El taller como estrategia para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico, respecto al consumo de tabaco y alcohol en jóvenes de un colegio por ciclos de la ciudad de Bogotá.
El siguiente documento presenta el desarrollo y los resultados de un trabajo de grado, en donde se construye una estrategia pedagógica por medio de talleres para problematizar el consumo de alcohol y tabaco en jóvenes escolares, con este se espera aportar en la formación inicial en lo relacionado co...
- Autores:
-
Hoyos Patiño, William Jair
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13191
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13191
- Palabra clave:
- Taller
Tabaco
Alcohol
Pensamiento crítico
Workshop
Tobacco
Critical thinking
Alcohol
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente documento presenta el desarrollo y los resultados de un trabajo de grado, en donde se construye una estrategia pedagógica por medio de talleres para problematizar el consumo de alcohol y tabaco en jóvenes escolares, con este se espera aportar en la formación inicial en lo relacionado con la Educación para la Salud, contribuyendo a los procesos de enseñanza- aprendizaje de maestros en formación en el área de Biología, implementando de manera particular en las instituciones educativas y en estudiantes adolescentes que se encuentren en sus últimos años de escolaridad. El diseño de esta propuesta formativa estuvo orientada a partir de la Educación para la Salud, concretamente en el fortalecimiento del Pensamiento Crítico, bajo la perspectiva de las Habilidades para la Vida planteadas por la OMS. Fue así como se desarrolló la tesis en tres momentos: estructuración, metodología y resultados. |
---|