La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.

Esta investigación, en el interés de comprender un concepto poco estudiado al interior de la licenciatura, decida indagar cuál es la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro en el aula. En este sentido, se busca identificar unas maneras de entender e...

Full description

Autores:
Charry Ocampo, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1275
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1275
Palabra clave:
Presencia
Acción
Rol docente
Dimensión performance
Comunicación
Cuerpo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_7ddb0197603994898291aef9b87726b0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1275
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.
title La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.
spellingShingle La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.
Presencia
Acción
Rol docente
Dimensión performance
Comunicación
Cuerpo
title_short La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.
title_full La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.
title_fullStr La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.
title_full_unstemmed La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.
title_sort La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.
dc.creator.fl_str_mv Charry Ocampo, Cristian Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Valderrama Díaz, Ángela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Charry Ocampo, Cristian Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Presencia
Acción
Rol docente
Dimensión performance
Comunicación
Cuerpo
topic Presencia
Acción
Rol docente
Dimensión performance
Comunicación
Cuerpo
description Esta investigación, en el interés de comprender un concepto poco estudiado al interior de la licenciatura, decida indagar cuál es la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro en el aula. En este sentido, se busca identificar unas maneras de entender el cuerpo como herramienta presente en la reflexión y en la elaboración de discursos críticos, pedagógicos y artísticos. Estudiar la presencia como un concepto que trasciende de lo etéreo e inmaterial a un lugar de discusión y aplicación, generando así una relación constante entre reflexión-acción, se concibe como la posibilidad de articular los problemas escénicos y la acción pedagógica; esto con el fin de abrir nuevos espacios de investigación en los que se analizan las formas a través de la cuales se establece el encuentro entre un profesor y un grupo de estudiantes, encuentro en el que media una intención comunicativa y educativa. Bajo esta perspectiva, esta investigación se propone de manera fundamental describir y analizar la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro en el aula. Para esto, resulta importante a su vez conceptualizar la presencia en un campo contemporáneo del teatro, estudiar los fundamentos desde donde se propone el concepto de rol docente con el objetivo de establecer relaciones entre el mismo y el concepto de presencia y, finalmente, analizar la práctica de profesores de teatro en relación al desarrollo conceptual.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-04T14:45:23Z
2017-12-12T21:44:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-04T14:45:23Z
2017-12-12T21:44:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11448
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1275
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11448
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1275
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albaladejo, M. (2007). La comunicación más allá de las palabras. Barcelona: GRAÓ.
Albaladejo, M. (2008). La comunicación no verbal en el aula. Padres y Maestros, 9-13
Altet, M. (2005). La competencia del maestro profesional o la importancia de saber analizar las prácticas. En M. A. Léopold Paquay, La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. (págs. 33-48). México : Fondo de cultura económica.
Barba, E. (1990). El arte secreto del actor. México: Pórtico de la Ciudad de México.
Barba, E. (1992). La canoa de papel. Tratado de antropología teatral. México: Gaceta.
Chevallier, J. F. (2004). Teatro del presentar .
Chevallier, J.-F. (2011). El teatro de hoy: Una tipología posible. Cuadernos de Ensayo Teatral: Paso de gato.
D'namico, S. (1954). Historia del Teatro Universal. Tomo IV. Buenos Aires: Losada
Danan, J. (2004). ¿Fin de la dramaturgia? Coloquio internacional sobre el gesto teatral contemporáneo, 46.
Dennett, D. (2000). Tipos de mentes: hacia una comprensión de la conciencia. Barcelona : Debate, S.A.
Domingo, Á. (11 de mayo de 2011). http://www.practicareflexiva.pro/. Recuperado el 27 de abril de 2015, de http://www.practicareflexiva.pro/docs/D.SCHON_FUNDAMENTOS.pdf
Eugenio Barba , Nicola Savarese. (1990). Diccionario de Antropología Teatral. México: Pórtico de la ciudad de México .
Foucault, M. (2001). La hermenéutica del sujeto. La plata, Argentina : Altamira.
García María, Martínez Cynthia, Martín Naiara & Sánchez Lorena . (2009). www.uam.es. Obtenido de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/Met_Inves_Avan/Presentaciones /Entrevista_(trabajo).pdf
Goffman, E. (1997). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Buenos aires: Arnorrortu editores.
Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2010). ¿En qué consisten los estudios de alcance descriptivo? En R. Hernandez, C. Fernandez, & P. Baptista, Metodología de la investigación: quinta edición (págs. 80, 418). México D.F: McGRAW-HILL.
Lagos, R. (2012). El concepto de campo expandido. Generación Abierta.
Langdon, E. J. (2007). Performance e sua Diversidade como Paradigma Analítico:A Contribuição da Abordagem de Bauman e Briggs. ILHA - Revista de Antropologia, 162-183.
Lehmamn, H. T. (2010). Algunas notas sobre el teatro post-dramático, una década despiués. Repensar la Dramaturgia, 309, 328.
Pavis, P. (1996). Diccionario del Teatro. Barcelona: Paidós Ibérica
Ruffini, F. (1990). La mente dilata. En E. Barba, Diccionario de Antropología Teatral (págs. 70, 74). México: Pórtico.
Sánchez, J. (2010). La dramaturgia en el campo expandido. Centro Párraga: CENDEAC.
Sánchez, J. A. (2007). El teatro en el campo expandido. Quaderns portàtils 16.
Schechner, R. (2011). Restauración de la conducta. Estudios avanzados de performance, 31- 50.
Schechner, R. (2012). La representación. Una introducción. . México: Fondo de cultura esconómico .
Trías, S. Z. (2002). Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta edición
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1275/1/TE-11448.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1275/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1275/3/TE-11448.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 854a661ff89cc5eb8aa860b06bd26764
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9818d2287aaa8e9d30c1a9e1a0b66820
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444786394857472
spelling Valderrama Díaz, ÁngelaCharry Ocampo, Cristian Camilo2016-08-04T14:45:23Z2017-12-12T21:44:34Z2016-08-04T14:45:23Z2017-12-12T21:44:34Z2015TE-11448http://hdl.handle.net/20.500.12209/1275instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esta investigación, en el interés de comprender un concepto poco estudiado al interior de la licenciatura, decida indagar cuál es la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro en el aula. En este sentido, se busca identificar unas maneras de entender el cuerpo como herramienta presente en la reflexión y en la elaboración de discursos críticos, pedagógicos y artísticos. Estudiar la presencia como un concepto que trasciende de lo etéreo e inmaterial a un lugar de discusión y aplicación, generando así una relación constante entre reflexión-acción, se concibe como la posibilidad de articular los problemas escénicos y la acción pedagógica; esto con el fin de abrir nuevos espacios de investigación en los que se analizan las formas a través de la cuales se establece el encuentro entre un profesor y un grupo de estudiantes, encuentro en el que media una intención comunicativa y educativa. Bajo esta perspectiva, esta investigación se propone de manera fundamental describir y analizar la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro en el aula. Para esto, resulta importante a su vez conceptualizar la presencia en un campo contemporáneo del teatro, estudiar los fundamentos desde donde se propone el concepto de rol docente con el objetivo de establecer relaciones entre el mismo y el concepto de presencia y, finalmente, analizar la práctica de profesores de teatro en relación al desarrollo conceptual.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-06-10T16:57:01Z No. of bitstreams: 1 LA DIMENSIÓN PERFORMANCE DEL PROFESOR UN ANÁLISIS DE LA PRESENCIA EN EL CAMPO EXPANDIDO Y LA ACCI.pdf: 1205152 bytes, checksum: 854a661ff89cc5eb8aa860b06bd26764 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-04T14:45:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LA DIMENSIÓN PERFORMANCE DEL PROFESOR UN ANÁLISIS DE LA PRESENCIA EN EL CAMPO EXPANDIDO Y LA ACCI.pdf: 1205152 bytes, checksum: 854a661ff89cc5eb8aa860b06bd26764 (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-04T14:45:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LA DIMENSIÓN PERFORMANCE DEL PROFESOR UN ANÁLISIS DE LA PRESENCIA EN EL CAMPO EXPANDIDO Y LA ACCI.pdf: 1205152 bytes, checksum: 854a661ff89cc5eb8aa860b06bd26764 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:44:34Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11448.pdf: 1205152 bytes, checksum: 854a661ff89cc5eb8aa860b06bd26764 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalPresenciaAcciónRol docenteDimensión performanceComunicaciónCuerpoLa dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlbaladejo, M. (2007). La comunicación más allá de las palabras. Barcelona: GRAÓ.Albaladejo, M. (2008). La comunicación no verbal en el aula. Padres y Maestros, 9-13Altet, M. (2005). La competencia del maestro profesional o la importancia de saber analizar las prácticas. En M. A. Léopold Paquay, La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. (págs. 33-48). México : Fondo de cultura económica.Barba, E. (1990). El arte secreto del actor. México: Pórtico de la Ciudad de México.Barba, E. (1992). La canoa de papel. Tratado de antropología teatral. México: Gaceta.Chevallier, J. F. (2004). Teatro del presentar .Chevallier, J.-F. (2011). El teatro de hoy: Una tipología posible. Cuadernos de Ensayo Teatral: Paso de gato.D'namico, S. (1954). Historia del Teatro Universal. Tomo IV. Buenos Aires: LosadaDanan, J. (2004). ¿Fin de la dramaturgia? Coloquio internacional sobre el gesto teatral contemporáneo, 46.Dennett, D. (2000). Tipos de mentes: hacia una comprensión de la conciencia. Barcelona : Debate, S.A.Domingo, Á. (11 de mayo de 2011). http://www.practicareflexiva.pro/. Recuperado el 27 de abril de 2015, de http://www.practicareflexiva.pro/docs/D.SCHON_FUNDAMENTOS.pdfEugenio Barba , Nicola Savarese. (1990). Diccionario de Antropología Teatral. México: Pórtico de la ciudad de México .Foucault, M. (2001). La hermenéutica del sujeto. La plata, Argentina : Altamira.García María, Martínez Cynthia, Martín Naiara & Sánchez Lorena . (2009). www.uam.es. Obtenido de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/Met_Inves_Avan/Presentaciones /Entrevista_(trabajo).pdfGoffman, E. (1997). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Buenos aires: Arnorrortu editores.Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2010). ¿En qué consisten los estudios de alcance descriptivo? En R. Hernandez, C. Fernandez, & P. Baptista, Metodología de la investigación: quinta edición (págs. 80, 418). México D.F: McGRAW-HILL.Lagos, R. (2012). El concepto de campo expandido. Generación Abierta.Langdon, E. J. (2007). Performance e sua Diversidade como Paradigma Analítico:A Contribuição da Abordagem de Bauman e Briggs. ILHA - Revista de Antropologia, 162-183.Lehmamn, H. T. (2010). Algunas notas sobre el teatro post-dramático, una década despiués. Repensar la Dramaturgia, 309, 328.Pavis, P. (1996). Diccionario del Teatro. Barcelona: Paidós IbéricaRuffini, F. (1990). La mente dilata. En E. Barba, Diccionario de Antropología Teatral (págs. 70, 74). México: Pórtico.Sánchez, J. (2010). La dramaturgia en el campo expandido. Centro Párraga: CENDEAC.Sánchez, J. A. (2007). El teatro en el campo expandido. Quaderns portàtils 16.Schechner, R. (2011). Restauración de la conducta. Estudios avanzados de performance, 31- 50.Schechner, R. (2012). La representación. Una introducción. . México: Fondo de cultura esconómico .Trías, S. Z. (2002). Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta ediciónDesempeño - Cuerpo docenteDesempeño docenteArtes escénicasORIGINALTE-11448.pdfapplication/pdf1205152http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1275/1/TE-11448.pdf854a661ff89cc5eb8aa860b06bd26764MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1275/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11448.pdf.jpgTE-11448.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11855http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1275/3/TE-11448.pdf.jpg9818d2287aaa8e9d30c1a9e1a0b66820MD5320.500.12209/1275oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12752021-08-23 17:58:43.662Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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