Enseñanza de la Imagen Satelital en los proyectos curriculares de pregrado de la Universidad Distrital : Una aproximación al problema.

Este escrito se enmarca en la propuesta de tesis doctoral sobre los conocimientos en relación con la imagen satelital de los estudiantes de ingeniería topográfica de la Universidad Distrital. Los antecedentes investigativos permiten señalar que son escasos los estudios sobre la Imagen Satelital que...

Full description

Autores:
Torrijos C., Germán
Martínez R, Carmen Alicia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16165
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9241
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16165
Palabra clave:
Enseñanza de la imagen satelital
Percepción remota
Teledetección
Geomática
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este escrito se enmarca en la propuesta de tesis doctoral sobre los conocimientos en relación con la imagen satelital de los estudiantes de ingeniería topográfica de la Universidad Distrital. Los antecedentes investigativos permiten señalar que son escasos los estudios sobre la Imagen Satelital que abordan una perspectiva pedagógica y didáctica; también se identifica que en las universidades públicas Colombianas se enseñan diferentes espacios académicos o asignaturas relacionadas con la Imagen Satelital(Teledetección, Sistemas de Información Geográfica, Geomática, Percepción Remota y Sensores Remotos).En la Universidad Distrital se ubican once syllabus sobre la imagen satelital, el análisis de los mismos permite identificar las diferentes denominaciones y referentes conceptuales en relación con la Imagen Satelital.