Representaciones de los transeúntes sobre la escultura Rita 5:30
Esta investigación se dirige a indagar sobre las representaciones de los transeúntes acerca de la escultura Rita 5:30, con el fin de descubrir respuestas asociadas al saber y la formación de los transeúntes. Pero, para poder hablar de obras de arte, debemos mirar atrás y descubrir los significados q...
- Autores:
-
Cepeda Masmela, Julian
Niño Niño, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11947
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11947
- Palabra clave:
- Escultura pública
Public sculpture
Arte público
Public art
Arte y formación
Art and training
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_7dd8f4905b09b6c61f37671cd5da4636 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11947 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones de los transeúntes sobre la escultura Rita 5:30 |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Representations of passers-by on the sculpture Rita 5:30 |
title |
Representaciones de los transeúntes sobre la escultura Rita 5:30 |
spellingShingle |
Representaciones de los transeúntes sobre la escultura Rita 5:30 Escultura pública Public sculpture Arte público Public art Arte y formación Art and training |
title_short |
Representaciones de los transeúntes sobre la escultura Rita 5:30 |
title_full |
Representaciones de los transeúntes sobre la escultura Rita 5:30 |
title_fullStr |
Representaciones de los transeúntes sobre la escultura Rita 5:30 |
title_full_unstemmed |
Representaciones de los transeúntes sobre la escultura Rita 5:30 |
title_sort |
Representaciones de los transeúntes sobre la escultura Rita 5:30 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cepeda Masmela, Julian Niño Niño, Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Fonseca Amaya, Guillermo - asesor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cepeda Masmela, Julian Niño Niño, Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Escultura pública Public sculpture Arte público Public art Arte y formación Art and training |
topic |
Escultura pública Public sculpture Arte público Public art Arte y formación Art and training |
description |
Esta investigación se dirige a indagar sobre las representaciones de los transeúntes acerca de la escultura Rita 5:30, con el fin de descubrir respuestas asociadas al saber y la formación de los transeúntes. Pero, para poder hablar de obras de arte, debemos mirar atrás y descubrir los significados que se ven y se han consolidado alrededor del arte en el tiempo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-21T02:12:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-21T02:12:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11947 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11947 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bourriaud, N. (2008). Estética relacional. Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo Editora. (v. 2), p. 5-145. (Orig. 1998. Relational Aesthetics. Paris: Presses du reel). Buraglia, P. (1998). Estética urbana y participación ciudadana. Bitácora Urbano Territorial. (v. 1), 2, p. 42-47. Recuperado el 20 de agosto de 2019 de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/18840/19732. Cohen, D. (2010). Plaza De Bolívar al Pibe, o el ocaso de los ídolos: el caso de las esculturas de Bolívar en la Plaza de Bolívar de Bogotá y del Pibe Valderrama en Santa Marta. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Corredor, A. (2008). Escultura publica contemporánea en Bogotá. Bogotá, Colombia. Patrimonio. Blogspot: rescatado de: http://delaudis.blogspot.com/2008/10/ritarita.html. Delgado, E. y Giménez, J. (2014). El Patrimonio como huella de la memoria histórica: análisis didáctico de dos monumentos en España y Japón. Madrid, España: CLIO-History and History teaching. Dunkheim E. (1973). Educación y sociología. la educación, su naturaleza y su papel. Barcelona, España: Ediciones Península, S.A., Col. Homo Sociologicus 4. p. 60-68. Dussel, I. (2002). La educación y la memoria. Notas sobre la política de la transmisión. Buenos aires, Argentina: FLACSO/Universidad de San Andrés. Espinosa, D. (2009). Arte en el espacio público de Bogotá como elemento educador. Bogotá, Colombia: Revista Colombiana de Educación, 57, p. 150-174. Recuperado el 20 de noviembre de 2019 de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4136/413635251008. Garzón, X. (2008). “mariposa” Arte en el espacio público: significado(s) para los transeúntes en la plaza de San Victorino en Bogotá. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Martínez, E. (2008). Esbozos para una pedagogía urbana pertinente a los desarrollos educativos en las ciudades. Viña del Mar, Chile: POLIS Revista Latinoamericana virtual. Recuperado el 20 de noviembre de 2019 de: http://journals.openedition.org/polis/3421. Núñez V. (2004) Pedagogía social: De la Pedagogía Social a la Educación Social. Barcelona, España. Pedagogía social: revista interuniversitaria. p. 102-112. Páramo, P. (2011). La falsa dicotomía entre investigación cuantitativa y cualitativa. En: La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá, Colombia: Estrategias de Investigación. Universidad Piloto de Colombia, 1, p. 21-30. Restrepo, E. (2016). Etnografía: alcances, técnicas y éticas. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, p. 16. Rodríguez, J. (2008). Reflexiones en torno a la experiencia del arte contemporáneo “la mirada de los espectadores en algunas exposiciones en Bogotá. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes. Sanabria, J. (2008). Reflexiones en torno a la experiencia del arte contemporáneo “la mirada de los espectadores en algunas exposiciones en Bogotá”. Bogotá, Colombia. Torres, L. (1918). La restauración de los monumentos antiguos. Madrid, España: Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid, 1, p. 27-32. Muñoz C. (2009) Redefiniendo la memoria nacional: Debates en torno a la conservación arquitectónica en la ciudad de Bogotá, 1930-1946. Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. P. 5. Recuperado el 15 de Septiembre de 2019 de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-16172010000100003 . |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
entre septiembre del 2019 y junio del 2020 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Pedagogía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11947/5/Representaciones_de_los_transe%c3%bantes_sobre_la_escultura_Rita530.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11947/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11947/4/licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11947/1/Representaciones_de_los_transe%c3%bantes_sobre_la_escultura_Rita530.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f90a749190905e16da817ca7b34c0002 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 40867073f168c055d5f07fe0f6a0c1f6 e5738561b56873861a1da6a857444ac6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445066683416576 |
spelling |
Fonseca Amaya, Guillermo - asesorCepeda Masmela, JulianNiño Niño, AndreaBogotá, Colombiaentre septiembre del 2019 y junio del 20202020-06-21T02:12:36Z2020-06-21T02:12:36Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11947instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esta investigación se dirige a indagar sobre las representaciones de los transeúntes acerca de la escultura Rita 5:30, con el fin de descubrir respuestas asociadas al saber y la formación de los transeúntes. Pero, para poder hablar de obras de arte, debemos mirar atrás y descubrir los significados que se ven y se han consolidado alrededor del arte en el tiempo.Submitted by Julian Cepeda Masmela (jcepedam@upn.edu.co) on 2020-06-12T23:13:51Z No. of bitstreams: 2 Representaciones_de_los_transeúntes_sobre_la_escultura_Rita530.pdf: 1200291 bytes, checksum: e5738561b56873861a1da6a857444ac6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 161352 bytes, checksum: 40867073f168c055d5f07fe0f6a0c1f6 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-06-13T01:37:46Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Representaciones_de_los_transeúntes_sobre_la_escultura_Rita530.pdf: 1200291 bytes, checksum: e5738561b56873861a1da6a857444ac6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 161352 bytes, checksum: 40867073f168c055d5f07fe0f6a0c1f6 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-06-21T02:12:36Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Representaciones_de_los_transeúntes_sobre_la_escultura_Rita530.pdf: 1200291 bytes, checksum: e5738561b56873861a1da6a857444ac6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 161352 bytes, checksum: 40867073f168c055d5f07fe0f6a0c1f6 (MD5)Made available in DSpace on 2020-06-21T02:12:36Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Representaciones_de_los_transeúntes_sobre_la_escultura_Rita530.pdf: 1200291 bytes, checksum: e5738561b56873861a1da6a857444ac6 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 161352 bytes, checksum: 40867073f168c055d5f07fe0f6a0c1f6 (MD5) Previous issue date: 2020Especialista en PedagogíaEspecializaciónThis research is aimed at investigating the representations of passers-by about the sculpture Rita 5:30, in order to discover answers associated with the knowledge and training of passers-by. But, to be able to talk about works of art, we must look back and discover the meanings that are seen and have consolidated around art over time.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEscultura públicaPublic sculptureArte públicoPublic artArte y formaciónArt and trainingRepresentaciones de los transeúntes sobre la escultura Rita 5:30Representations of passers-by on the sculpture Rita 5:30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBourriaud, N. (2008). Estética relacional. Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo Editora. (v. 2), p. 5-145. (Orig. 1998. Relational Aesthetics. Paris: Presses du reel).Buraglia, P. (1998). Estética urbana y participación ciudadana. Bitácora Urbano Territorial. (v. 1), 2, p. 42-47. Recuperado el 20 de agosto de 2019 de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/18840/19732.Cohen, D. (2010). Plaza De Bolívar al Pibe, o el ocaso de los ídolos: el caso de las esculturas de Bolívar en la Plaza de Bolívar de Bogotá y del Pibe Valderrama en Santa Marta. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.Corredor, A. (2008). Escultura publica contemporánea en Bogotá. Bogotá, Colombia. Patrimonio. Blogspot: rescatado de: http://delaudis.blogspot.com/2008/10/ritarita.html.Delgado, E. y Giménez, J. (2014). El Patrimonio como huella de la memoria histórica: análisis didáctico de dos monumentos en España y Japón. Madrid, España: CLIO-History and History teaching.Dunkheim E. (1973). Educación y sociología. la educación, su naturaleza y su papel. Barcelona, España: Ediciones Península, S.A., Col. Homo Sociologicus 4. p. 60-68.Dussel, I. (2002). La educación y la memoria. Notas sobre la política de la transmisión. Buenos aires, Argentina: FLACSO/Universidad de San Andrés.Espinosa, D. (2009). Arte en el espacio público de Bogotá como elemento educador. Bogotá, Colombia: Revista Colombiana de Educación, 57, p. 150-174. Recuperado el 20 de noviembre de 2019 de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4136/413635251008.Garzón, X. (2008). “mariposa” Arte en el espacio público: significado(s) para los transeúntes en la plaza de San Victorino en Bogotá. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.Martínez, E. (2008). Esbozos para una pedagogía urbana pertinente a los desarrollos educativos en las ciudades. Viña del Mar, Chile: POLIS Revista Latinoamericana virtual. Recuperado el 20 de noviembre de 2019 de: http://journals.openedition.org/polis/3421.Núñez V. (2004) Pedagogía social: De la Pedagogía Social a la Educación Social. Barcelona, España. Pedagogía social: revista interuniversitaria. p. 102-112.Páramo, P. (2011). La falsa dicotomía entre investigación cuantitativa y cualitativa. En: La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá, Colombia: Estrategias de Investigación. Universidad Piloto de Colombia, 1, p. 21-30.Restrepo, E. (2016). Etnografía: alcances, técnicas y éticas. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, p. 16.Rodríguez, J. (2008). Reflexiones en torno a la experiencia del arte contemporáneo “la mirada de los espectadores en algunas exposiciones en Bogotá. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes.Sanabria, J. (2008). Reflexiones en torno a la experiencia del arte contemporáneo “la mirada de los espectadores en algunas exposiciones en Bogotá”. Bogotá, Colombia.Torres, L. (1918). La restauración de los monumentos antiguos. Madrid, España: Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid, 1, p. 27-32.Muñoz C. (2009) Redefiniendo la memoria nacional: Debates en torno a la conservación arquitectónica en la ciudad de Bogotá, 1930-1946. Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. P. 5. Recuperado el 15 de Septiembre de 2019 de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-16172010000100003 .THUMBNAILRepresentaciones_de_los_transeúntes_sobre_la_escultura_Rita530.pdf.jpgRepresentaciones_de_los_transeúntes_sobre_la_escultura_Rita530.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2432http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11947/5/Representaciones_de_los_transe%c3%bantes_sobre_la_escultura_Rita530.pdf.jpgf90a749190905e16da817ca7b34c0002MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11947/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdflicencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdfapplication/pdf161352http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11947/4/licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf40867073f168c055d5f07fe0f6a0c1f6MD54ORIGINALRepresentaciones_de_los_transeúntes_sobre_la_escultura_Rita530.pdfRepresentaciones_de_los_transeúntes_sobre_la_escultura_Rita530.pdftesisapplication/pdf1200291http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11947/1/Representaciones_de_los_transe%c3%bantes_sobre_la_escultura_Rita530.pdfe5738561b56873861a1da6a857444ac6MD5120.500.12209/11947oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/119472021-05-09 19:58:19.028Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |