El manejo escolar del lenguaje escrito.
Desde hace mucho tiempo el aprendizaje de la lectura y la escritura ha llamado la atención de estudiosos que, desde diferentes disciplinas han tratado de analizarlas y han hecho distintas propuestas para que el manejo escolar de las mismas, sea más eficiente. Aquí, es necesario detenernos en esta ex...
- Autores:
-
Guzmán R., Rosa Julia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1985
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5234
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5133
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5234
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Desde hace mucho tiempo el aprendizaje de la lectura y la escritura ha llamado la atención de estudiosos que, desde diferentes disciplinas han tratado de analizarlas y han hecho distintas propuestas para que el manejo escolar de las mismas, sea más eficiente. Aquí, es necesario detenernos en esta expresión tan trajinada de “eficiencia en la lectura y la escritura”. ¿Qué significa eso? Es importante analizar esta pregunta, porque de la respuesta que se le dé, dependerá la orientación de la propuesta que se ofrezca como nueva alternativa. De un buen tiempo para acá, el manejo se ha visto orientado a lograr un aprendizaje rápido de las letras de nuestro alfabeto y de sus combinaciones posibles, así como a lograr un aumento en la velocidad de la lectura. Esta búsqueda lleva implícita la idea de que eficiencia en la lectura y la escritura, es poder combinar adecuadamente las letras de nuestro abecedario (escritura) y poder articularlas en forma correcta cuando se está descodificando un texto escrito (lectura). |
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