Cuerpos amorosos, sociedades democráticas. Crítica y desarrollo al concepto de amor en una sociedad posmoderna.

Este proyecto pretende realizar un acercamiento teórico al concepto de amor desde la praxiología motriz como propuesta de la Educación Física a estudiantes de II semestre del grupo 02 de la Licenciatura en Educación Física en la Universidad Pedagógica Nacional, lo cual, implicó la construcción de un...

Full description

Autores:
Aya Chao, Joshuar Abraham
Buitrago Cumbe, Anderson Sneider
Amado Gomez, Duvan Alfreth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19280
Palabra clave:
Amor
Educación física
Individualismo
Praxiología motriz
Sociedad
Love
Physical education
Individualism
Motor praxiology
Society
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto pretende realizar un acercamiento teórico al concepto de amor desde la praxiología motriz como propuesta de la Educación Física a estudiantes de II semestre del grupo 02 de la Licenciatura en Educación Física en la Universidad Pedagógica Nacional, lo cual, implicó la construcción de un currículo particular con el objetivo de hacerle frente a problemáticas tales como el narcisismo e individualismo, desde la reivindicación del concepto de amor. Esto se considera de acuerdo a la observación que se hace de la realidad, misma que arrojó una serie de informaciones que se examinaron por medio del análisis documental a nivel local, nacional e internacional. Desde el análisis de la experiencia y de los soportes teóricos, se concluye que el educador físico está en la facultad de generar escenarios o situaciones motrices que puedan posibilitar relaciones sociales favorables. Tomando así una postura crítica y reflexiva ante problemáticas que aquejan a la población en términos de relacionamiento, otorgándole valor al cuerpo como territorio y sentido al movimiento, aportando significativamente al desarrollo integral de los estudiantes, desde una EF transversalizada.