Educación en ciencias con trabajadores - estudiantes jóvenes del Brasil en una situación de larga exposición a pesticidas.
Este trabajo, desarrollado por académicos en Química y Ciencias Sociales,es una investigación acción que se basa en la perspectiva crítica de educación ambiental, la cual tuvo lugar en una escuela rural de Brasil. La existencia de estudiantes de la escuela en actividades agrícolas,en larga exposició...
- Autores:
-
Oliveira, Alessandro Silva de
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16190
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9273
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16190
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Pesticidas
Escuela rural
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo, desarrollado por académicos en Química y Ciencias Sociales,es una investigación acción que se basa en la perspectiva crítica de educación ambiental, la cual tuvo lugar en una escuela rural de Brasil. La existencia de estudiantes de la escuela en actividades agrícolas,en larga exposición a pesticidas, constituye el problema del estudio. Para intervenir en esta realidad, elaboramos materiales de enseñanza y las acciones fueron realizadas con el fin de capacitara los estudiantes y promover un cambio de actitud frente a las situaciones de riesgo. Los datos fueron recogidos por instrumentos cualitativos e investigados por el Análisis de Contenido. Se concluyó que el proceso de intervención en la escuela puede ser una manera de cambiar el posicionamiento de los estudiantes frente a los peligros dela exposición. |
---|