La música, más que sonidos. Herramienta para la disminución de la agresividad con niños y niñas.

Trabajo de grado para optar al titulo de licenciado en música en la Universidad Pedagógica Nacional. El punto de partida en la consolidación de este proyecto, se cimienta desde los hallazgos generados por las vivencias expuestas desde los roles de cada uno de los individuos, dentro de unas dinámicas...

Full description

Autores:
Barrios Bernal, Jimy Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1482
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1482
Palabra clave:
Arte
Música
Niñez
Agresividad
Comunidad
Resilencia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado para optar al titulo de licenciado en música en la Universidad Pedagógica Nacional. El punto de partida en la consolidación de este proyecto, se cimienta desde los hallazgos generados por las vivencias expuestas desde los roles de cada uno de los individuos, dentro de unas dinámicas claras y orientadas a las vivencias que se dan en grupo y tratadas desde una mirada o postura pedagógica musical, ocupando un papel de suma importancia hacia y desde lo comunitario, enfocado a establecer correcciones en los comportamientos para encontrar y reafirmar los procesos de resiliencia, dado que la música tiene la gran cualidad de conectar y comprometer los sentimientos, las emociones y los afectos, es una de las herramientas útil y valiosa que en especial construye alianzas en nuestra sociedad.