2011). http://www.practicareflexiva.pro/. Recuperado el 27 de abril de 2015, de http://www.practicareflexiva.pro/docs/D.SCHON_FUNDAMENTOS.pdf Eugenio Barba , Nicola Savarese. (1990). Diccionario de Antropología Teatral. México: Pórtico de la ciudad de México . Foucault, M. (2001). La hermenéutica del sujeto. La plata, Argentina : Altamira. García María, Martínez Cynthia, Martín Naiara & Sánchez Lorena . (2009). www.uam.es. Obtenido de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/Met_Inves_Avan/Presentaciones /Entrevista_(trabajo).pdf Goffman, E. (1997). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Buenos aires: Arnorrortu editores. Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2010). ¿En qué consisten los estudios de alcance descriptivo? En R. Hernandez, C. Fernandez, & P. Baptista, Metodología de la investigación: quinta edición (págs. 80, 418). México D.F: McGRAW-HILL. Lagos, R. (2012). El concepto de campo expandido. Generación Abierta. Langdon, E. J. (2007). Performance e sua Diversidade como Paradigma Analítico:A Contribuição da Abordagem de Bauman e Briggs. ILHA - Revista de Antropologia, 162-183. Lehmamn, H. T. (2010). Algunas notas sobre el teatro post-dramático, una década despiués. Repensar la Dramaturgia, 309, 328. Pavis, P. (1996). Diccionario del Teatro. Barcelona: Paidós Ibérica Ruffini, F. (1990). La mente dilata. En E. Barba, Diccionario de Antropología Teatral (págs. 70, 74). México: Pórtico. Sánchez, J. (2010). La dramaturgia en el campo expandido. Centro Párraga: CENDEAC. Sánchez, J. A. (2007). El teatro en el campo expandido. Quaderns portàtils 16. Schechner, R. (2011). Restauración de la conducta. Estudios avanzados de performance, 31- 50. Schechner, R. (2012). La representación. Una introducción. . México: Fondo de cultura esconómico . Trías, S. Z. (2002). Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta edición |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1275/1/TE-11448.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1275/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1275/3/TE-11448.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
854a661ff89cc5eb8aa860b06bd26764 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9818d2287aaa8e9d30c1a9e1a0b66820 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444786394857472 |
spelling |
Valderrama Díaz, ÁngelaCharry Ocampo, Cristian Camilo2016-08-04T14:45:23Z2017-12-12T21:44:34Z2016-08-04T14:45:23Z2017-12-12T21:44:34Z2015TE-11448http://hdl.handle.net/20.500.12209/1275instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esta investigación, en el interés de comprender un concepto poco estudiado al interior de la licenciatura, decida indagar cuál es la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro en el aula. En este sentido, se busca identificar unas maneras de entender el cuerpo como herramienta presente en la reflexión y en la elaboración de discursos críticos, pedagógicos y artísticos. Estudiar la presencia como un concepto que trasciende de lo etéreo e inmaterial a un lugar de discusión y aplicación, generando así una relación constante entre reflexión-acción, se concibe como la posibilidad de articular los problemas escénicos y la acción pedagógica; esto con el fin de abrir nuevos espacios de investigación en los que se analizan las formas a través de la cuales se establece el encuentro entre un profesor y un grupo de estudiantes, encuentro en el que media una intención comunicativa y educativa. Bajo esta perspectiva, esta investigación se propone de manera fundamental describir y analizar la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro en el aula. Para esto, resulta importante a su vez conceptualizar la presencia en un campo contemporáneo del teatro, estudiar los fundamentos desde donde se propone el concepto de rol docente con el objetivo de establecer relaciones entre el mismo y el concepto de presencia y, finalmente, analizar la práctica de profesores de teatro en relación al desarrollo conceptual.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-06-10T16:57:01Z No. of bitstreams: 1 LA DIMENSIÓN PERFORMANCE DEL PROFESOR UN ANÁLISIS DE LA PRESENCIA EN EL CAMPO EXPANDIDO Y LA ACCI.pdf: 1205152 bytes, checksum: 854a661ff89cc5eb8aa860b06bd26764 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-04T14:45:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LA DIMENSIÓN PERFORMANCE DEL PROFESOR UN ANÁLISIS DE LA PRESENCIA EN EL CAMPO EXPANDIDO Y LA ACCI.pdf: 1205152 bytes, checksum: 854a661ff89cc5eb8aa860b06bd26764 (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-04T14:45:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LA DIMENSIÓN PERFORMANCE DEL PROFESOR UN ANÁLISIS DE LA PRESENCIA EN EL CAMPO EXPANDIDO Y LA ACCI.pdf: 1205152 bytes, checksum: 854a661ff89cc5eb8aa860b06bd26764 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:44:34Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11448.pdf: 1205152 bytes, checksum: 854a661ff89cc5eb8aa860b06bd26764 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalPresenciaAcciónRol docenteDimensión performanceComunicaciónCuerpoLa dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlbaladejo, M. (2007). La comunicación más allá de las palabras. Barcelona: GRAÓ.Albaladejo, M. (2008). La comunicación no verbal en el aula. Padres y Maestros, 9-13Altet, M. (2005). La competencia del maestro profesional o la importancia de saber analizar las prácticas. En M. A. Léopold Paquay, La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. (págs. 33-48). México : Fondo de cultura económica.Barba, E. (1990). El arte secreto del actor. México: Pórtico de la Ciudad de México.Barba, E. (1992). La canoa de papel. Tratado de antropología teatral. México: Gaceta.Chevallier, J. F. (2004). Teatro del presentar .Chevallier, J.-F. (2011). El teatro de hoy: Una tipología posible. Cuadernos de Ensayo Teatral: Paso de gato.D'namico, S. (1954). Historia del Teatro Universal. Tomo IV. Buenos Aires: LosadaDanan, J. (2004). ¿Fin de la dramaturgia? Coloquio internacional sobre el gesto teatral contemporáneo, 46.Dennett, D. (2000). Tipos de mentes: hacia una comprensión de la conciencia. Barcelona : Debate, S.A.Domingo, Á. (11 de mayo de 2011). http://www.practicareflexiva.pro/. Recuperado el 27 de abril de 2015, de http://www.practicareflexiva.pro/docs/D.SCHON_FUNDAMENTOS.pdfEugenio Barba , Nicola Savarese. (1990). Diccionario de Antropología Teatral. México: Pórtico de la ciudad de México .Foucault, M. (2001). La hermenéutica del sujeto. La plata, Argentina : Altamira.García María, Martínez Cynthia, Martín Naiara & Sánchez Lorena . (2009). www.uam.es. Obtenido de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/Met_Inves_Avan/Presentaciones /Entrevista_(trabajo).pdfGoffman, E. (1997). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Buenos aires: Arnorrortu editores.Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2010). ¿En qué consisten los estudios de alcance descriptivo? En R. Hernandez, C. Fernandez, & P. Baptista, Metodología de la investigación: quinta edición (págs. 80, 418). México D.F: McGRAW-HILL.Lagos, R. (2012). El concepto de campo expandido. Generación Abierta.Langdon, E. J. (2007). Performance e sua Diversidade como Paradigma Analítico:A Contribuição da Abordagem de Bauman e Briggs. ILHA - Revista de Antropologia, 162-183.Lehmamn, H. T. (2010). Algunas notas sobre el teatro post-dramático, una década despiués. Repensar la Dramaturgia, 309, 328.Pavis, P. (1996). Diccionario del Teatro. Barcelona: Paidós IbéricaRuffini, F. (1990). La mente dilata. En E. Barba, Diccionario de Antropología Teatral (págs. 70, 74). México: Pórtico.Sánchez, J. (2010). La dramaturgia en el campo expandido. Centro Párraga: CENDEAC.Sánchez, J. A. (2007). El teatro en el campo expandido. Quaderns portàtils 16.Schechner, R. (2011). Restauración de la conducta. Estudios avanzados de performance, 31- 50.Schechner, R. (2012). La representación. Una introducción. . México: Fondo de cultura esconómico .Trías, S. Z. (2002). Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta ediciónDesempeño - Cuerpo docenteDesempeño docenteArtes escénicasORIGINALTE-11448.pdfapplication/pdf1205152http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1275/1/TE-11448.pdf854a661ff89cc5eb8aa860b06bd26764MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1275/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11448.pdf.jpgTE-11448.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11855http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1275/3/TE-11448.pdf.jpg9818d2287aaa8e9d30c1a9e1a0b66820MD5320.500.12209/1275oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12752021-08-23 17:58:43.662Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |