Semilllas de identidad tenjana : propuesta pedagógica para el reconocimiento de la identidad cultural de los niños y niñas de segundo de primaria de la Institución Educativa Rural Departamental Integrada Valle de Tenjo sede Santa Cruz.
El presente documento se constituye en el informe del trabajo de grado realizado, en este se da cuenta del diseño y las posibilidades de implementación dadas a partir de la propuesta pedagógica “Semillas de Identidad Tenjana”, en la cual se invita al fomento del reconocimiento de las identidades cul...
- Autores:
-
Castiblanco Galindo, María Alejandra
Melo Martínez, Laura Alejandra
Pillumue Cotacio, Angie Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18090
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18090
- Palabra clave:
- Identidad cultural
Cultural identity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento se constituye en el informe del trabajo de grado realizado, en este se da cuenta del diseño y las posibilidades de implementación dadas a partir de la propuesta pedagógica “Semillas de Identidad Tenjana”, en la cual se invita al fomento del reconocimiento de las identidades culturales de los niños y las niñas de segundo de primaria de la Institución Educativa Rural Departamental Integrada (IERDI) Valle de Tenjo, Sede Santa Cruz, como una estrategia que les posibilite el reconocer y apropiarse de sus identidades culturales, con el fin de visibilizar y crear conciencia respecto de los saberes propios y los de los demás, y donde se permiten diálogos desde una perspectiva intercultural, con base a los conocimientos de sus historias y la de sus familias; además ofrece la posibilidad de afianzar conocimientos sobre el territorio que habitan con miras a preservar, valorarlo y cuyo propósito principal es el de fortalecer sus procesos de identidad. |
---|