La pedagogía : una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura.
El artículo es resultado parcial de la investigación “Semiosis de la Pedagogía, el Currículo y la Didáctica” y se focaliza en la categoría pedagogía. Es un estudio cualitativo que tie-ne como objetivos describir y valorar las ideas que en torno al campo de la pedagogía manifiestan profesores y estud...
- Autores:
-
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Taborda Chaurra, Javier
Ruiz Ortega, Franciso Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14147
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8084
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14147
- Palabra clave:
- Pedagogía
Estudiantes
Profesores
Formación
Educación
Experiencia
Pedagogy
Students
Teachers
Training
Education
Experience
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo es resultado parcial de la investigación “Semiosis de la Pedagogía, el Currículo y la Didáctica” y se focaliza en la categoría pedagogía. Es un estudio cualitativo que tie-ne como objetivos describir y valorar las ideas que en torno al campo de la pedagogía manifiestan profesores y estudiantes de la Universidad de Caldas, Colombia. En lo me-todológico tuvo en cuenta una muestra intencional de 168 sujetos que aplicaron a un instrumento de 39 ítems de los cuales 11 aludían a asuntos relacionados con la pedago-gía. El análisis se hizo a partir de las valoraciones dadas a los diferentes ítems utilizando herramientas de Excel. Se destacan en los resultados valoraciones importantes que se hacen de la pedagogía como arte o como campo de conocimiento y de la experiencia como un componente central en la constitución de la formación y del conocimiento pe-dagógico de los docentes. |
---|