La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir.
DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys140.165
- Autores:
-
Álvarez Gallego, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7530
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2631
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7530
- Palabra clave:
- Educación
Empresarización
Maestro
Políticas educativas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7ca679c640aa0640c3c8df32b4c556cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7530 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Álvarez Gallego, Alejandro2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/263110.17227/01212494.39pys140.1652500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7530DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys140.165Este artículo busca problematizar los planteamientos hechos en el informe Compartir (2014): “Tras la excelencia docente ¿Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos?” Dado que se ha convertido en un referente obligado en las campañas políticas para elegir presidente de la república 2014-2018, y que está siendo exaltado por los medios de comunicación como la alternativa para mejorar la calidad de la educación en Colombia, se hace necesario hacer unas advertencias sobre los supuestos conceptuales que maneja y la metodología que usa para justificar sus propuestas; también haremos una revisión de las propuestas de política de cara al debate que la nación ha promovido desde la Ley 115, los planes decenales y las recientes movilizaciones por el derecho a la educación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2631application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2631/2418https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 140.165EducaciónEmpresarizaciónMaestroPolíticas educativasLa mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7530oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75302024-01-19 13:01:38.292Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir. |
title |
La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir. |
spellingShingle |
La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir. Educación Empresarización Maestro Políticas educativas |
title_short |
La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir. |
title_full |
La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir. |
title_fullStr |
La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir. |
title_full_unstemmed |
La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir. |
title_sort |
La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir. |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Gallego, Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Gallego, Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Empresarización Maestro Políticas educativas |
topic |
Educación Empresarización Maestro Políticas educativas |
description |
DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys140.165 |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2631 10.17227/01212494.39pys140.165 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7530 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2631 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7530 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.39pys140.165 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2631/2418 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 140.165 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938606149632 |