La pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura.
El artículo es resultado parcial de la investigación “Semiosis de la Pedagogía, el Currículo y la Didáctica” y se focaliza en la categoría pedagogía. Es un estudio cualitativo que tie-ne como objetivos describir y valorar las ideas que en torno al campo de la pedagogía manifiestan profesores y estud...
- Autores:
-
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Taborda Chaurra, Javier
Ruiz Ortega, Franciso Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14147
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14147
- Palabra clave:
- Pedagogía
Estudiantes
Profesores
Formación
Educación
Experiencia
Pedagogy
Students
Teachers
Training
Education
Experience
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7ce33c802465c207bf75fb3b58bce27d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14147 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Loaiza Zuluaga, Yasaldez EderTaborda Chaurra, JavierRuiz Ortega, Franciso Javier2021-08-02T16:41:56Z2021-08-02T16:41:56Z2020-04-30https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/808410.17227/rce.num79-80842323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14147El artículo es resultado parcial de la investigación “Semiosis de la Pedagogía, el Currículo y la Didáctica” y se focaliza en la categoría pedagogía. Es un estudio cualitativo que tie-ne como objetivos describir y valorar las ideas que en torno al campo de la pedagogía manifiestan profesores y estudiantes de la Universidad de Caldas, Colombia. En lo me-todológico tuvo en cuenta una muestra intencional de 168 sujetos que aplicaron a un instrumento de 39 ítems de los cuales 11 aludían a asuntos relacionados con la pedago-gía. El análisis se hizo a partir de las valoraciones dadas a los diferentes ítems utilizando herramientas de Excel. Se destacan en los resultados valoraciones importantes que se hacen de la pedagogía como arte o como campo de conocimiento y de la experiencia como un componente central en la constitución de la formación y del conocimiento pe-dagógico de los docentes.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:41:56Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8084The article is part of the research “Semiosis of Pedagogy, Curriculum and Teaching” and focuses on the category pedagogy. This qualitative study aims to describe and assess ideas about the field of pedagogy of teachers and students from the University of Caldas, Colombia. Methodologically, it considered a purposive sample of 168 subjects who applied to an instrument of 39 items of which 11 issues alluded to pedagogy. The analysis was based on the scores given to the different items using Excel tools. The results highlight the understandings of pedagogy as art or field of knowledge, and of experience as a key element in the constitution of formation and pedagogical knowl-application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084/8133https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084/9323https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 79 (2020): (may-ago) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2PedagogíaEstudiantesProfesoresFormaciónEducaciónExperienciaPedagogyStudentsTeachersTrainingEducationExperienceLa pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura.Pedagogy : a look of students and teachers of bachelor programs.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14147oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/141472024-01-19 13:00:35.589Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Pedagogy : a look of students and teachers of bachelor programs. |
title |
La pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura. |
spellingShingle |
La pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura. Pedagogía Estudiantes Profesores Formación Educación Experiencia Pedagogy Students Teachers Training Education Experience |
title_short |
La pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura. |
title_full |
La pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura. |
title_fullStr |
La pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura. |
title_full_unstemmed |
La pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura. |
title_sort |
La pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura. |
dc.creator.fl_str_mv |
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder Taborda Chaurra, Javier Ruiz Ortega, Franciso Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder Taborda Chaurra, Javier Ruiz Ortega, Franciso Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogía Estudiantes Profesores Formación Educación Experiencia |
topic |
Pedagogía Estudiantes Profesores Formación Educación Experiencia Pedagogy Students Teachers Training Education Experience |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pedagogy Students Teachers Training Education Experience |
description |
El artículo es resultado parcial de la investigación “Semiosis de la Pedagogía, el Currículo y la Didáctica” y se focaliza en la categoría pedagogía. Es un estudio cualitativo que tie-ne como objetivos describir y valorar las ideas que en torno al campo de la pedagogía manifiestan profesores y estudiantes de la Universidad de Caldas, Colombia. En lo me-todológico tuvo en cuenta una muestra intencional de 168 sujetos que aplicaron a un instrumento de 39 ítems de los cuales 11 aludían a asuntos relacionados con la pedago-gía. El análisis se hizo a partir de las valoraciones dadas a los diferentes ítems utilizando herramientas de Excel. Se destacan en los resultados valoraciones importantes que se hacen de la pedagogía como arte o como campo de conocimiento y de la experiencia como un componente central en la constitución de la formación y del conocimiento pe-dagógico de los docentes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-04-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:41:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:41:56Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084 10.17227/rce.num79-8084 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14147 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14147 |
identifier_str_mv |
10.17227/rce.num79-8084 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084/8133 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084/9323 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 79 (2020): (may-ago) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445163269849088 |