Ruta de aprendizaje basada en el modelo de KOLB, la enseñanza de propiedades hidrofobas e hidrofilas en hidrogeles. El caso del Colegio García de Lorenzo.
El presente trabajo de grado se propone diseñar y evaluar una ruta de aprendizaje para la enseñanza de propiedades hidrófobas e hidrófilas a partir de hidrogeles y el cultivo de manzanillas y menta en un vivero elaborado en el Colegio García de Lorenzo. Enmarcado en un enfoque cualitativo cuyo objet...
- Autores:
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Pizano Caballero, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10051
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10051
- Palabra clave:
- Ruta de aprendizaje
Red sistémica
Hidrogeles
Modelo experiencial de Kolb
Coloides - Enseñanza
Estilos de aprendizaje - Caracterización
Metodología - Modelo de aprendizaje experimental de Kolb
Recursos educativos - Software Avogadro
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se propone diseñar y evaluar una ruta de aprendizaje para la enseñanza de propiedades hidrófobas e hidrófilas a partir de hidrogeles y el cultivo de manzanillas y menta en un vivero elaborado en el Colegio García de Lorenzo. Enmarcado en un enfoque cualitativo cuyo objeto es la evaluación de los aspectos mínimos que debe contener una ruta de aprendizaje a partir de redes sistémicas que indican el estilo de aprendizaje en cada estudiante. Lo anterior se realizó en el colegio García de Lorenzo con 10 alumnos del Énfasis en Gestión Ambiental. La investigación concluyo que el estilo de aprendizaje que predomina es el convergente, que lleva a los estudiantes a procesar la información por medio de la experimentación activa y una percepción abstracta de los conceptos, de las propiedades de los hidrogeles. La ruta de aprendizaje posee los aspectos mínimos que debe contener; la delimitación teórica, tiempos, metas de aprendizaje, actividades y recursos. |
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