Ambiente Virtual de Aprendizaje para la formación de las secretarias en los módulos de Perfiles de Actor, Noticias y Agenda del nuevo home del portal UPN.

El presente trabajo tiene por objeto la incorporación de las TIC a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), como estrategia pedagógica en el proceso de formación de las secretarias de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cuales presentan dificultades en el manejo de las interfaces...

Full description

Autores:
Redondo Gutiérrez, Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10194
Palabra clave:
Universidad Pedagógica Nacional - Personal Administrativo - Bogotá
Organizadores previos comparativos
Perfiles de actor
Noticias
Agenda
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) - Módulo ANA
Aprendizaje significativo
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene por objeto la incorporación de las TIC a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), como estrategia pedagógica en el proceso de formación de las secretarias de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cuales presentan dificultades en el manejo de las interfaces de navegación, en la consulta de los contenidos de información personalizada, agenda y noticias, enlazados desde el home del portal UPN, según lo indica la ficha de caracterización efectuada por la UPN en el primer semestre de 2016. Para evaluar la incidencia del AVA en la población objetivo fue necesario definir las competencias: conocimiento de la arquitectura de contenidos, consulta de la información, lenguaje especializado y aportes en la construcción del portal UPN; según los lineamientos de Gobierno en Línea (GEL), los lineamientos UPN y las competencias TIC en la educación