La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir.

DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys140.165

Autores:
Álvarez Gallego, Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7530
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2631
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7530
Palabra clave:
Educación
Empresarización
Maestro
Políticas educativas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7ca679c640aa0640c3c8df32b4c556cc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7530
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Álvarez Gallego, Alejandro2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/263110.17227/01212494.39pys140.1652500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7530DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys140.165Este artículo busca problematizar los planteamientos hechos en el informe Compartir (2014): “Tras la excelencia docente ¿Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos?” Dado que se ha convertido en un referente obligado en las campañas políticas para elegir presidente de la república 2014-2018, y que está siendo exaltado por los medios de comunicación como la alternativa para mejorar la calidad de la educación en Colombia, se hace necesario hacer unas advertencias sobre los supuestos conceptuales que maneja y la metodología que usa para justificar sus propuestas; también haremos una revisión de las propuestas de política de cara al debate que la nación ha promovido desde la Ley 115, los planes decenales y las recientes movilizaciones por el derecho a la educación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2631application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2631/2418https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 140.165EducaciónEmpresarizaciónMaestroPolíticas educativasLa mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7530oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75302024-01-19 13:01:38.292Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir.
title La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir.
spellingShingle La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir.
Educación
Empresarización
Maestro
Políticas educativas
title_short La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir.
title_full La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir.
title_fullStr La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir.
title_full_unstemmed La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir.
title_sort La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir.
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Gallego, Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Gallego, Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación
Empresarización
Maestro
Políticas educativas
topic Educación
Empresarización
Maestro
Políticas educativas
description DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys140.165
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2631
10.17227/01212494.39pys140.165
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7530
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2631
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7530
identifier_str_mv 10.17227/01212494.39pys140.165
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2631/2418
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 140.165
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444938606149632